270 likes | 389 Views
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. La palabra de Dios es viva y eficaz; juzga los deseos e intenciones del corazón. CANTO DE ENTRADA TESTIGO SOY Por ti mi Dios, cantando voy, la alegría de ser tu testigo Señor.
E N D
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD La palabra de Dios es viva y eficaz; juzga los deseos e intenciones del corazón.
CANTO DE ENTRADA TESTIGO SOY Por ti mi Dios, cantando voy, la alegría de ser tu testigo Señor. 1. Me mandas que cante con toda mi voz, no se como cantar tu mensaje de amor. Los hombres me preguntan cuál es mi misión; les digo testigo soy. 2. Es fuego tu palabra que mi boca quemó; mis labios ya son llamas y ceniza mi voz. Da miedo proclamarte pero tu me dices: no temas, contigo estoy.
Cuantas veces señor yo peque (bis) Mi Jesús, mi Jesús, yo te pido mil veces perdón (bis) Te he clavado señor en la cruz (bis) Mi Jesús, mi Jesús, te he clavado mi señor en la cruz (bis) Te prometo señor ser mejor (bis) Mi Jesús, mi Jesús, te prometo señor ser mejor.
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te glorificamos, te damos gracias Señor. Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre
Tu que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros. Tu que quitas el pecado del mundo Atiende nuestras suplicas Tu que estas sentado a la derecha del padre Ten piedad de nosotros. Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo con el espíritu santo En la gloria de Dios Padre.
Lectura Del libro del Éxodo (17, 8 - 13) Mientras Moisés tenia en alto la mano vencía Israel.
Al Salmo respondemos todos: El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra.
Lectura De la Carta del apóstol San Pablo a Timoteo (3, 14-4, 2) El hombre de Dios estará perfectamente equipado para toda obra buena.
Aleluya, aleluya Cristo no se ha ido, Cristo vive en la mañana cuando entra el sol por la ventana, cuida tus sueños junto a tu cama y hasta en la estrella mas lejana vive Jesús.
Lectura del Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (18, 1 - 8) Dios hará justicia a sus elegidos que le gritan.
Jesús les contó una historia a sus discípulos, para enseñarles que debían orar siempre y sin desanimarse. Les dijo: Al principio el juez no quería escuchar a la viuda, pero luego pensó: Esta viuda molesta mucho. Aunque no le tengo miedo a Dios, ni me importa la gente, le voy a ayudar. Si no lo hago, nunca dejará de molestarme, En una ciudad existía un juez que no tenía miedo ni a Dios ni a la gente. También vivía una viuda que siempre lo buscaba y le decía: Fíjense en lo que dijo ese mal juez. ¿Creen ustedes que Dios no defenderá a las personas que él eligió y que día y noche le piden ayuda? ¿Creen que tardará en responderles? Pues claro que no, sino que les responderá de inmediato. Pero cuando yo, el Hijo del hombre regrese a este mundo, ¿acaso encontraré gente que confíe en Dios? Por favor, haga usted todo lo posible para que se me haga justicia en la corte Jesús agregó: L E C T U R A
1. Moisés levantaba las manos y el pueblo triunfaba, porque el hombre actúa, pero Dios es quien da la victoria
2. El juez injusto: • No tiene temor de Dios: El temor de Dios no es una emoción, sino una actitud estable: esforzarse con santo temor» es tomar conciencia de que cada instante es un encuentro con Dios, pues en todo momento Dios está actuando en nosotros.
2. La mujer viuda: • Es mujer (marginada social y religiosamente) • No tiene quien la defienda • Si no tiene hijos: ¿quién la mantendrá y quién la defenderá?
3. LA MUJER ES INTENSA O INSISTENTE: A Dios le gusta que insistamos. Si necesitas algo de Él, pídeselo muchas veces. Seguro que Él te concederá lo que más necesitas en ese momento. Pero recuerda, no te canses de insistir.
Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.
TODOS: Oh Señor, escucha y ten piedad.
OFERTORIO Te ofrezco Señor mi canto de amor, eres mi ilusión, mi fe, mi luz, mi verdad, bendice Señor el vino y el pan, y dadme a beber la inmensa gloria de Dios.(Bis)
OFERTORIO No me habéis vosotros elegido, fui yo mismo quien los elegí, ya no os llamo siervos si no amigos, permaneceréis siempre junto a mi. Tomad y comed este es mi cuerpo que se entrega por vuestra salud. Tomad y bebed esta es mi sangre que yo derrame por vosotros en la cruz. Ofrezcamos al Señor junto con el pan y el vino, nuestra ofrenda: vida, familia, trabajo, estudio…
SANTO Santo es el Señor, Dios del universo, llenos están el cielo y la tierra. Hosanna en el cielo, Hosanna en la tierra, bendito el que viene en nombre del Señor.
LLEGAMOS AL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA EUCARISTÍA NOS PONEMOS DE RODILLAS
PAZ Te regalo en un verso mi paz de mi mano que estrecha tu mano, de mi voz que te dice al cantar que del alma te siento mi hermano, toma mi paz, esa paz que nos hace hermanos.
CANTO DE COMUNIÓN YO TENGO FE Yo tengo fe que todo cambiara, que triunfara por siempre el amor, yo tengo fe que siempre brillara la luz de la esperanza no se apagara jamás. Yo tengo fe, yo creo en el amor, yo tengo fe, también mucha ilusión, porque yo se, será una realidad el mundo de justicia que ya empieza a despertar.
Yo tengo fe, porque yo creo en Dios, yo tengo fe, será todo mejor; se callaran el odio y el dolor la gente nuevamente hablara de su ilusión. Yo tengo fe, los hombres cantaran, una canción de amor universal, yo tengo fe, será una realidad el mundo de justicia que ya empieza a despertar.
GRUPOS PARROQUIALES • Grupo juvenil: martes 6:00 p.m. • Alabanza: miércoles 7:30 p.m. • Grupo la gran misión: jueves 6:00 p.m. • 2. AGRADECIMIENTOS • UNIDADES DE MULTICENTRO POR EL REFLECTOR DEL PUENTE: 1, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 15, 17, 18, 19, 20 , 21. • 3. PROXIMA COLETA • 24 DE OCTUBRE: MISIONES
Tenemos sed Siempre es así: hacer memoria de la vida, y tú apareces en medio de nosotros… me vuelves a mandar: vuelve a tus amigos, vuelve al camino, vuelve… ahí me encontraré contigo. Ser tu misionero, Señor, es tener tu mismo espíritu: el que te empujó a llamar a toda clase de personas, el que te sugería las parábolas del Reino de Dios, el que te puso a curar enfermos, el que te alegra al ver el crecimiento de la gente, el que te lleva a los otros, el que te hace sentir compasión por las gentes que van como ovejas sin pastor, el que te acompaña al desierto para orar, el que te asistió en la agonía de la cruz,… Danos a sentir tu Espíritu Misionero: que nos de iniciativas que reavive la fe, ilusión,.. que convoque a la oración constante, sin desánimo,… que abra caminos cerrados, que nos de coraje y valentía para vivir como Tú, Señor y Dios nuestro. Así sea. Cfr. Rufo G.Pérez Amén