E N D
Mejorando los Dichos
Hechos 8:32–33 (TLA) 32 En ese momento el oficial leía el pasaje que dice: «Fue llevado al matadero, como se lleva a las ovejas para cortarles la lana. Como si fuera un cordero, él ni siquiera abrió su boca. Fue maltratado y humillado, pero nunca se quejó. »No lo trataron con justicia; no llegó a tener hijos porque le quitaron la vida.»
Proverbios 18:21 En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto.
Juan 18:19–23 19 Mientras tanto, el sumo sacerdote interrogaba a Jesús acerca de sus discípulos y de sus enseñanzas. 20 —Yo he hablado abiertamente al mundo—respondió Jesús—. Siempre he enseñado en las sinagogas o en el templo, donde se congregan todos los judíos. En secreto no he dicho nada. 21 ¿Por qué me interrogas a mí? ¡Interroga a los que me han oído hablar! Ellos deben saber lo que dije.
Juan 18:22–23 22Apenas dijo esto, uno de los guardias que estaba allí cerca le dio una bofetada y le dijo: —¿Así contestas al sumo sacerdote? 23 —Si he dicho algo malo—replicó Jesús—, demuéstramelo. Pero si lo que dije es correcto, ¿por qué me pegas?
Marcos 15:23 Le ofrecieron vino mezclado con mirra, pero no lo tomó.
Juan 19:28–30 28 Después de esto, como Jesús sabía que ya todo había terminado, y para que se cumpliera la Escritura, dijo: —Tengo sed. 29 Había allí una vasija llena de vinagre; así que empaparon una esponja en el vinagre, la pusieron en una caña y se la acercaron a la boca. 30 Al probar Jesús el vinagre, dijo: —Todo se ha cumplido. Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.
Lucas 23:46 Entonces Jesús exclamó con fuerza: —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, expiró.
Sobre nuestros Dichos • Refrenemos la lengua Proverbios 13:3 El que refrena su lengua protege su vida, pero el ligero de labios provoca su ruina.
Sobre nuestros Dichos • Refrenemos la lengua • Que lo que hablemos sea aceptable Salmo 19:14 Sean, pues, aceptables ante ti mis palabras y mis pensamientos, oh Señor, roca mía y redentor mío.