290 likes | 422 Views
Diseño: JL Caravias. Imperio Global, 2. Fábricas de hambre. El principal resultado de la actual globalización imperialista es la POBREZA ESTRUCTURAL que sufre hoy gran parte de la humanidad. Este sistema universal de poder ha creado la mundialización de la pobreza extrema.
E N D
Diseño: JL Caravias Imperio Global, 2 Fábricas de hambre
El principal resultado de la actual globalización imperialista es la POBREZA ESTRUCTURAL que sufre hoy gran parte de la humanidad. Este sistema universal de poder ha creado la mundialización de la pobreza extrema. Cada día 100.000 personas mueren de hambre. Y esta pirámide de mártires sigue creciendo. Todos los años millones de personas mueren de hambre en este planeta que desborda riquezas.
De los 6.200 millones de humanos que poblamos el planeta tierra, el 46%, es decir, 2.852 millones, viven en pobreza, y de ellos 1.200 millones en pobreza extrema. En Latinoamérica, según la FAO, 70 millones de personas sufren desnutrición crónica , y sigue empeorando
El neoliberalismo es una gran fábrica de empobrecimiento El acaparamiento de unos pocos es tan grande, que deja casi sin nada a más de mil millones de personas
En 1960 por cada persona rica en el mundo había 30 pobres. Hoy la proporción se ha radicalizado: por cada rico hay 80 personas pobres.
El hambre extrema no es una casualidad, ni una fatalidad. Hay quienes comen demasiado mucho… Y quienes comen demasiado poco
Este mundo que genera tanta pobreza es radicalmente injusto. La “Justicia” defiende a los acaparadores… La pobreza actual es hija de una injusticia institucionalizada.
No es por “mala suerte” ¡No son consumidores! Es un genocidio organizado a nivel Internacional Les interesa que los hambrientos se acaben de morir.
Para ellos alimentar a sus vehículos está antes que el hambre de más de mil millones de seres humanos. Agrocombustibles degradantes de la humanidad y de la tierra
Sus planes para combatir la pobreza son papel mojado En el mejor de los casos se trata de inútiles paternalismos infantiles
Sus programas de ayuda son falsos, y cínicos… Dan limosnitas mini parches…
Sus planes de austeridad son engañosos
Sus ofertas de ayuda son cínicas y tramposas.
Su fraternidad… ¡Totalmente falsa!
Nos fuerzan mentalmente para que compremos sus productos, aunque no nos hagan falta. Nos sacan el dinero sin que nos demos cuenta
Todo va dirigido a convertirnos en fanáticos consumistas. Pretenden que el consumismo sea nuestra religión. Afirman que el mercado da la felicidad.
El mensaje de Jesús les estorba… Por eso lo desfiguran, lo ocultan o lo cambian por cualquier superstición. Fomentan figuras dictatoriales y terroristas de Dios, al estilo de ellos.
El Imperio reinante fomentan religiones alienantes, que distraen, pero jamás se comprometen… Este sistema universal de poder incita a los jóvenes a no comprometerse. Manipulan la Biblia, de forma fundamentalista, para resignar al pueblo…
Nos envenenan con gases paralizantes llamados MIEDO. Miedo a perder el trabajo. Pánico de cambiar a peor… Terror a los demonios que nos inventan para asustarnos. Supersticiones, cábalas, fanatismos, horóscopos, idioteces…
El miedo impone una dictadura invisible y paralizante, enemiga de la dignidad humana. Estamos enjaulados por el miedo. Hay una destrucción de capítulos completos de los derechos humanos. Derecho a la dignidad A la fama A una vida digna A la salud A la escolaridad Al trabajo … Hoy el miedo más importante es el miedo al cambio porque es un miedo que mata la esperanza.
Nos distraen intensamente, de forma que no podamos pensar, ni ocuparnos de nosotros mismos, ni de nuestra familia... Muchas cosas nos roban tiempo para la familia Agotan nuestras energías con muchas e intensas actividades.
Los derechos democráticos son asesinados. El trabajo se convierte en mercancía. Los obreros se someten voluntariamente por miedo a quedarse sin trabajo. Violan los derechos humanos con escandalosa impunidad. El neoliberalismo actual es una máquina de exterminar derechos. Convierte al trabajador en un mendigo de empleo.
Nos mantienen ocupados en trabajos excesivos o en tonteras, sin tiempo para pensar y amar de veras. Nos cansan hasta reventarnos Nos agotan…
Nos bombardean con noticias de desastres lejanos. Pero hablan lo menos posible de nuestros problemas reales. Nos inundan correos basura. Nos inyectan continuamente películas terroríficas, sexo sin amor, violencia sin fin, anuncios basura…
Sistema hipócrita que asesina hasta a las palabras A la traición la llaman realismo. El oportunismo se llama pragmatismo. El imperialismo es globalización. A las víctimas de sus acaparamientos las llama países en vías de desarrollo. Para ellos los árabes son todos terroristas. Los cristianos comprometidos son comunistas. Los pobres, delincuentes comunes… Al capitalismo le llaman economía de mercado.
Tenemos que rechazar como cosa normal la miseria extrema en la que viven millones de personas humanas. El Imperio nos han inyectado la ideología de la impotencia: “No se puede hacer nada”. “Lo mejor es taparse la boca”. “Todos somos corruptos” Nos drogan sin cesar, nos idiotizan, nos vuelven pesimistas, para que no seamos capaces de ver la realidad y unirnos para construir un mundo de hermanos.
Es muy difícil luchar contra este Imperio Global que nos domina en la actualidad. ¡Pero es posible! El camino será largo… Hay muchos miedos y complejos a superar. Demasiada gente vive alienada por el consumismo ¡Pero es posible! Sin ingenuidades… Con mucho realismo… Con mucha fe…
No se fácil, ni seguro, pero es posible. Para ello es necesario un cambio de mentalidad, que nos lleve a mirar honradamente la realidad, sin cerrar los ojos a sus aspectos más dolientes. Ser conscientes de nuestras posibilidades, de nuestras responsabilidades, y de nuestras debilidades…
Tenemos que convencernos de que ¡Otro mundo es posible! Pero no con los métodos de ellos: MENTIRAS Y VIOLENCIAS. Sino en respeto y complementariedad EN VERDAD Y EN AMOR. Desde abajo. Conscientes. Solidarios. Constantes. .. Con acciones directas no-violentas… Seguir con Hermandad global. Otro mundo es posible