80 likes | 354 Views
“ LOS TRES CERDITOS”. CUENTO LEÍDO EN EL AULA POR: SARA GARCÍA. ALUMNA DEL AULA DE 3 AÑOS. HABÍASE UNA VEZ TRES CERDITOS QUE VIVÍAN EN UNA CASITA CON SU MADRE. SU MADRE LES DIJO: “HACE MUCHO QUE ESTÁIS EN ESTA CASA. HACER UNA CASA CADA UNO”.
E N D
“LOS TRES CERDITOS” CUENTO LEÍDO EN EL AULA POR: SARA GARCÍA ALUMNA DEL AULA DE 3 AÑOS
HABÍASE UNA VEZ TRESCERDITOS QUE VIVÍAN EN UNA CASITA CON SU MADRE.SU MADRE LES DIJO:“HACE MUCHO QUE ESTÁIS EN ESTA CASA. HACER UNA CASA CADA UNO”. ENTONCES UN PAJARITO MUY ESPABILADO VINO A HACER UNA VISITA A LOS TRES CERDITOS.“CHICOS, HAY UN LOBO EN LA CUEVA Y NO ME EXTRAÑARÍA QUE QUISIERA CAZAR ALGÚN ANIMALILLO PARA COMÉRSELO”. CUANDO EL PETIRROJO ACABÓ DE HABLAR, LOS TRES CERDITOS DIJERON: “NO TE PREOCUPES PETIRROJO. EL LOBO NO PODRÁ ENCONTRARNOS NUNCA PORQUE VIVIMOS EN EL CORAZÓN DEL BOSQUE”.
“¡MIRAD HERMANITOS! PARECE LA HUELLA DE UN LOBO” AQUELLA MISMA NOCHE UN LOBO HAMBRIENTO VINO A LA PUERTA Y COMENZÓ A DARLE A LA PUERTA CON SUS AFILADAS GARRAS. “PETIRROJO TENÍA RAZÓN. TENÉIS QUE HACER UNA CASA PARA QUE EL LOBO NO LA PUEDA DESTRUIR”.
LOS ANIMALILLOS TRAJERON DE LA CIUDAD TODO LO NECESARIO PARA HACER UNA CASA DE LADRILLOS. A PEDRO Y A PANCHO COMO NO LES GUSTABA MUCHO TRABAJAR HICIERON UNA CASA DE PAJITA Y DE MADERA. ¡CUANDO DE REPENTE, LLEGÓ EL LOBO!. EL LOBO SOPLÓ Y EL CERDITO SALIÓ VOLANDO HASTA EL AIRE.
EL LOBO DESTRUYÓ LA CASA DE MADERA. PABLO LES ABRIÓ LA PUERTA RÁPIDAMENTE PARA QUE EL LOBO NO PUDIESE ENTRAR EN LA CASA.
EL LOBO SOPLÓ, SOPLÓ Y SOPLÓ; Y LA CASA NO CAYÓ PORQUE ERA DE LADRILLOS Y DE CEMENTO. ENTONCES AL LOBO SE LE OCURRIÓ UNA IDEA.“SUBIRÉ A LA CHIMENEA Y ME COMERÉ A LOS TRES CERDITOS”.PERO PUSIERON UNA POTA DE AGUA EN EL HORNO Y EL LOBO BAJÓ POR LA CHIMENEA Y SE QUEMÓ LA COLA. Y ENTONCES LOS TRES CERDITOS VIVIERON FELICES Y COMIERON PERDICES. FIN