90 likes | 278 Views
Ciclo C. XX Domingo Tiempo Ordinario. 19 de agosto de 2007. Canto de la liturgia judeo-española.
E N D
Ciclo C XX Domingo Tiempo Ordinario 19 de agosto de 2007 Canto de la liturgia judeo-española
Jr 38, 4-6, 8-10 Y aquellos jefes fueron a decir al rey:-Este hombre es reo de muerte, porque desalienta con semejantes palabras a los combatientes que quedan en esta ciudad y a todo el pueblo. Este hombre no busca el bien del pueblo sino su desgracia.El rey Sedecías respondió:-Lo dejo en vuestras manos, pues el rey no puede oponerse a vuestros deseos.Así que ellos fueron y, bajándolo con cuerdas, arrojaron a Jeremías al aljibe del príncipe Malquías, situado en el patio de la guardia. En el aljibe no había agua, sino sólo fango, y Jeremías se hundía en él.Salió Abdemélec del palacio real y le dijo: -Oh rey mi señor; esos hombres hacen mal tratando así al profeta Jeremías; lo han arrojado al aljibe, donde va a morir de hambre, pues ya no hay pan en la ciudad.El rey dio al etíope Abdemélec esta orden:-Toma unos cuantos de estos hombres contigo y saca a Jeremías del aljibe antes de que muera. Puerta cerca de la cisterna de Jeremías
Salmo 39 Señor, date prisa en socorrerme Puse toda mi esperanza en el Señor;Él se inclinó hacia mí y escuchó mi grito.
Señor, date prisa en socorrerme Me sacó de la fosa mortal, de la ciénaga de fango;afianzó mis pies sobre la roca, dio firmeza a mis pasos.
Señor, date prisaen socorrerme. Puso en mi boca un cantar nuevo, un himno a nuestro Dios;muchos temerán al verlo y temerosos, confiarán en el Señor.
Señor, date prisaen socorrerme Yo soy un pobre desgraciado, pero tú, Señor mío, pensarás en mí.¡Tú eres mi socorro y mi liberación, Dios mío, no tardes!
Carta a los Hebreos 12, 1-4 Por tanto, también nosotros, ya que estamos rodeados de tal nube de testigos, liberémonos de todo impedimento y del pecado que continuamente nos asedia, y corramos con constancia en la carrera que se abre ante nosotros, fijos los ojos en Jesús, autor y perfeccionador de la fe, el cual, animado por el gozo que le esperaba, soportó sin acobardarse la cruz y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Pensad, pues, en aquel que soportó en su persona tal contradicción de parte de los pecadores, a fin de que no os dejéis abatir por el desaliento.No habéis llegado todavía a derramar la sangre en vuestro combate contra el pecado. Tengamos la mirada fija en Jesús
Aleluya Jn 10, 17Mis ovejas escuchan mi voz-dice el Señor- Yo las conozco y ellas me siguen.
Lc 12, 49-57 He venido a prender fuego a la tierra; y ¡cómo desearía que ya estuviese ardiendo! Tengo que pasar por la prueba de un bautismo, y estoy angustiado hasta que se cumpla. ¿Creéis que he venido a traer paz a la tierra? Pues no, sino división. Porque de ahora en adelante estarán divididos los cinco miembros de una familia, tres contra dos, y dos contra tres. El padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera, y la nuera contra la suegra. Cafarnaun . Detalle de la Sinagoga.