1 / 7

Santa Florentina, virgen

Santa Florentina, virgen. Talla barroca de Sta.Florentina realizada por Francisco Salzillo en 1755. Iglesia de Sta.María de Gracia en Cartagena.

mabli
Download Presentation

Santa Florentina, virgen

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Santa Florentina, virgen Talla barroca de Sta.Florentina realizada por Francisco Salzillo en 1755. Iglesia de Sta.María de Gracia en Cartagena

  2. Hermana de los santos arzobispo Leandro e Isidoro y de San Fulgencio, obispo de Cartagena. Recibió el velo de las vírgenes de manos de San Leandro, quien para ella escribió una regla o tratado de las vírgenes. Sevilla, s. VI.

  3. Hace casi dos meses celebramos a san Isidoro de Sevilla, y decíamos que era uno de los músicos de ese cuarteto celestial que formaban él, san Leandro, san Fulgencio y santa Florentina, pues bien, nuestro santa de hoy es precisamente esta última, Florentina, hermana de los otros tres, y la parte femenina de este grupo. Curiosamente, Florentina sería luego la maestra de Isidoro, ya que era mayor que él.

  4.  A nuestra santa, por su parte, la instruyó Leandro en los estudios clásicos y sagrados. Florentina, al igual que sus hermanos, era de inteligencia muy despierta y, también como ellos, decidió entregar su vida no a quienes la pretendían para el matrimonio, sino a Dios

  5. Se retira entonces al monasterio benedictino de Santa María del Valle, en Ecija, donde su hermano Fulgencio era obispo. Pronto fue elegida superiora, destacando por su espíritu de penitencia y por su constante atención a las jóvenes que, en gran número, se añadían a las monjas del convento. Catedral de Santa Florentina, de la diócesis de Zárate-Campana

  6.  "Utilizó" su amor fraternal con sus hermanos para que estos le escribiesen algunos tratados de gran belleza, como el de Leandro sobre la virginidad y los de Isidoro sobre la fe. Murió ya muy anciana en el año 633.

  7. El 3 de octubre de 1610 tuvo lugar la traslación de las reliquias de San Fulgencio y Santa Florentina, patronos de la Diócesis de Plasencia, al mausoleo-relicario que el pueblo de Berzocana (Cáceres) levantó para albergarlo.

More Related