180 likes | 301 Views
EL BULLYNG :VALORES, DERECHOS Y COMPROMISOS. - Los estudiantes desarrollarán herramientas para enfrentar los retos de una sociedad dinámica y compleja .
E N D
- Los estudiantes desarrollarán herramientas para enfrentar los retos de una sociedad dinámica y compleja. - La operatividad y desarrollo del proyecto, se realizo apoyado por la tecnología, desarrollando un tema específico y preguntas generadoras con las que los jóvenes de secundaria dieron a conocer sus opiniones por medio de correo electrónico, foros virtuales y chat.
- El bullying, es una expresión usada para describir el acoso escolar, usualmente viene acompañado de hostigamiento, acoso, y agresiones físicas.
- El bullying ha ido creciendo en los ùltimos años y debido a las nuevas tecnologías es imposible ocultarlo, hay nuevas formas de comunicarnos y encontrar la verdad detrás de las trágicas historias escolares.
- Hostigar a un compañero es inevitable para algunos niños, la forma en que te educan en la casa repercute en acciones que realizas dentro del colegio.
- Las personas que tienen baja autoestima o problemas en el hogar, siempre son los más indefensos y en consecuencia más propensos para sufrir acoso escolar sin tener la confianza de revelarlo ante algún mayor
- Es diferente el abuso que se sufre en una primaria, secundaria, preparatoria e incluso universidad. Pero no cabe duda que el problema existe en cada uno de los niveles, en algunos por distintas razones, pero en esencia se incurre en actos de hostigamiento y agresiones físicas.
- El bullying no distingue clase social, a lo cuál se puede añadir que no hace distinciones de edad, raza, religión, estatura, etc.
- Muchas personas tienen que tolerar día tras día acciones violentas en su contra, sin que las autoridades educativas hagan algo o se percaten de lo que pasa en las escuelas.
- Algunas veces nos convertimos en delincuentes por el hecho de molestar a las personas por simple diversión, sin entrar en consciencia de lo que las personas tienen que soportar.
- Desde su invención, el cine se ha usado comúnmente para reflejar las distintas realidades de la sociedad, en éste caso Después de Lucía llega para mostrar al mundo un problema que tal vez la sociedad no quería ver, pero que ha existido desde hace años, el bullying.
- La historia la cuentan de forma fría, dura, real, que hace sentir impotencia al no poder hacer nada ante lo que nos enfrentamos todos los días, la violencia escolar. Es una historia reflexiva tanto para jóvenes como para adultos, los dos se ven inmiscuidos en el problema y para solucionar algo así hace falta de la colaboración de esas dos partes.
- La parte fundamental que debemos entender es que vivimos en sociedad y somos parte de una cadena formativa, el problema central se desencadeno debido a la falta de atención y comunicación entre padre-hija, es así como la depresión toma papel fundamental y orilla a las personas a consumir drogas para sentirse mejor.
- Otro aspecto son los falsos amigos, a veces por querer encajar en algún grupo social somos capaces de hacer cosas sin pensar en las consecuencias de nuestros actos. - ¿Qué pasa con los padres de los infractores? Después de Lucía también nos mostró la poca preocupación de los padres que incurrían en los abusos, mostrando que el pilar de una sociedad es la familia y la educación que se imparte desde casa.
- Las escuelas deberían tener otros sistemas para detectar y atacar el bullying y así no llegar a casos extremos como la muerte de un ser humano por el ya mencionado acoso escolar.
El bullying es un problema que nos afecta como sociedad entonces se debe trabajar conjuntamente para tratar de radicarlo. • Profesores, padres, estudiantes, todos debemos poner de nuestra parte.
Los profesores poniendo màs atencion a los alumnos, inmiscurse en sus problemas y ser una ayuda para ellos. • Los padres, educando mejor a sus hijos, ya que la base de toda sociedad es la familia. • Y los estudiantes màs informados, apoyando a sus demás compañeros para evitar el hostigamiento hacia los demás.
El bullying es un problema de antaño que no se erradicará facilmente, pero con el tiempo y poniendo de nuestra parte, los valores resaltarán ante todo y viviremos en una sociedad respetuosa.