130 likes | 286 Views
“SALVEMOS NUESTRO ESPACIO”. DISEÑA el CAMBIO s iente . imagina. haz. c omparte. 2013-2014. “SALVEMOS NUESTRO ESPACIO”. Escuelas Secundaria Técnica No 194 “Carmen Serdán”. Secundaria Clave: 15DST0205D Turno: Matutino. Publica. Teléfono: 01 (722) 1962738
E N D
“SALVEMOS NUESTRO ESPACIO” DISEÑA el CAMBIO siente. imagina. haz. comparte. 2013-2014
“SALVEMOS NUESTRO ESPACIO” Escuelas Secundaria Técnica No 194 “Carmen Serdán”. Secundaria Clave: 15DST0205D Turno: Matutino. Publica. Teléfono: 01 (722) 1962738 Dirección: Hacienda Axapusco s/n Sauces V, Toluca, México. Maestro: Carolina Santiago Castillo. cameyles@hotmail.com
“SALVEMOS NUESTRO ESPACIO” Datos de los alumnos
Nombre del proyecto: “Salvemos nuestro espacio”. • Problemática a resolver: Rescate del área del jardín comunitario y ampliación de la escuela, del fraccionamiento Los Sauces, Toluca México. • Fundamentación del problema a resolver: Adquirir por medio de la donación del municipio el jardín comunitario frente a la Escuela Secundaria Técnica 194, perteneciente a la V sección del Fraccionamiento Los Sauces, Toluca. Ya que el espacio perdió la finalidad inicial de área recreativa y de la salud (consultorio médico) y en este momento como un área de riesgo para la delincuencia, uso de drogas licitas e ilícitas y foco de contaminación por la ausencia de mantenimiento frecuente. Con el paso del tiempo se ha convertido en una zona (que por sus características actuales) ideal para realizarse actos delictivos como el asalto a los transeúntes, riñas entre bandas de la localidad, además de que las estructuras físicas han sido destruidas y grafiteadas por jóvenes delincuentes proyectando así; un ambiente deprimente y de poca seguridad.
“SALVEMOS NUESTRO ESPACIO” • Una de las alternativas de solución es dar continuidad, a las diversas solicitudes por parte de la institución al municipio para su intervención y apoyo, para que done el parque o jardín, y convertirla en área de recreación y de aprendizaje educativo que hasta la fecha no hemos recibido una noticia positiva. • Por lo tanto nos dimos a la tarea de redactar una solicitud con los docentes y administrativos de la escuela, para enviarlo al municipio esperando una respuesta que nos permita llevar a cabo el proyecto, que por ser comunitario se requiere la asignación directa de ellos para el cambio de uso de suelo.
“SALVEMOS NUESTRO ESPACIO” • El proyecto permitirá la disminución en forma significativa de las agresiones a los alumnos y habitantes de la zona, al eliminar el espacio de recreación delictiva y de ocio. • Convirtiendo el espacio en un servicio publico académico, con mayor cobertura educativa, necesaria por la alta demanda de la matricula de ingreso. • Esta área le ayudaría a la escuela a crecer en cuanto a infraestructura y ofrecer una mejor calidad educativa para sus alumnos, para la localidad y hasta para el país.