90 likes | 294 Views
Los tres Ositos. Hab ía una vez, los tres ositos vivían (repeticíon) en un bosque bonito. En la casa habían el Papá oso, la madre oso y un osito que tenía (edad) tres años. Todos los días, el mamá preparaba (repetición) copos de avena.
E N D
Había una vez, los tres ositos vivían (repeticíon) en un bosque bonito. En la casa habían el Papá oso, la madre oso y un osito que tenía (edad) tres años. Todos los días, el mamá preparaba (repetición) copos de avena. El mamá siempre era una buena cocinera y la familia comía bien.
Esta mañana, la familia se sentó (c/a) en la mesa para comer sus copos de avena. Papá se levantó (c/a) la primera cuchara a su boca, y rápidamente él dijo (c/a) que su copo de avena estaba (descrip.) muy caliente. No podía comerlo.
Papá oso fue (c/a) a la ventana. ´El podía ver que hacía (el tiempo) mucho sol y buen tiempo. Él decidió (c/a) que la familia debe salir para disfrutar el día. La familia caminaba mientras sus copos de avena se enfrían. Entonces, la familia de osos se puso (c/a) sus chaquetas y salió (c/a).
Entre tanto, en la casa, una niña rubia, que se llamaba (acción rep) <<Ricitos de Oro>> vio (c/a) la casa. Ella miró (c/a) por la ventana y vio (c/a) los copos de avena en la mesa. Ella tenía (mental v.) hambre, y abrió (c/a) la puerta. Ella probó los copos de avena del papá, pero estaban (descrip) muy calientes. Ella probó los copos de la mamá, pero estaban (descrip.) muy fríos. Pero, los copos del osito estaban (descrip.) perfectos. Ella comió (c/a) todos.
La niña decidió (c/a) explorar la casa. Ella fue (c/a) a la sala. Ella se sentó en las tres sillas, y le gustó (mental v.) la silla pequeña mucho. La silla pequeña rompió (c/a). Próximo, ella subió (c/a) las escaleras. En el segundo piso, ella podía ver tres camas. Ella probó (c/a) las tres, pero la cama pequeña era (descrip.) perfecta. Ella empezó dormir (c/a).
En el bosque eran (tiempo) las diez cuando papá oso anunció (c/a) que ya llegó (c/a) la hora para volver a casa. Ellos andaban mientras pensaban en sus copos de avenas.
Al llegar a la casa, los tres osos vieron (c/a) que alguien comió (c/a) sus copos de avena. En la sala, el osito descubrió (c/a) que alguien rompió (c/a) su silla. El osito estaba (descrip.) triste. En el dormitorio, los osos encontraron (c/a) la niña. Ella dormía (descrip.) El osito dijo (c/a) en una voz fuerte “Hay alguien en mi casa” La niña se despertó (c/a) y corrió (c/a) de la casa. El próximo día fueron (c/a) al almacén para comprar una cerradura para la puerta.