E N D
Lugares turísticos de Sololá Sololá es uno de los departamentos de Guatemala, que se encuentra entre montañas y volcanes, siendo un lugar que promete ser una experiencia inolvidable, y sin lugar a dudas su mayor atractivo turístico es el Lago de Atitlán, cuya increíble belleza escénica domina el campo visual desde el ángulo que se le vea, ofreciendo un paisaje único que atrae a visitantes de todas partes del mundo.
PANAJACHEL Lago de Atitlán, que es sin duda el atractivo natural más importante del departamento y uno de los más conocidos de Guatemala, con una extensión de más de 120 kilómetros cuadrados y se localiza a 560 metros sobre el nivel del mar.
MARIPOSA RIO Mariposa río, se encuentra siempre dentro del Valle de San Buenaventura, el cual cuenta con 5,625 metros cúbicos de espacio, y que es un laboratorio para las crisálidas y pupas y que brinda información sobre el ciclo de vida de estos animales.
SAN PEDRO El volcán San Pedro es uno de los volcanes que rodean el hermoso Lago Atitlán, con una altura de 3 020 msnm. El lago está situado a 1 560 metros sobre el nivel del mar y tiene 18 km de longitud. Su profundidad varía y en muchos puntos es desconocida, sin embargo se han sondeado más de 350 m.
VOLCAN DE SANTIAGO localizada desde el inicio de la caminata y se puede observar una amplia variedad de flora y fauna, entre ellos monos araña, venados y pecaríes, especialmente en tierras bajas poco pobladas. Abajo hay grandes plantaciones de café con sombra de gravillas; también hay árboles frutales y siembras de maíz que cultivan los zutujiles por donde pasa el sendero trabajado recientemente.
SANTA CATARINA PALOPO Santa Catarina Palpó es un municipio del Departamento de Sololá de la República de Guatemala, que se encuentran en las orillas del lago de Atitlán. Tienen un extensión geográfica aproximada de 8 km2. Una población de 2869 hab. (Censo INE de 2002) de los cuales la gran mayoría era indígena. Las lenguas que se hablan en el municipio son el español y el cachiquel. Su fiesta titular se realiza el 25 de noviembre, en honor a Santa Catalina de Alejandría.