160 likes | 349 Views
El gusto de vivir. “Hay demasiada gente que llega al fin de semana cansada, con cierta amargura y desazón. No cansados y contentos, sino agotados y hartos. Y no parece que sea tanto por el exceso de tarea cuanto por el déficit de sentido en lo que hacen.”.
E N D
“Hay demasiada gente que llega al fin de semana cansada, con cierta amargura y desazón. No cansados y contentos, sino agotados y hartos. Y no parece que sea tanto por el exceso de tarea cuanto por el déficit de sentido en lo que hacen.”
“No nos damos cuenta de que solo Dios es Dios y que nosotros no somos Dios. Es agotador ser Dios”.
Felices los que saben reírsede sí mismos, porque nunca terminarán de divertirse.
Felices los que saben distinguir una montaña de una piedrecita, porque evitarán muchos inconvenientes.
Felices los que saben escuchar y callar, porque aprenderán cosas nuevas.
Felices los que son suficientemente inteligentescomo para no tomarse en serio, porque serán apreciados por quienes los rodean.
Felices los que están atentosa las necesidades de los demássin sentirse indispensables, porque serán distribuidores de alegría.
Felices los que saben mirar con seriedadlas cosas pequeñasy con tranquilidad las cosas grandes porque irán lejos en la vida.
Felices los que saben apreciar una sonrisay olvidar un desprecio, porque su camino será pleno de sol.
Felices los que piensan antes de actuary rezan antes de pensar, porque no se turbarán por lo imprevisible.
Felices si saben callar y ojalá sonreírcuando se les quita la palabra,se los contradice o cuando les pisan los pies, porque el Evangelio comienza a penetrar en su corazón.
Felices si son capaces de interpretarsiempre con benevolencialas actitudes de los demás,aún cuando las apariencias sean contrarias. Pasarán por ingenuos, es el precio de la caridad.
Texto: Santo Tomás Moro Felices, sobre todo, si saben reconocer al Señor en todo lo que encuentren, entonces habrán hallado la paz, la verdadera sabiduría.
El endiosamiento y la falta de adoración es una de las fuentes de agotamiento en la misión. En lugar de colaborar con Dios en la misión que él nos da, tratamos pretenciosamente de “sustituirle”. Juan Antonio Guerrero SJ
“De una manera misteriosa, Dios actúa a través de nosotros y en nosotros. A pesar de nuestras limitaciones, de las que somos conscientes, la bondad que hay en nosotros se abre paso. Al estar con Él aprendemos a asemejarnos a Él, pastor, amigo, compañero fiel.” (Agua de la Roca 137)