1 / 23

“Servir es.... en verdad, dar mas de lo que recibimos en la vida y de la vida.”

“Servir es.... en verdad, dar mas de lo que recibimos en la vida y de la vida.”. 1. Que es servir. Servir es sembrar; sembrar semilla buena. el mana milagrosamente de recónditas alforjas del espíritu y del corazón.

maegan
Download Presentation

“Servir es.... en verdad, dar mas de lo que recibimos en la vida y de la vida.”

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. “Servir es.... en verdad, dar mas de lo que recibimos en la vida y de la vida.”

  2. 1. Que es servir. Servir es sembrar; sembrar semilla buena. el mana milagrosamente de recónditas alforjas del espíritu y del corazón. es servir a todos  y a cualquiera, no preferentemente a quienes, a su vez, puedan alguna vez servirnos. es dar con el alma lo que, tal vez, nunca nos fue concedido. Servir es distribuir afecto, bondad, cordialidad, apoyo moral, amor, y asimismo ayuda material. Servir es repartir alegría, estima, admiración, respeto, gratitud, sinceridad, honestidad, libertad, justicia; es infundir fe, optimismo, confianza y esperanza.

  3. 2. Origen del servicio. Uno tiene que ser inteligente, uno no debe hacer algo solo por tradición. La tradición es amar, es servir, esa es la verdadera tradición de los hombres antiguos, de los mismos nativos.  Ellos veneraban el sol, la luna, el agua y la tierra, esa es la verdadera tradición. Por el servicio el conocimiento se revela en el corazón. Verdad Suprema no significa tener mucha información, significa servicio amoroso. Uno demuestra su amor a través del servicio.

  4. 3. El servicio desinteresado. El camino hacia la Luz y el servicio a la humanidad es el secreto de una vida auténtica. El significado de una vida verdadera es servicio y sacrificio. Mantén tu vida para el servicio de otros. Cuanta más energía pongas en elevar y servir a otros, más fluirá la energía divina hacia ti. El cáncer de la individualidad se disolverá. Por medio del servicio purificas tu corazón. El egoísmo, el odio, los celos y las ideas de superioridad desaparecen. Se desarrolla humildad, amor puro, compasión, tolerancia y misericordia. Desarrollas un gran corazón con una perspectiva amplia y generosa. Poco a poco alcanzas el conocimiento del servicio desinteresado prolongado. sientes una alegría sin límites. Desarrolla el corazón y limpia la mente inferior a través del servicio desinteresado y la caridad. Purifica tu corazón a través del servicio desinteresado y humilde a los pobres y afligidos, y haz de tu corazón una residencia adecuada para que la Luz entre en él. El servicio desinteresado por sí solo puede purificar tu corazón y llenarlo con virtudes divinas.

  5. 4. Oportunidades para el servicio desinteresado. El mundo eres tú mismo. Por lo tanto, ama a todos, sirve a todos, sé amable con todos. Ve la Luz en los pobres, en los humildes, en los pisoteados, en los oprimidos. Hazte un sirviente de la humanidad. Éste es el secreto para alcanzar la realización en la Tierra, ésta es la verdad con minúsculas que lograras encontrar en este plano. Desarrolla un corazón comprensivo. Ayuda a tus hermanos menores en el camino espiritual. Levántales. Ilumina su camino. No esperes que sean perfectos. Se caritativo sin más, todos llevan luz en su interior, tu misma luz, puede brillar más o menos, pero es la misma chispa divina. La mayoría de ellos lo hacen lo mejor que pueden, lo mismo que tú. Crecerás ayudándoles. Finalmente, piensa por ti mismo, utiliza tu energía, tu educación, tu intelecto, tu riqueza, tu fortaleza o cualquier cosa que poseas, para la mejora de los que están en una posición humilde en la vida y para la humanidad en general.

  6. 5. Ningun servicio es inferior.Todo trabajo de servicio hacia los demás acerca al objetivo.

  7. 6. Como servir Para servir necesitamos de amor de sacrificio, la realización del amor superior no vendrá a nosotros mientras tengamos una aptitud cómoda. Todo ideal o meta superior quiere del aspirante sacrificio y entrega. No se gana una medalla olímpica sin esfuerzo o no se alcanza un premio novel sin dedicación, de igual forma el ideal mas elevado requiere de nosotros la entrega mas elevada. La cual nos hace aptos para percibir la misericordia suprema que nos viene a buscar a cada momento. Mientras mantengamos una disposición a medias no entenderemos los designios de la trascendencia, y confundidos en nuestra mediocridad solo buscaremos en forma superficial prácticas intermedias con resultados intermedios y aferrados a logros momentáneos y deslumbres artificiales de lo que creamos espiritual. Desilusionados negaremos y maldeciremos por nuestro fracaso.

  8. A mayor entrega, mayor realización. No hacer como hacen los grandes de este mundo, los trepas, los del paripé y la pasarela, sino ser concretos en nuestro modo de servir, de dar la vida en cada tramo del camino, en cada gesto y situación: acoger, escuchar, ofrecer, perdonar, compartir, animar, vendar heridas interiores o externas En pocas palabras, todo el esfuerzo por el hombre; de la plenitud de su corazón es la adoración, si se le pregunta por los motivos más elevados y la voluntad de hacer el servicio a la humanidad.” El servicio es la oración.

  9. No pierdas ninguna oportunidad de ayudar y servir a otros. Utiliza cada minuto para servir a otros en la mejor forma posible. No esperes nada cuando sirvas a un hombre o entregues un regalo. Agradécele el darte la buena oportunidad de servirle. El servicio a la humanidad no deben ser actos meramente mecánicos. Debe hacerse con aptitud devocional. Sirve a los demás con el sentimiento de que la Luz vive en todo. El mundo es una manifestación de Dios, el servicio a sus criaturas es la mejor forma de acercarse a él. Cuando sirvas, recuerda que trabajas para la Luz. Realiza cada acto con la certeza de que la Luz vive en ti. Pronto crecerás espiritualmente. Pronto verás transmutada tu luz interior.

  10. SIRVELOS CON AMOR Examina siempre a fondo tus motivos. Elimina los motivos egoístas. Recuerda que Dios es el motor interior que te impulsa a la acción. Tú eres sólo su instrumento. A causa del egoísmo, uno piensa que él es el que hace todo, y por ello se ata. Trabaja con la consciencia de ser impulsado por la voluntad Cósmica y tendrás mayor fortaleza y menor vanidad. El trabajo no te atará. Es a través de la Luz que está dentro de ti por lo que eres capaz de trabajar. Siente esto en cada momento de tu vida. Actúa como un administrador, no como un propietario. Así no estarás atado porque no existirá "lo mío".

  11. Estate absorto en el trabajo. Entrega todo tu corazón, mente y alma. No te preocupes por los resultados. No pienses en el éxito o en el fracaso. No pienses en el pasado. Ten confianza completa. Práctica la confianza en ti mismo. Sé alegre siempre. Se atrevido y valiente. Estás destinado a tener éxito en cualquier empresa. Éste es el secreto del éxito. Trabaja de una forma sistemática y metódica. Sé ardiente en el servicio. También sé constante en el servicio. Sin esfuerzo no hay ganancia.

  12. 7. Trabajo sin apego Es extremadamente difícil hacer servicio realmente desinteresado. La cosa es sencilla, solo debes tener estos ideales; servir al pobre, al enfermo, elevar a los deprimidos, guiar a los ciegos, llevar consuelo a los afligidos, alegrar a los que sufren, amar a tu prójimo como a tu propio ser, proteger a los animales. Estos tesoros inundan las almas desinteresadas, llenándolas de un regocijo y una realización interna más allá de lo que podamos recibir por nuestros logros mundanos. SantDarshan Singh solía decir que los beneficios que se reciben por hacer servicio desinteresado son tan grandes, como los que se recogen dedicando una cantidad de tiempo igual a la meditación.

  13. Pero el servicio desinteresado provee el ingrediente de la misericordia, el cual ayuda a abrir las puertas internas. Cuando ayudamos a alguien nuestro corazón se expande. Pues logra estrecharlo como un miembro de la familia humana. Este sólo acto abre nuestra alma. Si nuestro amor por los demás fluye, el amor de Dios hacia nosotros puede entrar a raudales.

  14. Al tener lugar este intercambio, las corrientes del alma empiezan a elevarse hasta el punto en el cual podemos experimentar la Luz divina dentro de nosotros. Nuestras meditaciones reciben un empuje y el alma, rebosante de paz y regocijo, trasciende los más elevados estados de conciencia. Por lo tanto, es a través del servicio desinteresado que aceleramos nuestro progreso hacia el logro de una paz y éxtasis internos.

  15. La realidad es algo muy diferente. Tenemos que ir a otro lado, para dar en vez de tomar, para pensar en el bienestar de los demás tanto como de la nuestra. Esto no debe significar que nos privamos (o dejamos de ser privado) de nuestras necesidades básicas. Pero para nuestro bienestar espiritual que necesitamos para alejarse de la tendencia de cada vez más por nosotros mismos, y se mueven mental hacia dar más a los demás, sin esperar nada a cambio. Es por eso que el servicio es una parte importante de la espiritualidad. Cuanto más nos damos cuenta de la Verdad Suprema .

  16. EL MÁS NUESTRO SENTIDO DE LA EXISTENCIA Y LA CONCIENCIA COINCIDE CON EL SENTIMIENTO DE LA UNIDAD CÓSMICA, DE CONEXIÓN CON TODO - MÁS SENTIMOS NUESTRO PROPIO DESTINO ESTÁ ENTRELAZADO E INTERDEPENDIENTE CON EL DESTINO DE TODAS LAS PERSONAS EN EL MUNDO; DE TODAS LAS CRIATURAS EN EL UNIVERSO, Y LA INSPIRACIÓN MÁS QUE LLEGAR A SERVIR A LOS DEMÁS COMO EXPRESIÓN DE LA TOTALIDAD - DE LA CONCIENCIA CÓSMICA INFINITO.

  17. "ES LA ACCIÓN QUE HACE UNA GRAN PERSONA. SER GRANDE POR SU SADHANA [PRÁCTICA ESPIRITUAL], POR SU SERVICIO, Y POR SU SACRIFICIO. "

  18. Ser-vicio = el vicio de “ser”. El servicio es el fruto del Amor. Es el arte de encontrar utilidad y sentido a tu vida; de recibir con entusiasmo cada nuevo día y sonreír. “El que no vive para servir… no sirve para vivir”. ¡CaSa…tu espacio para SERVIR Y SER FELIZ! CaSa te abraza.

  19. Servicios que ofrece Casa ¡Vida Natural, Vida Sana, Vida de Verdad! Autoconocimiento Autoestima Permanente El Verdadero Secreto Ecofilosofía Ayurveda La Transición...El Camino del Alma ¡El Arte de Vivir Feliz! El Arte de Servir El Arte de Ser Padres

  20. ¿CÓMO PUEDO COLABORAR? El servicio es el vínculo directo con la felicidad!¡Por medio del servicio el hombre puede madurar plenamente y envolver su vida en la amorosa vibración de la fraternidad!¡Ser voluntario le da a tu vida un valor invalorable!El voluntariado está muy relacionado con el amor y la solidaridad.Todos podemos actuar en beneficio de alguien que lo requiera.Ser voluntario…es lo que debemos ejercer y enseñar a nuestros hijos.

  21. VOLUNTARIOS DE CASAAprende a ser un buen Voluntario en CaSa y tu servicio se puede expandir sin fronteras.Sé Voluntario de CaSa con tu ejemplo, con tus actos, con tu conocimiento. Para ello debes considerar lo siguiente: • Qué te gusta hacer • Qué sabes hacer • Qué puedes hacer • Qué formación requieres

  22. Características del VoluntarioTener o desear adquirir: • Fe• Perseverancia• Generosidad• Heroísmo• Amor a la Vida y al prójimo• Humildad• Tolerancia• Capacidad de integrarse a un grupo de trabajo para cumplir con el objetivo de su acción

  23. Artistas, Maestros, Médicos, Arquitectos, Sociólogos, Religiosos, Científicos y más profesionales han enriquecido su vida y su carrera a través de ejercer el voluntariado en programas de alcance social, espiritual, cultural y ecológico.Amas de casa, jóvenes y personas de tercera edad, han encontrado un valioso sentido de utilidad en sus vidas y de felicidad a través del voluntariado.¡Dá a otros lo que tú aprecias!

More Related