E N D
Los Bancos Un banco es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistemabancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal.
El Sistemas Financiero El sistema financiero se define como el conjunto de instituciones cuyo objetivo es canalizar el excedente que generan las unidades de gasto con superávit para encauzarlos hacia las unidades que tienen déficit. La transformación de los activos financieros emitidos por las unidades inversoras en activos financieros indirectos, más acordes con las demandas de los ahorradores, es en lo que consiste la canalización. Esto se realiza principalmente por la no coincidencia entre unidades con déficit y unidades con superávit, es decir, ahorradores e inversores. Del mismo modo que los deseos de los inversores y ahorradores son distintos, los intermediarios han de transformar estos activos para que sean más aptos a los últimos.
Indicadores Económicos Son señales que demuestran y determinan la realidad de un contexto. Los mas importantes son: • P.B.I: Es la producción económica total del país por su producto bruto interno. • Ingreso Per cápita: Es la división del P.B.I entre el número de habitantes. Balanza comercial: Es la diferencia entre las importaciones y exportaciones. Anualmente es publicada por el B.C.R.P. Hay 3 estados: -Superávit -Déficit -Equilibrio
Principales Potencias económicas Los siete países mas industrializados y avanzados del mundo son: EEUU, Japón, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Canadá más Rusia, que actualmente solo es un observador. En realidad, España ocuparía el puesto número ocho, pues hay que tener en cuenta el PIB y la población, es decir la riqueza generada en función de los habitantes.
Funciones de los Bancos a) Crear Medios de Pago: Los Bancos desenvuelven sus actividades esenciales mediante depósitos, ellos constituyen su principal fuente de trabajo. Sin ellos sería imposible la actividad crediticia bancaria, ya que los Bancos trabajan principalmente con el dinero que le confían los particulares a través de sus depósitos.
b) Concentrar Ahorro: Los Bancos concentran el ahorro y lo distribuyen entre los empresarios de la producción; pagan a los depositantes el precio por el uso del ahorro recibido y perciben, a su vez, el precio por la distribución del ahorro que efectúan. Esta actividad de concentrar ahorro es fundamental en el negocio bancario, por lo cual puede afirmarse que, la solidez económica de un Instituto estriba, en gran parte, en la cuantía de sus depósitos.
c) Distribuir Créditos: A través de estas oraciones colaboran en la intensificación de la producción y otorgan celeridad al tráfico comercial. Las empresas industriales que, en la evolución del ciclo de producción necesitan capitales circulantes de breve duración, recurren a los Bancos para obtenerlos.