120 likes | 328 Views
EL HIJO NO PR Ó DIGO O SALVACI Ó N POR OBRAS. Santiago 2:23. Lucas 15:25-31.
E N D
EL HIJO NO PRÓDIGO O SALVACIÓN POR OBRAS Santiago 2:23
Lucas 15:25-31 “Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano. Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase…
Lucas 15:25-31 … Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo. Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.”
El buen Pastor Lucas 15:10 “Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.”
JACOB, el otro hijo no pródigo Génesis 27:19,20 “Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas. Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque Jehová tu Dios hizo que la encontrase delante de mí.”
Declaraciones falsas de Jacob • Y Jacob dijo: Yo soy Esaú • Soy tu primogénito • He hecho como me dijiste… (Doble mentira: Trajo el cabrito del corral; y su madre lo preparó) • Come de mi caza • ¿Cómo la hallaste tan pronto? Porque Jehová tu Dios hizo que lo encontrase delante de mí
Mateo 23:1,2 y 5-7 1 “Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.” 5“Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.”
La salvación: Un don del Cielo Romanos 3:20 “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.”
¿Cómo agradar a Dios? Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
La fe sin obras es muerta Santiago 2:14, 17, 21, 23 y 24 14 “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?” 17 “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.” 21“No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?”
La fe sin obras es muerta Santiago 2:14, 17, 21, 23 y 24 23 “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.” 24 “Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.”