50 likes | 1.68k Views
Sistema reproductor masculino. Está formado por un conjunto de órganos y estructuras que intervienen en la formación , conducción y expulsión de los espermatozoides. vesícula seminal. próstata. pene. conducto deferente. uretra. epidídimo. testículo. Sus funciones son….
E N D
Sistema reproductor masculino Está formado por un conjunto de órganos y estructuras que intervienen en la formación, conducción y expulsión de los espermatozoides. vesícula seminal próstata pene conducto deferente uretra epidídimo testículo
Sus funciones son… Los testículos son dos y corresponden a las gónadas masculinas. En su interior se encuentran los tubos seminíferos donde se forman los gametos masculinos o espermatozoides, que se producen continuamente a partir de la pubertad. El pene es un órgano externo cuyas funciones son: depositar el semen en el interior del aparato reproductor femenino y, eliminar la orina.
Las vesículas seminales y la próstata son glándulas y segregan diversas sustancias que vierten sobre los espermatozoides, formando el esperma o semen. El epidídimo y los conductos deferentes cumplen la función de almacenar los espermatozoides y conducirlos al exterior. La uretra es el conducto que va por el interior del pene y permite que este cumpla sus dos funciones.
Los nuevos individuos se originan por la unión de los gametos o células sexuales, masculinas y femeninas, este proceso tiene el nombre de fecundación.
Gametos Los gametos son las células especializadas para la reproducción. En las mujeres se llaman ovocitos y en los hombres se llaman espermatozoides. El espermatozoide es una célula mucho más pequeña que el ovocito, está formado de tres partes: una cabeza pequeña, cuello y cola que se mueve para desplazarse. Los ovocitos son células de gran tamaño, que logran desplazarse dentro de las trompas de Falopio por la acción de los cilios que se encuentran en ella.