50 likes | 196 Views
El hombre y su gran sueño de volar. Mito Primeros artefactos Algo de historia. MITO. Alfredo Dagli Orti, Art Archive/Corbis La preferencia humana de replicar a las aves
E N D
El hombre y su gran sueño de volar Mito Primeros artefactos Algo de historia
MITO Alfredo Dagli Orti, Art Archive/Corbis La preferencia humana de replicar a las aves ha resultado muchas veces en una experiencia dolorosa.La mitología griega llora los sueños derretidos de Ícaro. La poesía árabe relata un gran choque del inventorAbbas ibn Firnas, en el siglo IX. Un monje medieval británico llamado Eilmer quedó en estado vegetativo después de intentar un brinco desde el techo de su abadía con alas hechas en casa.Pero conforme la tecnología avanza, el sueño del hombretambíen. Gianni Dagli Orti, Corbis 1480 - La "nave voladora", uno de los tantos aparatos voladores diseñados por Leonardo da Vinci, da una clara pista del movimiento de las hélices de los helicópteros de nuestros tiempos.
Heritage Images/Corbis 1783 - Un globo aerostático lleva a dos hombres sobre Paris. Se dice que sus creadores se inspiraron en papel o ropa interior flotando con la corriente que genera un fuego. SSPL/Science Museum/Image Works Para probar que los planeadores son más que una moda pasajera, el Ingeniero alemán Otto Lilienthal vuela en su propia versión aproximadamente 2 mil veces antes de sufrir una caída fatal.
Underwood & Underwood/Corbis 1935 Alargando sus alas de tela caseras, a 10 mil pies, "hombre-pájaro" Clem Sohn monta el viento por 75 segundos. Dos años más tarde, una multitud aterrorizada ve cómo falla el paracaídas del artista. 1900 - 1911 Los hermanos Wright, pioneros de los aviones y desarrolladores de mejores planeadores. El modelo de 1911 por Orville planea casi por 10 minutos, el tiempo más largo en un vuelo sin motores.
NASA Langley/Analytical Mechanics Associates 2010 El prototipo Puffin de la NASA, un "traje volador" eléctricode 300 libras, se parará en su cola para despegar y después nivelarse y usar sus alas. Alain Ernoult (www.ernoult.com) "Puedo girar en el espacio con sólo mi cuerpo", dice el pilotoYves Rossy, inventor de sus alas jet personales.