90 likes | 180 Views
Mes Francisco en la U.C.B. Encuentros de reflexión y acción Semana 3. Introducción.
E N D
Mes Francisco en la U.C.B. Encuentros de reflexión y acción Semana 3
Introducción “¡Ustedes son los que tienen el futuro! Por ustedes entra el futuro del mundo. A ustedes también les pido que sean protagonistas. Sigan superando la apatía y ofreciendo una respuesta cristiana a las inquietudes sociales y políticas que se van planteando en diversas partes del mundo. Les pido que sean constructores del futuro!”
Reflexión del Papa Francisco El Papa Francisco propone imágenes de campo y siembra que nos pueden ayudar a comprender lo que significa discípulos y discípulas del futuro iniciado.
La primera El campo como lugar de siembra: La semilla es la Palabra de Dios sembrada en nuestro corazón. Jesús es el sembrador. Si aceptamos la semilla nos convertimos en el Campo de la Fe. De otro modo somos un terreno pedregoso, seco, lleno de espinas y dificultades.
La segunda El campo como lugar de entrenamiento: Para hacer que nuestra vida sea fecunda y de futuro, necesitamos hacer equipo con Jesús. Entrenarnos en equipo para “estar en forma”: en la oración, los sacramentos y el servicio a los demás.
La tercera El campo como obra en construcción: Somos protagonistas de la historia. Somos piedras vivas que forman una casa que alberga a toda la humanidad. Se nos pide ser discípulos para hacer otros discípulos, a construir una civilización más justa y fraterna.
Reflexión personal La vida brota de Cristo, permanecemos en él. ¿Cómo está mi vida en este momento: como una tierra con espinas y problemas? ¿Cómo una tierra pedregosa que recibe la semilla, se entusiasma un momento y no deja echar raíces? ¿Cómo tierra buena, disponible a recibir a Dios y cambiar el mundo? ¿Por qué? ¿Qué necesito, en este momento de mi vida, para entrenarme mejor en el servicio y así proponer un mejor futuro para la humanidad?
Lectura de cierre “Les pido que sean constructores del futuro. Que se metan en el trabajo por un mundo mejor. Queridos jóvenes, por favor ¡no balconeen en la vida! ¡Métanse en ella! ¡Jesús no se quedó en el balcón, se metió! ¡No balconeen en la vida, métanse en ella como hizo Jesús!” “Queridos amigos, no se olviden: ustedes son el campo de la fe. Ustedes son los atletas de Cristo. Ustedes son los constructores de una Iglesia más hermosa y de un mundo mejor” Referencia: Papa Francisco, Vigilia de Oración, Río de Janeiro. 27 de julio de 2013.