360 likes | 554 Views
Parte III. IGLESIAS DE ROMA. Santa María in Cosmedin. Esta iglesia se construyó en el siglo VI sobre los restos del Templum Herculis Pompeiani , uno de los centros de distribución de comida de la antigua Roma.
E N D
Parte III IGLESIAS DE ROMA
Esta iglesia se construyó en el siglo VI sobre los restos del Templum Herculis Pompeiani, uno de los centros de distribución de comida de la antigua Roma. La iglesia atrae a muchos visitantes debido a la Bocca della Verità, una antigua escultura que se cree que es una tapa de alcantarilla, ubicada en su pórtico; sin embargo, merece la pena visitarse sobre todo por su excepcionalmente bien conservado cierre del coro de la Alta Edad Media y su muy delicado pavimento cosmatesco. Su campanario es el más alto de los de la Edad Media en Roma.
Santa Maria degli Angeli e dei Martiri La dedicación a los mártires hace referencia al dato que afirma la hagiografía cristiana, según el cual las Termas de Diocleciano fueron construidas con el trabajo de cristianos hechos esclavos. El edificio fue diseñado en 1562 por Miguel Ángel sobre la base del aula central de las Termas, a solicitud de papa Pío IV y del sacerdote siciliano Antonio del Duque. Miguel Ángel se limitó a recubrir algunos muros y a restaurar un aula del tepidarium, creando así un edificio eclesiástico del todo particular: dilatado de modo lateral en vez de longitudinalmente.
Sant'Agostino es una iglesia ubicada en proximidades de la plaza Navona. Es una de las primeras iglesias romanas construidas durante el Renacimiento. La construcción fue fundada por Guillaume d’Estouteville, Arzobispo de Ruán y Canciller Papal. La fachada se construyó en 1486 por Giacomo di Pietrasanta, usando mármol tomado del Coliseo. Es un trabajo bueno y sencillo en el estilo del primer Renacimiento. La obra de arte más famosa alojada en la iglesia es la Virgen de Loreto, una obra maestra barroca de Caravaggio.
La virgen del parto Isaías, Rafael
La iglesia fue diseñada por Giacomo della Porta y construida por Domenico Fontana entre 1518 y 1589. Fue obra del cardenal Julio de Médicis, el futuro papa Clemente VII. Es la iglesia nacional francesa de Roma y consagrada a la Virgen María, a San Dionisio Aeropagita y San Luis, rey de Francia. El carácter francés es evidente desde la misma fachada. Fue elegida como lugar de enterramiento de altos prelados y miembros de la comunidad francesa en Roma
Es la iglesia madre de la Compañía de Jesús. Su fachada está reconocida como «la primera verdaderamente barroca» y fue el modelo de innumerables iglesias jesuitas en todo el mundo, especialmente en el continente americano. Concebida por vez primera en 1551 por san Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús, activo durante la Reforma Protestante y posterior a la Contrarreforma. El Gesù fue también el hogar del General Superior de la Compañía de Jesús hasta que fue suprimida la orden en 1773.
Hasta el próximo recorrido! Lina/08