70 likes | 220 Views
De versos y vigilias. Autor y Narrador Manolo Berriatúa. No puedo enhebrar mi sueño en la aguja de la noche, y el alba me lo recuerda con su sereno reproche. No puedo teñir de sombra estos dos ojos miopes, y no debiera costarme si sólo sombras conocen. No puedo tañer gozoso
E N D
De versos y vigilias Autor y Narrador Manolo Berriatúa
No puedo enhebrar mi sueño en la aguja de la noche, y el alba me lo recuerda con su sereno reproche. No puedo teñir de sombra estos dos ojos miopes, y no debiera costarme si sólo sombras conocen.
No puedo tañer gozoso ese silencio de bronce donde las almas que duermen ingrávidas se recogen. No puedo alcanzar el cielo donde la Luna destrone, con su pícara sonrisa, a una pareja de soles.
No puedo surcar el mar, dulce, de las tentaciones con las velas empapadas en la vigilia salobre. No puedo darle la espalda a ese tenaz horizonte que divide el cielo raso con precisión monocorde.
No atrapo ese cisne negro, ese unicornio de azogue, ese cruzar, con retorno, la laguna de Caronte. Y mil veces ruego a Nadie que, como a cíclope doble, multiplique sus esfuerzos, multiplicando rejones.
Mas no alcanzo a conseguir que en mis párpados se pose esa paloma que lleva en el pico un beso noble. No puedo descarrilar el expreso de las once de esa rigurosa vía de la estrofa de catorce.
Y por no enhebrar mi sueño en la aguja de la noche, voy enhebrando los versos que en el desvelo se esconden. M. Berriatúa