200 likes | 328 Views
Arturo Bosque, el pájaro azul que se convirtió en flor.
E N D
Arturo Bosque, el pájaro azul que se convirtió en flor
Querido muerto: ( las cosas por su nombre…)¡¡¡qué duro!!! ¿ no? : Tú lo tenías claro pero… no se sabe si un trocito de tu materia puede oír, aunque en todo caso no importa porque este cuento quiere expresar nuestros sentimientos aunque sea un monólogo. Además… voy a decirte algo a lo que seguro que querrás contestar…porque no es muy científico: En tu nombre los astros, aunque te pese, marcaron tu destino: Arturo…como el Rey Arturo, luchador, “héroe épico que otorga dignidad al género humano, porque muestra lo que es capaz de lograr el hombre: ensancha los límites de su experiencia y encarna el afán de superar la fragilidad humana para alcanzar una vida más plena…...Es necesario aclarar que el héroe épico no posee poderes sobrenaturales (no vuela, no lanza rayos, ni ve a través de los muros) sino que conserva las capacidades de cualquier mortal, sólo que en grado superlativo….El caballero medieval es un personaje virtuoso, caracterizado por la mesura, es decir, por la prudencia y el buen sentido. Otros detalles que muestran la sensatez primordial del héroe son su preocupación por el bienestar de los integrantes de su hueste y su generosidad.” Un buen retrato tuyo. Bosque: Que define tu amor a la naturaleza y defensa de la ciencia y tu espíritu cosmopolita ya que se da en todos los lugares del mundo. Foz: “Paso estrecho de un valle profundo o el que forma un río entre dos montañas. ¡¡¡Qué palabra tan bonita y entrañable que proveniente de una madre, simula el abrazo de la naturaleza, abrazo fuerte y estrecho en el que puedes entrar y salir…alguien que siempre está ahí….!!! Para Arturo “In memoriam”
Un pájaro de colores • Había una vez un pájaro que nació en un pequeño nido en tierras de Teruel, cercanas al mar. El pájaro fue creciendo y recorriendo diferentes lugares hasta que finalmente se hizo adulto…
…y formó su propio nido en las montañas oscenses del Valle de Tena y la Tierra de Biescas, para terminar su andadura en Sabiñánigo.
Era un bonito pájaro azul con plumas de colores, de las que se iba despojando poco a poco. Sus plumas se convertían en pétalos azules que caían en los distintos lugares dejando ver su plumón azul. Pétalos azules llenos de palabras, silencios y gestos de cariño, aliento, amistad, y sabiduría, que llenaban el corazón de todos aquellos que tenían la suerte de obtenerlos.
Viajes y aventuras No se quedaba en el nido, recorría montañas, lagos, pueblos y países aprendiendo, disfrutando y esparciendo sus plumas en todos sus paseos. Muchos de esos paseos con sus gentes y experiencias quedaban plasmados en su ordenador- memoria, al que acudíamos muchos de nosotros en incontables ocasiones.
El pájaro azul sin plumas de colores • El pájaro azul, símbolo de la libertad y el compromiso, caballero de la tabla redonda del Siglo XXI, amante de las ciencias y la tecnología, admirador de la grandeza en lo sencillo. Esposo, padre y abuelo, profesor, estudiante, amigo, compañero, no importa quien seas ni de donde vengas. Escéptico digital, cibernauta, sabio, moderado, flexible y activo en todos sus papeles, espíritu libre, alegre, atento y positivo. Defensor de sus ideas con generosidad. Político comprometido y ciudadano del mundo… perdió todas sus plumas pero….
La unión de todos los pétalos azules • … los pétalos azules que ha ido derramando durante toda su andadura se han convertido en una preciosa rosa azul formada por todos los pétalos y las personas e instituciones que los poseíamos ..
Pétalos del Centro de Adultos “Alto Gállego” • Francés en Biescas y Sabiñánigo. • Tertulias Literarias. • Talleres de Astronomía. • Historia de Aragón. • Consejos escolares. • Actividades extraescolares: • Viajes culturales. • Camino de Santiago. • Cenas de navidad, fin de curso y carnaval. • Y…un largo etc. de colaboraciones, siempre que se lo pedíamos.
La flor azul • Y colorín colorado este cuento aún no ha acabado…
Un gran hombre • Algunos hemos tenido la suerte de recibir un pétalo azul que nos inspira estas palabras, que queremos unir al resto para completar la rosa azul, símbolo de la belleza de la unión de la naturaleza, la ciencia y la tecnología, en un hombre que ha sido para muchos de nosotros y nosotras un “Buen hombre para el hombre” . • Como en muchas ocasiones para realizar este documento nos hemos servido del trabajo de Arturo y su documentación en Internet.
Un gran hombre para el hombre • Este cuento está basado en hechos reales que nos muestran que no es necesario inventar lugares y personajes fantásticos, ya que sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor para encontrarlos con la luz de la razón y el conocimiento.
Gracias Paseando en tú jardín 1000 mariposas comenzaron a decir cosas hermosas la más bella de las 1000 besa una rosa y después se fue hacia ti, maravillosa. Dime si tú, hoy, quieres bailar con el son de el vals de las mariposas conmigo. Quiero bailar, si quiero bailar con el son de el vals de las mariposas contigo Cada día en tu jardín te veo hermosa como una de las 1000, 1000 mariposas tú me enseñaste a bailar entre tus rosas una tarde como ayer, maravillosa