130 likes | 776 Views
Lactobacillus Casei. Hospitalidad Turística 206. MATERIA:. INTEGRANTES:. Identificación de la Biodiversidad. Jennifer Fernández Bustos Leslie Judith Rojas Salgado Vanessa Abundis Justo Paola Aned Gonzales Soriano Erick Pérez Valdovinos. PROFESORA :. Ma. Del Rocío Sánchez Cordero.
E N D
Hospitalidad Turística206 MATERIA: INTEGRANTES: Identificación de la Biodiversidad Jennifer Fernández Bustos Leslie Judith Rojas Salgado Vanessa Abundis Justo Paola Aned Gonzales Soriano Erick Pérez Valdovinos PROFESORA: Ma. Del Rocío Sánchez Cordero Proyecto Microorganismos
Introducción Lactobacillus Casei es una bacteria ácido láctica que se encuentra en diversos productos distribuidos mundialmente incluyendo las tradicionales leches fermentadas como Yakult, Kefier, Actimel, Gerfulus y vifit; en quesos como el parmesano y manchego, entre otros. Los alimentos proporcionan al hombre la fuente de energía necesaria para vivir y para las reacciones químicas que se producen en su cuerpo, así como las sustancias químicas necesarias para el crecimiento, para la restauración de las células dañadas o gastadas y para la reproducción.
Antecedentes del Lactobacillus Casei Su nombre científico es Lactobacillus Casei Shirota y puede sobrevivir en el tracto digestivo e inhibir el crecimiento de bacterias nocivas. Está probada su capacidad de fortalecer la salud intestinal y prevenir enfermedades. En 1935, se creó Yakult, que viene de la palabra en Esperanto “Jahurto” que significa yogurt. En la empresa Yakult Honsha en Tokio, William Henning -encargado del departamento Internacional de Negocios- explica que es un producto lácteo fermentado que aporta beneficios a la salud. “Cada frasco de 2.7 onzas contiene más de ocho mil millones de Lactobacillus Casei Shirota capaces de llegar vivos a los intestinos mejorando las propiedades de la flora intestinal”, afirma. Yakult se vende en 30 países. En México se consumen diariamente cerca de tres millones de frascos.
Objetivo Los Lactobacillus son microorganismos invisibles a simple vista y que tienen la capacidad de sobrevivir a la acidez del estómago (jugo gástrico), llegar vivos al intestino, transformar el azúcar de la leche en ácido y auxiliar en el fortalecimiento de nuestro intestino. Muchas veces, debido a los cambios en los hábitos alimentarios, y el clima y a otros factores, el número de bacterias nocivas aumenta, los Lactobacillus benéficos disminuyen y ocurre un desequilibrio en la flora intestinal, lo que abre camino a posibles enfermedades.
Los Lactobacillus Casei Shirota en el aparato digestivo • Boca: Es donde inicia el proceso de la digestión mediante la masticación de los alimentos y se convierten en bolo alimenticio al contacto con la saliva. • Esófago: Es un tubo que mide unos 25 cm. De largo el cual conduce el bolo alimenticio hacia el estómago. • Estómago: Es una bolsa elástica que recibe la comida que ingerimos, la convierte en una mezcla líquida con la ayuda de los jugos gástricos. Es aquí donde los Lactobacillus Casei Shirota sobreviven al ácido de los jugos gástricos. • Intestino Delgado: Es un tubo que mide 7.5 m. de longitud y 6 cm. De diámetro, aquí se absorben los nutrimentos de los alimentos y es donde los Lactobacillus casei Shirota ejercen sus beneficios equilibrando la flora intestinal. • Intestino Grueso: Es donde se absorbe el agua y llegan los deshechos de los alimentos para ser eliminados.
Conclusión En este proyecto nos dimos cuenta que el Yakult es muy saludable para el organismo ya que contiene microorganismos como es el ingrediente principal el Lactobacillus Casei Shirota que esa bacteria nos sirve para proteger nuestro aparato digestivo contra infecciones y contra bacterias que consumimos diariamente. Nos dimos cuenta que los microorganismos son buenos para el organismo y es recomendable consumirlos. Por ejemplo algunos de los alimentos que contienes microorganismos es el Yakult, el yogurt, la leche, el queso parmesano y el manchego.