600 likes | 755 Views
Templo de Rani Sati de Jhunjhunu. En este templo se celebra una polémica puja en la que se ensalza el prohibido sati, rito en el que la viuda se inmola en la pira funeraria del esposo.
E N D
Templo de Rani Sati de Jhunjhunu. En este templo se celebra una polémica puja en la que se ensalza el prohibido sati, rito en el que la viuda se inmola en la pira funeraria del esposo.
Haveli Podar en Nawalgarh. Las havelis pintadas de la región rajastaní de Shekhawati son las casas de mercaderes enriquecidos con el comercio de la ruta de la seda.
Interior de la haveli Podar, actualmente un museo. Las havelis de Shekhawati son famosas por su frescos, en un principio de temática mítico-religiosa y después mezclada con motivos contemporáneos como: trenes, automóviles o teléfonos…
Peregrinos cerca de Bikaner. Los peregrinos recorren cientos de kilómetros, de templo en templo.
En el pequeño templo de Karni, como en el cercano Karni Mata, viven ratas sagradas.
Las ratas, en este templo albinas, se consideran la reencarnación de personas y reciben ofrendas, como dulces y leche.
Sadu preparando marihuana en Koloyat. Los Sadus son considerados hombres santos. Han renunciado a la vida material y esperan liberarse del ciclo de reencarnaciones (moksha) llevando una vida ascética.
Puesta de sol en Bada Bagh, los cenotafios de los gobernantes de Jaisalmer
Jaisalmer Músico en el lago Gadisagar
Jaisalmer Mujer de la casta Shudra (Sirvientes y obreros)
Jaisalmer. Hombre Rajput Los Rajputs son un clan de la casta de los Chatrías, la casta de los guerreros. Su carácter orgulloso, combativo y leal hizo que los ingleses los definieran como una“raza marcial”. Cuando un fuerte rajput iba a ser to- mado por los musulmanes, las mujeres rajputs se inmolaban en una pira colec- tiva (jauar) y los hombres salían del fuerte, vestidos de color azafrán, para luchar hasta la muerte (saka).
Patwon ki Haveli en Jaisalmer. Construida por un rico mercader está complejamente tallada en arenisca.
Jaisalmer Ofrendas a Durga durante el festival de Dussehra
Puesta de sol en las dunas de Khuri, buena parte de Rajastán está ocupada por el desierto del Thar.
Fuerte Mehrangarh en Jodhpur. La mayoría de los fuertes rajputs están edificados sobre riscos de fácil defensa.
Fuerte Mehrangarh. Muchos de los fuertes rajputs tienen en su entrada “piedras sati” donde se recuerda a las reinas del fuerte que realizaron este rito. El sati es un ritual que, aunque prohibido, sigue siendo venerado y ha llegado a nuestros días, el último documentado ocurrió en 2002.
Fuerte Mehrangarh. Moti Mahal, la sala de audiencias privadas.
Centro de Jodhpur, la ciudad azul. En un principio el color azul distinguía las casas de los brahmanes, la casta sacerdotal, pero el uso del color azul se extendió al resto de la población.
Templo de Chamunda en Jodhpur. La impresión de la mano en la pared y el dibujo de esvásticas son actos propiciatorios.
Templo jainista de Ranakpur. Es el mayor y más hermoso templo jainista de la India.
Plegarias en Ranakpur. La elaborada decoración interior, en contraste con el austero exterior, simboliza la creencia jainista de la insignificancia de la apariencia exterior y la importancia de una vida interior plena.
Procesión de Durga, durante el festival de Dussehra, en Harmony
Las mujeres son las encargadas de portear el agua, con frecuencia a gran distancia.
Chabolas cerca de Udaipur. Un 25% de la población india vive en chabolas
El Taj Lake Palace de Udaipur, fue la residencia real de verano, en la actualidad es uno de los hoteles mas lujosos del mundo.
El lago Pichola en Udaipur y sus románticos palacios sobre el agua
Shambhu Niwas, a orillas del lago Pichola, la residencia de los descendientes del maharajá
Sadu en Udaipur Un sadu es un asceta o un monje hindú. Es, en principio, la cuarta fase de la vida de un hindú, después de estudiar, de ser padre y de ser peregrino. La tradición sadu consis- te en renunciar a todos los vínculos que los unen a lo terrenal. Los devotos de Vishnú llevan una V pintada en la frente, que puede variar en función de la subsecta a la que per- tenecen y una túnica (longhi) blanca.
Langures cerca de Pushkar. Los langures son la reencarnación viviente de Hanuman, el dios mono, son tratados con especial consideración.
Pushkar, un oasis en el desierto del Thar. El lago sagrado de Pushkar se formó a partir de unos petalos caídos de las manos de Brahma.
Pushkar es uno de los cinco dhams o peregrinajes que tiene que hacer todo devoto hindú en su vida. Los peregrinos deben bañarse en sus ghats sagrados para expiar sus pecados.
Gurdwara (templo sikh) de Pushkar. Los sikhs creen en un solo Dios y en las enseñanzas de los diez gurús recopiladas en su libro sagrado, el Guru Granth Sahib.
El Hawal Mahal (palacio de los vientos) de Jaipur, es la fachada de un antiguo harén, a través de sus ventanas las mujeres podían observar la calle sin ser vistas.