230 likes | 434 Views
V A N G O G H v s M I L L E T. Adoraba la Naturaleza y le gustaba más interpretarla que reflejarla.
E N D
Adoraba la Naturaleza y le gustaba más interpretarla que reflejarla. Para Millet los campesinos son héroes románticos. Recoge instantáneas de su hacer con un toque melancólico y evasivo.“En todo lo que pintáis, un campo, una casa, el cielo, pensad siempre en el hombre que lo cuida y admira, en su placer o sufrimiento, y entonces percibiréis que su trabajo está ligado a su familia, a sus ocupaciones y al vivir de la sociedad”
Las Espigadoras - 1857 Las Espigadoras - 1857
Vincent Van Gogh 1853 - 1890 Temperamental pintor post-impresionista holandés, autodidacta, agresivo y solitario, con más de 900 obras, 27 de ellas, autorretratos.
Recibió los mismos nombres que un hermano que nació muerto justo un año antes que él. El primer paisaje que vio, fue la tumba de su hermano.Siempre buscó la muerte a través de la vida.Se mudó a Paris, para vivir con su hermano Theo, que sería el soporte más fuerte de su vida. En Montmartre se hizo gran amigo de otros pintores, cómo Toulouse-Lautrec. Más tarde se instaló en Arlés, sur de Francia, donde empezaron a acentuarse sus desórdenes mentales. Tuvo una fuerte discusión con Gaughin y al volver a casa, se cortó una oreja.Estuvo muchas veces recluido voluntariamente en sanatorios mentales.En los últimos 30 meses de su vida pintó más de 500 obras.Finalmente se disparó con un arma de fugo y murió a los dos días.
Van Gogh - Millet: Relación obsesiva En 1999 en el museo de Orsay, Paris, se hizo una exposición titulada: Van Gogh-Millet: Una relación obsesiva. Los que no sean expertos pensarán que un pintor no tan conocido, cómo Millet, copió los cuadros de Van Gogh. Pero si se fijan en las fechas, verán que fue justo al revés. Van Gogh consideraba a Millet su verdadero padre espiritual y copió sus cuadros hasta su muerte. Van Gogh creía que copiar el motivo del cuadro de otro no suponía dejar de crear al mismo tiempo una obra nueva y su teoría no es difícil de entender si se comparan sus vivos colores, su riquísima técnica impresionista, al clasicismo, a los colores oscuros de Millet. Su toque personal es innegable aún en las obras con más parecido a las de su maestro. Técnicamente su percepción de la luz, su audaz utilización de los colores poco tenían que ver con el trabajo de Millet.
Los Primeros Pasos Millet - 1853 Van Gogh - 1890
La Siesta Millet - 1866 Van Gogh - 1889
Forrajera Millet - 1854 Van Gogh - 1889
El sembrador Millet - 1850 Van Gogh - 1881
El Leñador Millet - 1856 VanGogh - 1889
Los esquiladores de ovejas Millet - 1852 Van Gogh - 1889
Noche Estrellada Millet - 1858 Van Gogh - 1889
Dos Labradores Millet - 1854 Van Gogh - 1889
De camino al trabajo Millet - 1855 Mar Van Gogh - 1890