1 / 9

Para que seamos libres, nos ha liberado Cristo.

El ser humano es un ser llamado. Llegamos a ser nosotros mismos gracias a la llamada, la mirada, la palabra de otro. Dios nos llama a un estilo de vida que se convierta en signo del Reino. Es el reino de Dios el que ha de mover la voluntad y el proyecto del discípulo.

ellard
Download Presentation

Para que seamos libres, nos ha liberado Cristo.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. El ser humano es un ser llamado.Llegamos a ser nosotros mismosgracias a la llamada, la mirada, la palabra de otro. Dios nos llama a un estilo de vida que se convierta en signo del Reino. Es el reino de Dios el que ha de mover la voluntady el proyecto del discípulo. Entonces, la privación se convierte en libertad. José Arregi Para que seamos libres, nos ha liberado Cristo. Si os dejáis guiar por el Espíritu, no estáis bajo el dominio de la ley. Segunda lectura Lucas 9, 51-62 // 13 Tiempo Ordinario C // 27 junio 2010.Autora: Mariasun Gutiérrez.Música: Albinoni. Concierto para violín. Adagio.

  2. El viaje de Jesús hacia Jerusalén ocupa en Lucasun espacio mucho mayor que en Marcos y en Mateo(Lc 9, 51-19,28); lo que demuestra la gran importanciaque el evangelista concede a esta etapa.Su intención no es describir los pormenores de una ruta geográfica, sino profundizar en el significadoque este viaje tiene en el itinerario personal de Jesús.

  3. Cuando llegó el tiempo de su partida de este mundo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Camino a Jerusalén Decisión, esfuerzo y mirada adelante. Así es la vida, con sus encrucijadas y sus momentos de elección y decisión, con el ánimo necesario y la convicción de la meta, con el empuje y la motivación de la búsqueda. La decisión, el camino de Jesús, son referencia para nuestras decisiones y para nuestro camino. En nuestra "subida a Jerusalén” puede haber riesgos, dificultades, cansancios y cruces, pero sabemos que es el camino que conduce a la vida en plenitud.

  4. Entonces envió por delante a unos mensajeros, que fueron a una aldea de Samaria para prepararle alojamiento, pero no quisieron recibirlo, porque se dirigía a Jerusalén Al ver esto, los discípulos Santiago y Juan dijeron:–Señor, ¿quieres que mandemos que baje fuego del cielo y los consuma?Pero Jesús, volviéndose hacia ellos, los reprendió severamente. Y se marcharon a otra aldea. Samaria Los samaritanos y los discípulos se sitúan en el terreno de la violencia, del fanatismo y de la venganza. Jesús en el diálogo, la tolerancia y el perdón. La actitud de Jesús deja bien claro que la intolerancia y el fanatismo no son actitudes con las que se construye el reino. ¿Reacciono como “hij@ del trueno” cuando algo me sale mal, cuando no me aceptan, me contradicen o me rechazan?

  5. Mientras iban de camino, uno le dijo:–Te seguiré adondequiera que vayas.Jesús le contestó:–Las zorras tienen madrigueras y los pájaros del cielo nidos pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza. Jesús establece una escala de valores. Invita a dejar lo secundario para conseguir lo fundamental. Para caminar con Él hay que aceptar una existencia adulta, privada de privilegios, protecciones y seguridades.

  6. A otro le dijo:–Sígueme. Se es cristian@ cuando se camina tras las huellas del Maestro. El camino requiere libertad. Liberad@s de obligaciones externas podremos responder a la invitación de Jesús para hacer con Él el camino de la vida.Jesús es nuestro Camino y nuestra Meta.

  7. Él replicó:–Señor, déjame ir antes a enterrar a mi padre.Jesús le respondió:–Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el reino de Dios. La radicalidad evangélica no tiene nada que ver con la observancia de la ley y de la tradición, supone una ruptura con la religión del deber. Preferir la ley y el deber, por muy religioso que sea, a seguir a Jesús es continuar acompañando a los muertos, morir. Para vivir hay que seguir otro camino, el que Jesús propone: ir a anunciar el Reino de Dios.

  8. Otro le dijo:–Te seguiré, Señor, pero déjame despedirme primero de mi familia.Jesús le contestó:–El que pone la mano en el arado y mira hacia atrás, no es apto para el reino de Dios. Quien mira hacia atrás, hacia el trabajo ya hecho, y no hacia delante,a lo que queda por hacer, no va rect@ hacia la meta. Quien sigue anclado en el pasado,quien adopta actitudes involucionistasy se cree con derecho de imponerlas a l@s demás, criticando, juzgando , censurando, excomulgando... es contrario a la actitud, al mensaje, a la recomendación y al Espíritu de Jesús.

  9. TÓMAME DE LA MANO ¡Dios mío, tómame de la mano!Te seguiré de manera resuelta,sin mucha resistencia. No me sustraeré a ninguna de las tormentasque caigan sobre mí en la vida. Soportaré el choque con lo mejor de mis fuerzas. Pero dame de vez en cuando un breve instante de paz. No me creeré, en mi inocencia, que la paz que descenderá sobre mí es eterna. Aceptaré la inquietud y el combateque vendrán después. Me gusta mantenerme en el calor y la seguridad, pero no me rebelaré cuando haya que afrontar el frío, con tal que tú me lleves de la mano. Yo te seguiré por todas partes e intentaréno tener miedo. Esté donde esté, intentaré irradiar un pocode amor, del verdadero amor al prójimo quehay en mí. Amén Etty Hellisum.Diario durante la persecución nazi

More Related