270 likes | 402 Views
La palabra Adviento significa “llegada” y claramente indica el espíritu de vigilia y preparación que los cristianos debemos vivir esperando a Jesús con: Anhelo - Admiración - Conversión - Alegría - Esperanza - Amor. Primer Domingo de Adviento ¡Despierta!.
E N D
La palabra Adviento significa “llegada” y claramente indica el espíritu de vigilia y preparación que los cristianos debemos vivir esperando a Jesús con: Anhelo - Admiración - Conversión - Alegría - Esperanza - Amor
Primer Domingo de Adviento ¡Despierta!
Lectura del santo Evangelio según San Lucas (21,25-28.34-36) “Estad siempre despiertos”
La invitación es a despertar a lo que la vida nos trae de regalo. No podemos dormirnos ante las injusticias, las dificultades, los temores o la comodidad.
Adviento es tiempo de despertarse con alegría. El llamado es a ser personas de esperanzas y dadores de buenas noticias. El reloj del Adviento es reloj que impulsa y despierta. Nos invita a velar, a permanecer despiertos, vivos, activos, comprometidos.
Nos encaminamos hacia Belén. Se ve la Estrella en el horizonte, la cueva. El reloj Ahora toca dejarse prender por la vela del primer domingo, que nos impulsa a no caminar en la oscuridad ni en el ensueño, sino en la senda de la búsqueda y del encuentro.
Oración Luz del Adviento, despiértanos del sueño. Encamínanos por la senda de la sencillez, el compromiso. Compromiso Buscaré también despertar suavemente a quienes hayas estado dormidos como yo para que todos nos beneficiemos preparando la llegada del Señor.
Segundo Domingo de Adviento ¡Ponte en camino!
Lectura del santo Evangelio según San Lucas (3,1-6) “Preparad el camino al Señor”
Al que prepara el camino al Mesías, Juan el Bautista, le toca barrer los caminos, quitar obstáculos, limpiar, arreglar la senda para que se pueda transitar sin dificultad.
Copiémonos de Juan. Vayamos detrás de él con nuestra vela, intentemos prender luz de la llama de su profunda fe. ¡Pongámonos en camino, con ánimo, incansablemente! Merece la pena el esfuerzo. No podemos quedarnos parados.
Estamos llamados ser servidores, gente que señala dónde está Belén, dónde está el misterio del Dios que se encarna y vive la pobreza para compartir nuestra vida. La esperanza del Adviento nos impulsa, es dinámica, no se puede quedar quieta.
Oración ¡Adelante! Adelante con sueños, dificultades, promesas, deseos, retos… Adelante en el camino hacia Belén. Que nadie nos pare. Preparémonos por las sendas de la oración y de la entrega.. Compromiso Reconocer y agradecer por tantas personas que son profetas HOY como el Bautista e intentar seguir los pasos de quienes anuncian y denuncian, aman y se ponen en camino…
Tercer Domingo de Adviento ¡Busca como servir!
Lectura del santo Evangelio según San Lucas (3,10-18) La gente le preguntaba a Juan el Bautista: “¿qué debemos hacer?”
La gente le preguntaba a Juan el Bautista: “¿qué debemos hacer?” "¿Entonces qué hacemos?" Esto muestra un corazón bien dispuesto para preparase a recibir al Señor a través de nuestras obras.
Es un despertar de la frialdad y la indiferencia de un mundo que ya no espera a Dios para llevar su amor y su auxilio sobre todo a los más necesitados Dios
Ellos son los bienaventurados quienes el Señor consolará en abundancia y recompensará hasta un simple vaso de agua que ofezcamos con amor.
Oración Señor, danos un corazón misericordioso como el tuyo para poder amarte a través de nuestros hermanos necesitados de amor, de alimento, y sobre todo de tu Palabra santificadora. Compromiso De ahora en más buscaré el modo de ayudar a los demás según los talentos que Dios me ha dado.
Cuarto Domingo de Adviento ¡Un Corazón que acoge!
Lectura del santo Evangelio según San Lucas (1,26-38) “…y bendito el fruto de tu vientre”
El Corazón de María es un corazón que acoge, que está abierto a la Palabra, que se ilumina con la Luz de amor.
El Corazón de María nos enseña a acoger en nuestra vida a Aquel que viene a encender nuestras ilusiones, esperanzas, proyectos.
Como María queremos decir SI a los proyectos de Dios… proyectos de amor, de felicidad, de bondad, de participación y espíritu crítico, de compromiso y trabajo con los demás. El Corazón de María se hace uno con el de su Hijo Con María hoy queremos cantar que se haga en nosotros según Tu voluntad.
Oración Corazón de María, Corazón abierto a la Palabra, ayúdanos a estar disponibles a los planes de Dios. Compromiso Me formaré según la Palabra de Dios y aceptaré todo lo que me suceda como enviado por Él, para el bien de mi alama y de los que me rodean.
Esperemos pues a Jesús con: Anhelo - Admiración - Conversión - Alegría - Esperanza - Amor