120 likes | 299 Views
Continuación de mi libro: doble crimen en la calle morgue. Como ya les había contado dos mujeres habían sido acecinadas en la calle morgue: la señora l`Espanaye y su hija Camila.
E N D
Como ya les había contado dos mujeres habían sido acecinadas en la calle morgue: la señora l`Espanaye y su hija Camila. Pero este no era un asesinato cualquiera, habían sido victimas de un asesinato cuya crueldad era simplemente horrible habían sido asesinadas de una forma tal que era imposible imaginar el sufrimiento por el que tuvieron que pasar. Las puertas y ventanas de la casa no parecían tener señales de forcejeo es decir el cruel acecino entro con mucha facilidad a la casa. En fin les contare como empezó todo…. Esa misma mañana un ruido espantoso despertó a los moradores de la calle, eran los gritos de la vieja señora L'espanaye y su hija Camila eran gritos que causaban temor, los preocupados moradores decidieron entrar a la fuerza forsegearon la puerta por un buen rato hasta que por fin pudieron entrar los gritos aun no cesaban cuando subieron el primer piso mermaron un poco pero no del todo según los testimonios de quienes estuvieron cercanos al asesinato dicen haber escuchado la voz del acecino pero no están del todo seguros. Se interrogaron a muchas personas les contare los nombres y sus testimonios (te invito a que también los analices y agás parte de esta interesante historia)
Lista de interrogados Pauline Dubourg:lavandera declaro haber conocido a las dos victimas durante 3 años al aparecer las dos Vivian bien ,se brindaban mutuo cariño. Eran buenas pagadoras tenían fama de poseer dinero guardado. No recuerda haber visto mas personas en la casa parecía que no había muebles en la casa solo en el cuarto piso. Pierre Moreau: vendedor de tabaco, declara qu durante cerca de 4 años habia vendido pequeñas cantidades de tabaco de rape a la señora espanaye. Ha nacido en el barrio y alli a residido siempre. Las muertas ocupaban desde hacia mas de seis años la casa. El inmueble era propiedad de la señora la cual se negaba a alquilar ninguna parte de el. También afirma solo haber visto solo 5 o 6 veces a Camila en estos 6 años. Las dos Vivian una vida retirada y tenían fama de adineradas. Isidore Muset: declara que fue llamado para ir a la casa alrededor de las 3 de la mañana, y que ya hayo 20 o 30 personas. El forcejo con su bayoneta no con una barra de hierro. No le fue dificultoso abrirla pues es de 2 hojas y sin cerrojo los gritos cesaron parecían alaridos de una o varias personas . El testigos ubio escaleras arriba hasta llegar al primer piso oyó 2 voces que discutían muy fuerte una grave y otra aguda, la grave era de un francés y la aguda no logro distinguirla bien pero no hablaba francés
Henri duval: un vecino, de oficio platero declara que el formaba parte del grupo que entro primero a la casa el corrobora la información que dio Muset el opina que la voz aguda era de un italiano lo sabe por la entonación pues el no habla italiano conocía a las victimas y había conversado con ellas frecuentemente y estaba del todo seguro que esa voz no era de las victimas Odenheimer: fondista este testigo se ofreció y no habla francés y es interrogado con la ayuda de un interprete, nació en Ámsterdam. Pasaba por delante de la casa a la hora de los gritos. Fue uno de los que entraron a la casa . Adolphe Lebon: declara que acompaño a la señora espanaye con 4.000 francos, los llevaron en 2 sacos a la casa de la señora, dice también que al abrir la puerta apareció la señorita, ella tomo un saco y la señora se quedo con el otro, indica que el no vio a nadie en la calle, es un callejón solitario. William Bird: sastre, declara que es uno del grupo de los que entro a la casa. Es ingles fue uno de los primeros en subir las escaleras. También escucho las voces dice que la voz gruesa era de un francés pudo escuchar con claridad unas cuantas palabras sacre y mon dieu. En ese momento se percibió un rumor, como de varias personas peleando. Decían que la voz aguda era muy fuerte, mas que la gruesa, la grave. Seguro esta que no era de un ingles, parecía la de un alemán o podía ser de mujer.
Alfonso Garcia:empresario de pompas fúnebres, declara que vive en la calle Morgue. Nació en España. Fue del grupo que entro a la casa pero no subió escaleras arriba ya que es muy nervioso. Oyó las voces de los que discutían la voz grave era de un francés y estaba seguro que la voz aguda era de un ingles. Alberto Montani: declara que fue uno de los primeros en subir las escaleras. También escucho las voces dice que la grave era de un francés la voz aguda hablaba muy rápido y entre cortado cree que aquella voz era de un ruso aunque nunca a hablado con un ruso. Paul Dumas: medico, declara que fue llamado al amanecer, para examinar los cadáveres. Los dos estaban sobre la armadura de la cama en donde fue hallada la hija, su cuerpo estaba muy golpeado y lleno de cortes, presentaba barios arañazos profundos debajo de la barbilla. El rostro estaba espantosamente descolorido los globos de los ojos casi se salían y la lengua estaba mordida y casi seccionada. En el hueco del estomago se descubrió una magulladura al parecer la hiso una rodilla. Alexandre Etienne:cirujano, declara que fue llamado también para examinar los cadáveres corroboro en todo el testimonio de Dumas.
aunque se han interrogado a tantas personas no se logro obtener información útil cave recordar que parís nunca había presenciado tal crimen ultima hora Adolphe Lebon a sido detenido y encarcelado se dice que nada parece acusarlo.
Dupin parecía muy interesado en el curso que tomaba esta investigación así que decidió entrar a la casa en donde hubo los asesinatos al entrar en la casa se sentía un aire de tristeza y pena, en el primer píen la habitación en donde se hayo todo igual de cómo había quedado desde el crimen ahora les contare como encontraron los vecinos a las dos victimas en el momento de entrar a la casa: A Camila: estaba metida en el hueco de la pequeña chimenea el cuarto estaba muy desordenado, en una silla había un trapo con una gran cantidad de sangre aun sin coagular y también se encontraron los 2 sacos con los 4000 francos es decir el crimen no fue causado por un robo. A la señora l’espanaye: al principio no había rastro de la señora pero siguieron un rastro de sangre que los llevo hasta un pequeño patio y allí fue encontrada al levantarla su cabeza se desprendió del cuerpo y cayo al suelo estaba desmembrada casi toda y en el lugar había mucha sangre.
Esta claro que los asesinos se encontraban en las habitaciones cuando las personas entraron en la casa a si que solo queda investigar las salidas de los cuartos, la policía levanto los pisos de los cuartos a escudriñado .los techos y todas las paredes pero sin embargo no se encontró nada las chimeneas también fueron revisadas pero tampoco se hallo nada y fueron descartadas.. Solo quedaba examinar las ventanas aunque era imposible escapar por alguna de las ventanas sin ser notado pero… Dupin sabia que algo se le escapaba la habitación trasera allí hay 2 ventanas una en la parte superior y otra oculta a la vista pero la oculta era muy pesada y se notaban los esfuerzos de los asesinos es decir que por allí no pudieron huir. Pero Dupin no se rendiría tan fácilmente y fue a la otra ventana presiono un resorte y la ventana se abrió y de nuevo se serró el misterio quedaba resuelto ya que los asesinos pudieron haber cerrado todo y huir fácilmente todo perfectamente planeado. Al seguir observado la habitación Dupin volvió a los mechones de cabello arrancados de raíz pero se necesita mucha fuerza para arrancar 20 o 30 cabellos pueden imaginarse que tan Fuerte debía ser el acecino para arrancar tanto pelo casi como un millar de una sola vez además la victima tenia la cabeza completamente separada del tonca y lo que el acecino uso fue una simple navaja de afeitar .
El desorden de la habitación de la chica había avanzado demasiado se necesita una gran agilidad para causarlo. Entonces el acecino debe tener estas características: • Agilidad, escalofriante • Fuerza, sobrehumana • Ferocidad bestial se distingue también Una carnicería sin motivo, un horror absolutamente ajeno a la humanidad y un acento raro para mas de una persona. Te hago una pregunta • Que te resulta de todo esto • Cual es tu primera impresión, que te ha causado en tu imaginación. Esto es lo que es lo que el acompañante de Dupin le contesto: sintió un desagradable escalofrió Y dedujo que un loco había cometido el crimen Pero Dupin descarto por completo esa idea
Empezaron a pensar de que ser podrían ser estas características Dupin recordó lo que decían los testigos sobre las marcas de dedos en la señorita Camila Dupin extendió un dibujo sobre la mesa en base a las descripciones dadas de las huellas intentaron tratita de encajar sus huellas en las impresiones pero todos sus inténtenos fueron en baño. Aes dedujeron que esa huellas no eran echas por un ser humano Dupin tenia un articulo de un pasaje de Caviar que trataba del orangután fulvas un espécimen que concordaba en todas las descripciones mencionadas anteriormente además las huellas concordaban con las de las impresiones pero era difícil comprender los detalles del crimen. Pero si era in orangután no podía hablar es decir solo existía una voz la de un francés . Entonces la vestía aun esta suelta y debían capturarla antes de que se cometiera otro crimen .
captura Un hombre dice haber perdido un orangután cuando fueron a interrogarlo el dice ser pobre y que su orangután vale mucho dinero, en aquí momento se escucho un ruido en la escalera Dupin ordeno que estuvieran listo con las pistolas pero sin hacer uso de ellas o mostrarlas hasta una señal pero se acordaron que habían dejado la puerta principal abierta y el visitante había entrado sin permiso aunque Dupin lo recibió muy cordial era un marinero que quería retirar el orangután Dupin le dijo que estaba guardado en una cuadra de alquiler en la calle Coburga . Lo que ocurrió fue que el marinero estaba persiguiendo al animal en la noche y paso por varias callejuelas entre ellas la calle morgue solo que el orangután se vio atraído por la luz del cuarto de la señora l’espanaye y trepo la pared hasta llegar a la ventana el marines también trepo y quedo horrorizado y casi cae al vacio además pudo mirar como el animal le arrancaba el cabello a la señora la hija estaba en el suelo y sus gritos asustaron al animal haciendo un gesto con su brazo el cual desprendió la cabeza de la señora al ver tanta sangre se abalanzo sobre la hija enterrando sus dedos en su garganta pero al ver la cara de su amo su ira se convirtió en pánico ya que se acordó del látigo
Conclusión Tiempo después el orangután fue capturado por el mismo marinero. Lebon fue puesto en libertad. Espero que les halla gustado mi libro y si desean coméntenme lo bueno y si deben lo que debo mejorar también pueden hacer su análisis.