1 / 70

29 Domingo del Tiempo ordinario 19/20 de octubre de 2013

29 Domingo del Tiempo ordinario 19/20 de octubre de 2013. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros Y con tu espíritu.

howell
Download Presentation

29 Domingo del Tiempo ordinario 19/20 de octubre de 2013

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. 29 Domingo del Tiempo ordinario 19/20 de octubre de 2013

  2. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La gracia de nuestro Señor Jesucristo,el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros Y con tu espíritu. Hermanos: para celebrar dignamente estos sagrados

  3. misterios, reconozcamos nuestros pecados. Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

  4. Por eso ruego a santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedáis por mí ante Dios, nuestro Señor. Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

  5. Amén. Señor, ten piedad. Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad. Cristo, ten piedad. Señor, ten piedad. Señor, ten piedad.

  6. Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso Señor, Hijo único, Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo

  7. del Padre;tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

  8. ORACIÓN COLECTA Dios todopoderoso y eterno, te pedimos entregarnos a ti con fidelidad y servirte con sincero corazón. Por Jesucristo Nuestro Señor.

  9. tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amen.

  10. Lectura del libro del Éxodo En aquellos días, Amalec vino y atacó a los israelitas en Rafidín. Moisés dijo a Josué: -- Escoge unos cuantos hombres, haz una salida y ataca a Amalec. Mañana yo estaré en pie en la cima del monte, con el bastón maravilloso en la mano.

  11. Hizo Josué lo que le decía Moisés, y atacó a Amalec: Moisés, Aarón y Jur subían a la cima del monte. Mientras Moisés tenía en alto la mano, vencía Israel; mientras la tenía bajada, vencía Amalec. Y como le pesaban las manos, sus compañeros cogieron una piedra y se la pusieron debajo, para que

  12. se sentase;Aarón y Jur le sostenían los brazos, uno a cada lado. Así sostuvo en alto las manos hasta la puesta del sol. Josué derrotó a Amalec y a su tropa, a filo de espada. Palabra de Dios. Te alabamos Señor

  13. El auxilio me viene del Señor que hizo el cielo y la tierra

  14. Levanto mis ojos a los montes: ¿de dónde me vendrá el auxilio? El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra

  15. El auxilio me viene del Señor que hizo el cielo y la tierra

  16. No permitirá que resbale tu pie, tu guardián no duerme; no duerme ni reposa el guardián de Israel

  17. El auxilio me viene del Señor que hizo el cielo y la tierra

  18. El Señor te guarda a su sombra, está a tu derecha; de día el sol no te hará daño, ni la luna de noche

  19. El auxilio me viene del Señor que hizo el cielo y la tierra

  20. El Señor te guarda de todo mal, él guarda tu alma; el Señor guarda tus entradas y salidas, ahora y por siempre

  21. El auxilio me viene del Señor que hizo el cielo y la tierra

  22. Lectura de la segunda carta del del Apostol San Pablo a Timoteo Querido hermano: Permanece en lo que has aprendido y se te ha confiado, sabiendo de quién lo aprendiste, y que desde niño conoces la sagrada Escritura: ella puede darte la sabiduría que, por la fe en Cristo Jesús, conduce a la

  23. salvación.Toda Escritura inspirada por Dios es también útil para enseñar, para reprender, para corregir, para educar en la virtud; así el hombre de Dios estará perfectamente equipado para toda obra buena. Ante Dios y ante Cristo Jesús, que ha de juzgar a vivos y muertos, te conjuro por su venida en majestad: proclama la

  24. Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, reprocha, exhorta, con toda comprensión y pedagogía. Palabra de Dios. Te alabamos Señor

  25. Lectura del Santo Evangelio según San Lucas En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: -- Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la

  26. misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: "Hazme justicia frente a mi adversario"; por algún tiempo se negó, pero después se dijo: "Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esa viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara." Y el Señor respondió:

  27. -- Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra? Palabra del Señor

  28. HOMILÍA

  29. ”Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche? Os digo que les hará justicia sin tardar.”

  30. CREDO

  31. Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.Creo en Jesucristo su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y

  32. sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso.Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica la comunión de los santos, el perdón de los pecados,

  33. la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén

  34. ORACIÓN DE LOS FIELES

  35. Sabiendo que Dios se complace en los que con sencillez y humildad se dirigen a él, oremos juntos diciendo: -Padre, escúchanos.

  36. Para que la Iglesia viva en constante oración y acción de gracias. Roguemos al Señor. -Padre, escúchanos.

  37. Para que los fieles y pastores del pueblo de Dios anunciemos con alegría y sabiduría el Evangelio de la vida. Roguemos al Señor. -Padre, escúchanos.

  38. Para que el mensaje de Jesucristo sea siempre la norma vital de los hombres. Roguemos al Señor. -Padre, escúchanos.

  39. Para que todos los enfermos y los que sufren invoquen a Dios y experimenten su cercanía y ayuda. Roguemos al Señor. -Padre, escúchanos.

  40. Para que los padres y educadores de los niños y adolescentes transmitan con convicción los auténticos valores evangélicos. Roguemos al Señor. -Padre, escúchanos.

  41. Para que, imitando a Jesús, que se retiraba a orar, sepamos buscar momentos de intimidad con Dios. Roguemos al Señor. -Padre, escúchanos.

  42. Padre, escucha nuestra oración y ayúdanos a permanecer con los brazos levantados hacia ti y con la mirada puesta en la meta: Jesucristo Por nuestro Señor Jesucristo. Amen.

  43. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

  44. Bendito seas, Señor, Dios del universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; él será para nosotros pan de vida. Bendito seas por siempre, Señor.

  45. Bendito seas, Señor, Dios del universo, por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; él será para nosotros bebida de salvación. Bendito seas por siempre, Señor.

  46. Orad, hermanos, para que este sacrificio, mío y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso. El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

  47. ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS Concédenos, Señor, ofrecerte estos dones con un corazón libre, para que tu gracia pueda purificarnos en estos misterios que ahora celebramos. Por Jesucristo nuestro Señor.

  48. El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo y necesario.

  49. En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación, darte gracias, Padre Santo, siempre y en todo lugar, por Jesucristo, tu Hijo amado. Por el, que es tu Palabra, hiciste todas las cosas; tú nos lo enviaste para que, hecho hombre por obra del Espíritu Santo y nacido de María, la Virgen,

  50. fuera nuestro Salvador y Redentor. El, en cumplimiento de tu voluntad, para destruir la muerte y manifestar la resurrección, extendió sus brazos en la cruz, y así adquirió para ti un pueblo santo. Por eso con los ángeles y los santos proclamamos tu gloria, diciendo:

More Related