70 likes | 331 Views
Los Peces. Características generales. Los peces son vertebrados, exclusivamente acuáticos, que viven tanto en aguas dulces como en aguas saladas. Sus características son:. Un cuerpo adaptado para nadar, con: - Forma hidrodinámica (ofrece poca resistencia al avance en el agua).
E N D
Los Peces Características generales.
Los peces son vertebrados, exclusivamente acuáticos, que viven tanto en aguas dulces como en aguas saladas. Sus características son: Un cuerpo adaptado para nadar, con: - Forma hidrodinámica (ofrece poca resistencia al avance en el agua). - Potentes músculos en el tronco y en la cola, cuya acción genera movimientos ondulatorios. - Aletas impares y pares para aumentar el impulso, para estabilizarse y para maniobrar. - Carecen de cuello, y su cabeza tiene dos ojos sin párpados y una boca con dientes. - Respiran mediante branquias. Introducen agua por su boca y la hacen pasar por branquias. Así se produce el intercambio de gases entre el agua y la sangre del pez.
Los peces y sus tipos Hay tres tipos de peces: - Los peces sin mandíbulas. - Los peces cartilaginosos. - Los peces óseos. Los peces sin mandíbula: Son muy primitivos ; los más conocidos son las lampreas. Tienen: El cuerpo alargado y cilíndrico, con una sola aleta dorsal-caudal que recorre la mitad posterior y con orificios branquiales en forma de poro. Los peces cartilaginosos: Son los tiburones, los peces sierra las rayas… Tienen: El cuerpo en forma de huso y con aletas pares e impares ; la caudal, formada por dos lóbulos generalmente desiguales (el superior es más grande). Aberturas branquiales en forma de rendija sin opérculos. Los peces óseos: Son los salmones, los atunes, las carpas… Tienen: El cuerpo algo aplanado lateralmente y con aletas pares e impares ; la caudal formada por dos óperculos o agallas. La piel cubierta por