140 likes | 368 Views
… pellizcando el álbum familiar …. El carnaval y los niños. En la segunda mitad del siglo XIX los festejos de Carnaval duraban tres noches y se concentraban en el centro de Montevideo. .
E N D
… pellizcando el álbum familiar … El carnaval y los niños
En la segunda mitad del siglo XIX los festejos de Carnaval duraban tres noches y se concentraban en el centro de Montevideo.
Allí las diversas comparsas desfilaban a lo largo de la avenida 18 de julio, decorada e iluminada especialmente para la ocasión.
En buena parte del siglo XIX en los tres días de carnaval Montevideo se convertía en campo de feroces guerrillas, con el agua cayendo a torrentes desde balcones y azoteas y con el aire surcado por piedras, frutas, verduras, harina, cáscaras de huevos rellenas de agua de olor o huevos de gallina, gaviota o avestruz.
Desde las azoteas, las mujeres desafiaban a baldazos a los escaladores que intentaban "asaltar" las casas. Cuando los intrusos ingresaban se producían risas y corridas.
Los bailes de carnaval eran una costumbre de los uruguayos en las primeras décadas del siglo XX. Las más famosas eran fiestas lujosas, celebradas en clubes, hoteles y teatros.
Entre tantos, el más aguardado era el baile del Solís, que se realizaba luego de retirar las butacas. Pero también había veladas en casas de familia y en la propia calle.
Todos tenían algo en común: había que ir disfrazado, para conservar el anonimato detrás de máscaras y antifaces.
El Carnaval de Montevideo fue adquiriendo, tres formas de festejo: las representaciones teatrales-musicales, los cortejos (corsos, desfiles) y los bailes.
Fotos y postales: álbum familiar Texto: Wikipedia
Siempre va a existir el asombro, al ver las hadas y los duendes, porque todo es posible.Es Carnaval !