240 likes | 1.02k Views
Lo que la Biblia enseña acerca del Juicio. ¿Sobre qué hará Dios el juicio?. Eclesiastés 12:14 “Porque Dios traerá a juicio toda acción junto con todo lo escondido, sea bueno o sea malo.”. ¿Cuántos comparecerán ante el juicio?. 2 Corintios 5:10
E N D
¿Sobre qué hará Dios el juicio? Eclesiastés 12:14 “Porque Dios traerá a juicio toda acción junto con todo lo escondido, sea bueno o sea malo.”
¿Cuántos comparecerán ante el juicio? 2 Corintios 5:10 “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea bueno o malo.”
¿Quién es el juez? San Juan 5:22 “Porque el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio lo dio al Hijo”
¿Dónde están registradas nuestras acciones? Apocalipsis 20:12 “Vi también a los muertos, grandes y pequeños, que estaban de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos. Y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida. Y los muertos fueron juzgados a base de las cosas escritas en los libros, de acuerdo a sus obras.”
¿Quiénes son los testigos? San Mateo 18:10 “Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.”
¿Quién es el abogado? 1 Juan 2:1 “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo.”
¿Por qué código seremos juzgados? Santiago 2:12 “Así hablad y así actuad, como quienes están a punto de ser juzgados por la ley de la libertad.”
¿Cuál será la sentencia? Mateo 25:31-46 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria; y todas las naciones serán reunidas delante de él. El separará los unos de los otros, como cuando el pastor separa las ovejas de los cabritos y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "¡Venid, benditos de mi Padre! Heredad el reino que ha sido preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí." Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a ti?"
¿Cuál será la sentencia? Mateo 25:31-46 Y respondiendo el Rey les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis." Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recibisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis." Entonces le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?" Entonces les responderá diciendo: "De ierto os digo, que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco lo hicisteis a mí." Entonces irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.
¿Qué debo Hacer? Creer y obedecer a Jesús San Juan 5:24 “De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna. El tal no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.”
¿Qué debo Hacer? Temer a Dios y guardar sus Mandamientos Eclesiastés 12:13 “La conclusión de todo el discurso oído es ésta: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, pues esto es el todo del hombre.”
Tendremos que confrontar nuestras acciones en el día del Juicio En un día de invierno, un desalmado propietario insultó a una viuda y la expulsó de la choza en que vivía con su hijito de ocho años. El niño llegó a ser un gran pintor. Sobre el lienzo imprimió la triste escena que presenció en su niñez, la expuso, y miles viéndola se indignaban. El culpable, al ver la pintura tembló. Ofreció una suma fabulosa para adquirir la pintura y destruirla, pero todo fue en vano. De la misma manera, cada pecador en el día del juicio tendra que confrontar cada acción buena o mala que haya realizado.
Acepto a Jesús como mi Abogado. Deseo respetar los mandamientos ¿Lo Aceptas?