480 likes | 771 Views
Iglesia El Renuevo. Enero 2013. Iglesia el Renuevo. Iglesia el Renuevo. Visión. Iglesia el Renuevo. Dios nos llamó a levantar una Iglesia en el área de Garland-Dallas-Mesquite a finales del año 2004.
E N D
Iglesia El Renuevo Enero 2013
Iglesia el Renuevo Visión
Iglesia el Renuevo Dios nos llamó a levantar una Iglesia en el área de Garland-Dallas-Mesquite a finales del año 2004. Una iglesia multinacional con servicios en español y estudios y enseñanzas multilingües (en Ingles y Español por ahora) El Renuevo no es una iglesia más, sino es parte de la Iglesia de Cristo, y no pretende permanecer aislada sino funcionar en relación con las iglesias establecidas en el área. Reconocemos la necesidad de ayudarnos mutuamente bajo la Cabeza (Cristo) para alcanzar nuestra meta común: “Manifestar a Cristo en la Tierra”.
Iglesia el Renuevo De acuerdo a Efesios 4:11-16 tenemos como meta el capacitar y equipar a cada miembro para que pueda: Crecer a la estatura de Cristo Ejercer el propósito dado por Dios a su vida, siendo capacitado por el Espíritu Santo y los dones espirituales Dar fruto abundante agradable a Dios (Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza) Funcionar como cuerpo unido, cada miembro de acuerdo a su función propia y en amor, para el crecimiento propio de cada miembro y del cuerpo Hacer discípulos para Cristo
Iglesia el Renuevo Dios nos ha llamado para ser una Iglesia misionera, trabajando arduamente en enseñar al hombre que Dios es la respuesta a todas sus necesidades: Espirituales: Dios es nuestro salvador Económicas: Dios es nuestro proveedor Vacío: Dios llena nuestro vacío y cubre nuestra soledad Sociales: Dios es nuestro consuelo, compañía, seguridad y justicia Seguridad: Dios es nuestra fortaleza y nuestro auxilio, nuestro castillo y quien pelea nuestras batallas
Iglesia el Renuevo Enfermedad: Dios es nuestro sanador Prisión: Dios es nuestro libertador y restaurador Vicios: Dios es nuestra respuesta siendo El la mejor antidroga Religiosas: Dios es mas que religión porque en El encontramos una relación, Dios es el vínculo de unión entre los que nos llamamos sus hijos. Herencia: Dios nos da el derecho de ser llamados herederos y coherederos con Cristo de todas las cosas en su Reino Unidad: Dios es uno y es su deseo que seamos uno con El
Iglesia el Renuevo Nombre
Iglesia el Renuevo El Renuevo (Jeremías 23.5-6) He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que levantaré a David un Renuevo justo; y El reinará como rey, actuará sabiamente, y practicará el derecho y la justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel morará seguro; y este es su nombre por el cual será llamado: "El SEÑOR, justicia nuestra."
Iglesia el Renuevo El nombre de la Iglesia tiene que ver con nuestro llamado como hijos de Dios, manifestar a Cristo en la tierra. En el libro de Zacarías encontramos la siguiente escritura: Zacarías 6.12-13 Y háblale, diciendo: "Así dice el SEÑOR de los ejércitos: 'He aquí un hombre cuyo nombre es Renuevo, porque El brotará del lugar donde está y reedificará el templo del SEÑOR. 'Sí, El reedificará el templo del SEÑOR, y El llevará gloria y se sentará y gobernará en su trono. Será sacerdote sobre su trono y habrá consejo de paz entre los dos oficios."
Iglesia el Renuevo Este es el hombre que es ungido por Cristo y es uno con El. “Cristo en nosotros la esperanza de gloria” es el hombre formado por muchos miembros, quien mostrará la gloria de Dios al mundo manifestándose en su semejanza “Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios.”
Iglesia el Renuevo Lugar
Iglesia el Renuevo El lugar de la Iglesia El Renuevo está estratégicamente en la esquina de tres grandes ciudades de alta población hispana, Garland, Mesquite y Dallas.
Iglesia el Renuevo Reuniones
Iglesia el Renuevo Reconocemos el día Domingo como el primer día de la semana y es cuando tenemos nuestra reunión como cuerpo, para dar gracias a Dios por sus bendiciones recibidas en la semana y darle las primicias de la que comienza. Servimos primeramente al grupo hispano por lo que los servicios son en español. La instrucción de nuestros jóvenes y niños es esencial para forjar a los hombres y mujeres del mañana, formando una sociedad sana, fuerte, sabia, amante de Dios y respetuosa de su prójimo. Nuestra iglesia dedica tiempo y recursos para la formación de nuestros jóvenes y niños con enseñanzas y sana diversión.
Iglesia el Renuevo Relación
Iglesia el Renuevo Somos cuidadosos de permanecer en la sana doctrina como lo indica el Apóstol Pablo, no estando solos en nuestra propia manera de interpretar las Escrituras. Tenemos relación como moderadores doctrinales y de apoyo ministerial a: Iglesia Visión y Restauración - San Antonio, TX Pablo y Tere Aguiar Iglesia El Lugar de su Presencia - Plano, TXMarco y Debbie Romero MMA Mesquite Minister’s Association - Mesquite, TX AHEM Alianza Hispana Evangélica del Metroplex DFW, TX
Iglesia el Renuevo Doctrina
Iglesia el Renuevo Dios es uno: Un Dios manifestado en tres personas, sin distinción en gloria, poder y majestad. En unidad perfecta de pensamiento y acción. Indivisible.
Iglesia el Renuevo Dios Trino: Padre– El fiel y Verdadero, El Todopoderoso, Omnipotente, Omnipresente, Omnisciente, El gran YO SOY Jesucristo – El Verbo, El Alfa y la Omega, Principio y Fin, Manifestado como Hombre perfecto en la tierra, nacido de María virgen por poder del Espíritu Santo. Ofreció su vida voluntariamente en sacrificio por nuestros pecados, siendo a la vez sacerdote y ofrenda se dio en redención suficiente para tener abierto el camino al Padre. No hay otra salvación fuera de El. Vendrá de nuevo (se manifestará) para juzgar vivos y muertos y su reino no tendrá fin. Espíritu Santo: La tercera persona de Dios, no una fuerza o poder, sino con toda fuerza y poder de Dios. Consolador dado a los hombres por el Hijo hasta que El venga de nuevo. Quien capacita y enseña de la misma forma que Jesucristo y habita en nuestros corazones.
Iglesia el Renuevo Escritura: Inspirada por Dios y útil para toda enseñanza, para mostrar al hombre su necesidad de Dios y para edificar nuestras vidas de acuerdo a Dios. No se contradice. Es viva y eficaz en cualquier tiempo y lugar. Hombre: Creado por Dios a su imagen. Los creó hombre y mujer. El hombre cayó de su superior posición en la creación por pecado de desobediencia. Por si mismo no puede alcanzar redención. Es incompleto sin Dios. Salvación y Señorío: Dios estableció una sola salvación en redención por sangre (que es vida) que consiste en recibir al Cordero de Dios (Jesucristo) en nuestros corazones, reconociéndole como Señor y suficiente salvador. La salvación es por gracia y no por obras. No se adquiere por favores o sacrificios y no se puede comprar. No hay otra salvación dada a los hombres que la obra de Jesucristo en la cruz. Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida.
Iglesia el Renuevo Resurrección: Creemos en la resurrección de los muertos. Cada uno ha de presentarse en cuerpo delante de Dios en Juicio. Jesús fue el primero en experimentar la resurrección para no morir nunca más. Nosotros recibimos esta resurrección en nuestros espíritus y será manifestada en nuestro cuerpo al manifestarse El. Estamos vivos porque El está vivo. Tenemos Hoy su resurrección. La Iglesia: Es el cuerpo de Cristo, quien es la Cabeza. La Iglesia está en el mundo para mostrar la santidad y justicia de Dios hasta que El mismo se manifieste. Una sola entidad con Israel “de ambos pueblos hizo uno solo”. Es la niña de los ojos de Dios. Es la esposa siendo ataviada y preparada por el Espíritu Santo para ser desposada con el Esposo quien viene pronto. Solo hay una sola Iglesia, como hay solo una fe, un solo Dios y un único Salvador. Tiene un llamado urgente a la unidad en estos últimos tiempos.
Iglesia el Renuevo Bautismos: Bautismo en agua Bautismo del Espíritu Santo Bautismo en Fuego
Iglesia el Renuevo Bautismo en agua – para limpieza y arrepentimiento. Señal visible a los hombres y al mundo espiritual de nuestra confesión de fe de recibir a Cristo como Señor y Salvador. Bautismo del Espíritu Santo – para capacitar a los creyentes para la obra, manifestar el don de hablar diversas lenguas y los dones espirituales para edificación del cuerpo de Cristo. Para adquirir entendimiento de las Sagradas Escrituras. Para desarrollar el fruto del Espíritu. Bautismo en fuego – para purificación y erradicación del pecado y la iniquidad en el hombre. Obra del Espíritu Santo. Es experimentado cada día en la vida de los creyentes que desean ser santos. Para cumplir el mandato: “sed santos, como vuestro Padre que está en los cielos es Santo”. Para ir de gloria en gloria hasta alcanzar la estatura del Varón Perfecto. Cristo hará la obra de purificación permanente en Su día, quitando todo vestigio de iniquidad y pecado.
Iglesia el Renuevo Santa cena: En recuerdo de la obra del Señor y conmemorada varias veces al año con pan (Su cuerpo quebrantado) y vino (Su sangre derramada). Memorial de su sufrimiento y muerte. Anuncio de su segunda venida. Sanidad y milagros: Creemos que el Espíritu Santo obra hoy en día de la misma manera que fue al principio. Su obra milagrosa no ha cesado y sigue siendo bendición a la Iglesia. Creemos en la sanidad a través de la oración y de la imposición de manos. Unción: Separación y santificación de los santos para la obra del ministerio conforme le haya sido dado a cada uno. Todo creyente debe ser ungido. La unción no es salvación ni es muestra de que alguien es salvo. La unción para dones es irrevocable.
Iglesia el Renuevo Perdón: Todo creyente es perdonado si confiesa sus pecados y se arrepiente de corazón. 1 Juan 1:9. Este perdón es de limpieza y es diferente del perdón para salvación que solo se debe hacer una vez. Restauración de los creyentes: Si alguno que ha sido ungido o que ejerce el ministerio cayere en pecado moral, creemos que puede ser restaurado totalmente pasando por un tiempo de disciplina. La Iglesia y los miembros deben ser su hospital y el Espíritu Santo su médico. Requiere mucho amor, paciencia y tiempo. Disciplina: Todo creyente que se aparta de las normas espirituales o morales tiene que pasar por disciplina de acuerdo a la Palabra para que pueda ser restaurado. Los ancianos de la Iglesia son capacitados por la unción del Espíritu y son quienes determinan la forma y duración de la medida de disciplina.
Iglesia el Renuevo Estructura y Función
Iglesia el Renuevo Fundamento: Cristo es nuestro único y verdadero fundamento, la Roca firme donde se sostiene toda obra. Este fundamento permanece inconmovible para siempre. 1 Sam 44.8, 1 Sam 26.4, Mt 7.24-25
Iglesia el Renuevo Cuatro Columnas: Asentadas firmemente en la Roca. Adoración Diezmo y Ofrendas Misiones Enseñanza
Iglesia el Renuevo Adoración – Nuestra Comunión. Nos lleva a intimar con Dios, a establecer una relación de Padre a hijo, de Señor a siervo, de Dios a sacerdote. Adoración, oración, alabanza y la Palabra van juntas y son las formas de comunicación con Dios.
Iglesia el Renuevo Alabanza (lo que Dios hace) Cantos de jubilo y gozo, expresión de agradecimiento por sus bondades, su salvación, su sanidad, su libertad. Sal 100.4 Adoración (Quien Dios es) Cantos que expresan nuestro amor y hablan de su amor y de su grandeza. Expresión de sumisión y abnegación. Dios responde cuando nosotros le adoramos viniendo a nosotros. Rev 5.8-14 Cántico Nuevo (Siendo uno con El) Plenitud en contemplación en cánticos espirituales o en silencio. Dios y nosotros como uno solo en una expresión de adoración sublime y santa. Sal 40.3
Iglesia el Renuevo Diezmos y Ofrendas – Nuestra bendición. Llenar nuestros graneros, tener libertad económica. Diezmos y Ofrendas
Iglesia el Renuevo Diezmos – Nuestras primicias. Presentando el todo en una parte (diezmo) para que tanto la parte (diezmo) como lo que nos queda, sean bendecidos y multiplicados, viniendo a ser la suma de las dos partes después de ser bendecidas, mucho mayor que el todo. Es nuestra acción de fe en que Dios es nuestro proveedor. Lucas 9.16 (multiplicación de los peces) Ofrendas – Muestra voluntaria de agradecimiento a Dios por sus bondades recibidas. Ex 35.29 Graneros – Nuestra oportunidad de ser bendición a otros, comenzando con nuestra casa. Pro 3.9-10
Iglesia el Renuevo Misiones – Nuestra oportunidad. Principio de siembra y cosecha. Se siembra en fe, Dios obra en esperanza dando vida y crecimiento a lo sembrado y se cosecha abundante fruto al treinta, sesenta y ciento por uno, en amor. Deut 24.19-22 - Deut 26.12-13 – Sal 126.6
Iglesia el Renuevo Siembra – Semillas: Amor, misericordia, paz gozo, dinero, bienes, amistad, compañerismo, enseñanza. Misiones – Donde sembramos Locales: Miembros de la Iglesia y sus familias y amistades. Otras iglesias con el mismo propósito. Regionales: Ayuda y apoyo a Iglesias y ministerios en lugares y comunidades cercanas Mundiales: Ayuda y apoyo a Iglesias y ministerios en otros países. Cosecha – Extender el Reino de Dios siguiendo el mandato en Marcos 16.15 “id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.
Iglesia el Renuevo Enseñanza – Nuestra esperanza. La Iglesia está llamada a ser luz a las naciones y sal de la tierra. En la creación, la primer obra de Dios fue manifestar su luz y separar la luz de las tinieblas. Gen 1.3-5
Iglesia el Renuevo Las tinieblas son sinónimo de incredulidad, falta de sabiduría y entendimiento, necedad, terquedad, sabiduría humana que es terrenal y diabólica. Al ser nosotros luz de la tierra, estamos trayendo la sabiduría de Dios que es Cristo. Job capítulo 28. “El temor a Jehová es sabiduría, y apartarse del mal, inteligencia” El pueblo de Dios es asimismo destruido por falta de conocimiento, sabiduría y entendimiento. Oseas 4.6 Nosotros como sacerdotes, tenemos la comisión de enseñar al pueblo para que no perezca, para preparar una Iglesia santa, pura, sin mancha y sin arruga, para la venida del Señor. “Y el dio a algunos ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” Efe 4.11-16.
Iglesia el Renuevo Predicaciones – Dadas en las reuniones generales de la Iglesia, enseñando el mensaje e instrucción de Dios para la Iglesia local. Estudios Bíblicos – Dados en la Iglesia y en las casas de los miembros abiertas para tal propósito. Para mostrar las maravillas y los misterios de Dios. Para enseñar lo que El espera de nosotros y para conocer nuestras responsabilidades y derechos. Seminarios – Dados en la Iglesia y en lugares especiales. Para el cuerpo local y regional. Enseñanzas de edificación espiritual, moral y social.
Iglesia el Renuevo Ministro: Cristo es el ministro, de El mana toda capacitación y dirección para quienes El unge.
Iglesia el Renuevo Efesios 4.11 “Y el dio...” nos habla que es Cristo quien lo hace. Ningún ministro que funcione en algún ministerio debe ser levantado por hombres, sino por Cristo, para gloria y honra de Dios solamente. En El están escondidos los misterios. En El están formados los ministerios. Sin El, no hay ministerios ni ministros. Sin El, ningún ministerio o ministro puede funcionar. Su ministerio está basado en: Juan 16.8-11Santidad – Justicia - Juicio
Iglesia el Renuevo Ministerios: La Iglesia tiene tres ministerios basados, fundados y capacitados por el ministro que es Cristo. Estos ministerios funcionan en total armonía. Para que la Iglesia funcione, deben estar todos presentes Sacerdotal Gobernante Profético
Iglesia el Renuevo Meta: La iglesia tiene una sola meta o propósito: Manifestar a Cristo en la tierra.
Iglesia el Renuevo “Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios.” Romanos 8.19 “Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El porque le veremos como El es.” 1 Juan 3.2 “a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria.” Colosenses 1.27
Iglesia el Renuevo Somos hechos a la imagen del verdadero, esto es, con una verdadera imagen que no es la presente, sino a la semejanza de Cristo en gloria. Dios concibió hacer al hombre conforme a su imagen y semejanza. A su imagen lo FORMO – y lo ha FORJADO a su semejanza. Cristo es la cabeza y la Iglesia es su cuerpo manifestado en la tierra. De tal manera que siendo uno con El: Vemos al Padre - Juan 14.8-9 Tenemos comunión con el Padre - Juan 17.21 Vemos los sellos desatados y el libro abierto - Rev. capítulo. 5 Enseñamos al Pueblo toda verdad.
Iglesia el Renuevo La clave es vernos como somos, uno con El. Si no podemos ver esto no podremos ver que junto con El haremos mayores cosas que las que El hizo cuando vino a morar entre nosotros. Juan 14.12