70 likes | 228 Views
Club N° 2731 Distrito de Rotary Internacional. 26-01-2011 Nº 10. Autoridades del Rotary Club de Asunción Internacional : Presidente : Ray Klingismith Vicepdte : Thomas M. Thorfinnson. EDITORIAL. El Compromiso de Ser Rotario.
E N D
Club N° 2731 Distrito de Rotary Internacional 26-01-2011 Nº 10 Autoridades del Rotary Club de Asunción Internacional: Presidente: Ray Klingismith Vicepdte: Thomas M. Thorfinnson EDITORIAL El Compromiso de Ser Rotario. Asumir la distinción que significa ser rotario es emprender un largo camino de servicio y responsabilidad con las necesidades de nuestra sociedad. El ser rotario es una responsabilidad tan grande pero tan agradable al mismo tiempo; pues cada uno en el quehacer de la vida va tonificando los músculos de la solidaridad y el compromiso social con que cada individuo debe encarar la convivencia. Uno de los caminos al servicio de la comunidad es justamente el Rotary, que nos habré avenidas de par en par, para que vayamos tejiendo las redes de una solidaridad tan cordial que se multiplique en el tiempo y en los corazones. Hagamos del Rotary una verdadera usina de producción de esperanza y optimismo en nuestras comunidades. Hagamos de nuestra diaria tarea un quehacer rotario que dignifique y de brillo a nuestra institución. ¨El servicio a través de la Ocupación¨ es un reto diario al cual nos invita Rotary para que demostremos al mundo, que el Rotary no es simplemente una mesa bien servida, si no representa siempre un accionar constante, ético, solidario y que busca el bienestar y la prosperidad de todos. ¨Dar de sí ante, de pensar en si¨, es nuestro lema, nuestra guía y nuestro norte. Abrasemos con fuerza el servicio rotario, y elevemos una oración de paz y bienestar para nuestros pueblos. Aníbal Romero Sanabria Locales: Presidente: Santiango Manchini Vicepdte: Aníbal Romero Sanabria Secretario: Jorge Sotomayor Richer Tesorero: Ricardo Fabris Macero: Luis Oscar Boettner Admin. Del Club: Reene von Ballestrem Cuadro Social: Xavier Hamuy Relaciones Públicas: Gastón Laudren Proyectos de Serv.: Alvaro de Aguirre La Fundación Rotaria: Juan Carlos Velázquez Presidente Electo: Martín Rubén Llano Past Presidente: José María Livieres Guggiari
El Dictador Bueno Contaban los viejos que alguna vez en el pueblo había un dictador que no era un déspota, sino un buen hombre, al que le dieron el poder porque era el mejor, por eso la gente puso al pueblo en sus manos. Pero al poco tiempo se cansó de que le dieran la razón, se cansó de aguantar las reglas de la primavera, se cansó de no tener con quien perder al póker. Porque no lo dejaron renunciar lo mato la soledad del poder. Pero antes dejo estas hermosas leyes, órdenes amorosas de un hombre bueno que amaba las bellezas de la vida dijo: Ordeno: Que en este pueblo nada valga tanto como la vida, entonces la verdad será lo que buscaremos tomados de la mano. Ordeno:Que cualquier día de la semana tenga la categoría de los domingos. Ordeno:Que haya flores en las ventanas, que permanecerán abiertas para que llegue a todas las casas el verde canto de la primavera. Ordeno:Que el hombre confié en el hombre como el día confía en la noche, como la noche confía en la lluvia y la lluvia confía en el viento. Ordeno:Que los hombres se libere de las mentiras y de la coraza del silencio para que pueda sentarse con sus hermanos a conversar sobre la belleza y la justicia. Ordeno:Que recuerden al profeta Isaías: ¨El lobo y el cordero pastaran junto y la comida tendrá el mismo gusto a aurora¨. Ordeno:Que la ALEGRIA sea la UNICA BANDERA del pueblo y EL AMOR SU UNICA ARMA. Desde este momento el dinero tendrá fecha de vencimiento para que nadie pueda acumularlo para tener poder sobre sus hermanos. Una sola aristocracia… el espíritu. Un solo privilegio… la inteligencia.
Decálogo del Triunfador. Seré feliz: Expulsare de mi espíritu cualquier pensamiento triste. Me sentiré más animoso alegre que nunca. No me lamentare de nada. Agradeceré a Dios la felicidad y la alegría que me regala. Tratare de ajustarme a la vida: Aceptare el mundo tal como es y procurare encajar en este mundo si sucede algo que me desagrade, no me mortificare, ni me lamentare; agradeceré que me haya sucedido, porque así se puso a prueba mi voluntad de ser feliz. Seré dueño de mis nervios de mis sentimientos y de mis impulsos. Para triunfar debo tener dominio de mí mismo. No pretenderé dominar a nadie más que a mí mismo. Trabajare alegremente:Con entusiasmo y con pasión hare de mi trabajo un deporte y una diversión. Comprobare mis triunfos y estudiare sus causas. no es difícil que me olvide de los fracasos, pero antes meditare porque se produjeron. Seré agradable: No criticare a nadie. Si comienzo a criticar a una persona procurare cambiar la crítica por elogios. Toda persona tiene sus defectos y sus virtudes. Soy capaz de convertir en agradables y sinceras las conversaciones y discusiones desagradables. Voy a eliminar dos plagas, la prisa y la indecisión:Viviré con calma y con paciencia, porque la prisa es el primer enemigo de la vida feliz y triunfante. No permitiré que la prisa me acose. Hare frente a todos los problemas con decisiones, valentía y seguridad completa de poder resolverlos todos. No tendré miedo:Actuare valientemente. El triunfo me pertenece. Tengo total confianza que Dios ayuda a los que luchan y trabajan honradamente. No envidiare:A los que tienen más dinero, más belleza o más salud que yo. Contare mis bienes y no mis males. Comparare mi vida con la de quienes se esfuerzan como quisiera hacerlo yo. Tratare de resolver:Los problemas de hoy. No obstante sé que el tiempo los resuelve todos. El destino pertenece a los que luchan. Si algo se me queda sin hacer, no me desesperare. Lo hare mañana. No pensare en el pasado: No guardare rencor a nadie. Practicare la ley del perdón. Asumiré mis responsabilidades y no echare la culpa de mis problemas a otras personas. Hoy comprobare que Dios me ama y me premia con su amor. Hare un bien a alguien: ¿A quién? Buscare a alguna persona para hacerlo, sin que lo descubra. Seré cortes y generoso. Tratare de pagar el mal con el bien. Al llegar a la noche, comprobare que Dios me premio con un día de felicidad. E intentare mañana ser mejor que hoy.
Las Dunas de San Cosme y Damián. Las Dunas son, sin lugar a dudas, uno de los descubrimientos más fantásticos de un producto turístico en Paraguay y está consolidándose cada día más como un servicio turístico. Con más inversión para el traslado de los turistas y un buen cuidado de la isla. Situadas dentro del Lago Yacyreta, encontramos a estas dunas, única en el país. Tomamos el bote desde la marina de San Cosme y en una hora ya estábamos contemplando sus blancas arenas. Al bajar del bote nos recibe una duna de más de 30 metros, quedamos maravillados. Al llegar a la cumbre, nos faltaron palabras para describir la vista, un oasis perfecto de cristalina agua dulce y blanca arena tatuada por el viento. Con más de 10 hectáreas de terreno la isla de las dunas ofrece un especulo maravilloso e imperdible.
Ser excelente es saber decir me equivoque y prometerse no cometer el mismo error. -Hay quien acumula sabiduría. y quien acumula estupidez.- Existen seres humanos que acumulan sabiduría y otros , la mayoría, que solo acumulan estupidez; los primeros son aquellos que ante un fracaso se preocupan en que se equivocaron y asimilan la lección para no volver a cometer el mismo error; en cambio los segundos son aquellos que siempre le echan la culpa a los demás: su fracaso fue producido por otros y nunca por ellos mismos. El Doctor Edward Deming, considerado el padre del milagro japonés, en la década de los cincuenta, fue a enseñar a ese pueblo el control estadístico de la calidad- actualmente la máxima presea que otorga esa nación a la empresa más destacada es precisamente el premio Deming a la calidad, que establecía una regla fundamental: el 100% de las fallas que se dan en un departamento o en una empresa, 85% corresponde al líder del área y 15% al subordinado. Resulta ciertamente doloroso que como líder yo sea el máximo responsable de las fallas de mi departamento a empresa y más doloroso resulta a nivel familiar y peor a nivel nacional, en las que nuestros dirigentes son los principales responsables de los actuales problemas; en cambio, que como resulta echarle la culpa a los demás. El líder que humilla, desprecia o maltrata a sus subordinados (y esto es aplicable tanto a nivel familiar como a nivel empresarial o gubernamental) finca lo que se denomina ¨Cuentas por Cobrar¨, que tarde o temprano el humillado se cobrara ya sea desquitándose con el productor o creando algún malestar a su líder, para darle en reciprocidad el maltrato recibido. A través de veinte años de entrevistar líderes, en muy diversos países me resulta curioso que los líderes de Excelencia no me hablen de poder o de carisma si no el común denominador que he podido identificar es que todos ellos son aprendices por excelencia, tiene la rara habilidad de dejarse enseñar, y lo que es más curioso aun, permanentemente están aprendiendo ellos mismos de sus propios errores, a grado tal que después de cada error resurge con mayor seguridad en ellos mismos por su seguridad adquirida en la última experiencia. El proceso bíblico es muy claro al respecto: ¨Corrige al sabio y se hará más sabio, corrige al necio y te echaras de enemigo¨. El ser excelencia estar alerta permanentemente para aprender de sí mismo, tanto cuando tiene éxito como cuando fracasa, ya que está convencido de que para ser triunfador, debe aprender tanto del éxito como del fracaso. Miguel Ángel Cornejo.
Humoradas... Frases Celebres "El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse" Napoleón Bonaparte