60 likes | 93 Views
Todos los cristianos saben que Jesús fue bautizado en el agua, y que a su orden ellos también deben someterse al ritual.
E N D
Por qué todos los cristianos deben ser bautizados en el agua
Todos los cristianos saben que Jesús fue bautizado en el agua, y que a su orden ellos también deben someterse al ritual. En la Iglesia de hoy, hay debates sobre el significado, el modo y la aplicación del bautismo. Estos debates pueden resolverse bíblicamente haciendo la pregunta: "¿De dónde se origina el bautismo?" Esta pregunta raramente formulada nos obliga a profundizar en la historia judía -y especialmente en su Escritura (lo que los cristianos llaman el Antiguo Testamento) -por una respuesta.
Debido a que esta pregunta rara vez se plantea, aquellos que quieren ver las conexiones del AT con el bautismo terminan enraizándolo en un ritual no equivalente llamado circuncisión. Al comparar la circuncisión con el bautismo como homólogos sacramentales, los católicos romanos, los ortodoxos, los luteranos y los presbiterianos, todos bautizan a sus hijos. Otros, que no aceptan una equivalencia de la circuncisión / bautismo, habitualmente actúan como si el AT fuera un campo de minas, y sólo van al siglo de (o antes) al NT para respuestas. Sin antecedentes reales en el rico significado del bautismo del AT, los bautistas practican irónicamente el modo y la aplicación correctamente, pero a veces tienen poca comprensión e incluso mala teología en cuanto a por qué la gente debe ser bautizada.
El OT es muy útil para proporcionar respuestas, especialmente cuando dejamos que el NT informe y guíe nuestra interpretación del mismo. Pablo se refiere al cruce del Mar Rojo de Israel como un bautismo. Pedro se refiere al diluvio de Noé como un bautismo. Hebreos se refiere a varios bautismos que fueron ordenados en la Ley. Podemos hacer interesantes comparaciones con estos bautismos y el bautismo de Jesús. Por ejemplo, el diluvio, el Mar Rojo y el bautismo de Jesús en Jordania tienen una figura de pájaro que se cierne sobre las aguas. ¡Es este tipo de conexiones lo que hizo que muchos Padres de la Iglesia ven incluso la creación en Génesis 1: 2 como un bautismo! La respuesta simple es que el bautismo NT viene del bautismo OT.
Un aspecto único de cada una de estas cuatro historias es cómo Dios está comenzando de nuevo, comenzando una nueva creación. Además, en cada una de estas historias Dios ha dado una promesa de pacto a un jefe federal que representará al pueblo. Los bautismos de la Ley no son diferentes. El "pacto de Leví" distingue a los hijos de Aarón como sacerdotes delante del SEÑOR. Al principio de su ministerio, que tenía varios requisitos muy específicos cumplidos por Jesús, debían ser sumergidos, bautizados en agua. Así, el NT nos dice que nosotros, las nuevas creaciones de Dios, somos bautizados como reino de sacerdotes, para servir como santos guardianes del templo NT de nuestros cuerpos y de la iglesia. Debido a su contraparte de OT, los Bautistas son correctos para practicar el bautismo de la manera que lo hacen, pero ahora podemos comenzar a entender por qué.
recordatorios para bautizos: http://www.perlapapelytijera.com/