90 likes | 223 Views
La inversión de un medio recalentado. Lizbeth Flores Oropeza. Proceso denominado « La inversión de un medio recalentado. McLuhan: el medio, al excluir demasiado al público, sufre de un sobrecalentamiento, hay sobre información, es explosivo.
E N D
La inversión de un medio recalentado Lizbeth Flores Oropeza
Proceso denominado « La inversión de un medio recalentado • McLuhan: el medio, al excluir demasiado al público, sufre de un sobrecalentamiento, hay sobre información, es explosivo. • Al medio no le queda de otra más que incluir al público para que se sienta participativo, el medio es implosivo.
Rusos • El amor que sienten los Rusos por el teléfono, se debe a la rica implicación no visual que permite. • El teléfono y el teletipo son amplificaciones de los prejuicios culturales inconscientes de Moscú. Espías de oídas es natural vs espía visual.
«El mundo visible ha dejado de ser una realidad, y el invisible, un sueño». W.b. Yeats • Poema: Las estrellas son tan grandes, la tierra es tan pequeña... que se quede como está. Existe una transformación del mundo real en ciencia ficción, al igual que un cambio de sentido.
El hombre se bombardea de información de mundos invisibles y se olvida de la realidad. Somos absorbidos pro la tecnología y sus avances, olvidando que somos capaces de hacer en el mundo físico. Se crea el recalentamiento de información de lo invisible y se invierte la realidad. Se convierte en ficción.
Mecánico hasta lo Eléctrico • En la actual edad eléctrica, las energías en implosión, o contracción, de nuestro mundo chocan con los antiguos patrones de organización, expansionistas y tradicionales. • Patrón explosivo o expandible • Es como la diferencia entre los ferrocarriles y una red de suministro
El patrón del cambio de sentido apareció muy pronto en los electrodomésticos, y tanto en la tostadora como en la lavadora o la aspiradora. En lugar de ahorrar trabajo, estos aparatos permiten que todo el mundo haga el suyo.
La sobrepoblación no es preocupante, sino. La proximidad que requerimos debido a una dependencia electrónica. La electricidad en lugar de unirnos, nos dispersa, pero no es culpa de la electricidad, sino, del ser humano.
La nueva Edad de la Información eléctrica y de producciónprogramad. Con la tecnología nos encargamos de todos nuestros asuntos en la comodidad de nuestra casa ya no interactuamos sino por correspondencia.