160 likes | 326 Views
Vivir sin techo es vivir sin hogar Informe gr áfico de reunión entre Cedail y residentes de El Carrizal (1/7/2014). Vivir sin techo es vivir sin hogar. La reunión inició a las 10:00 a.m. con las palabras del director de Cedail , Pedro Ubiera , y un informe del abogado Rafael Rondón,.
E N D
Vivir sin techoesvivir sin hogarInforme gráfico de reunión entre Cedail y residentes de El Carrizal (1/7/2014)
Vivir sin techo es vivir sin hogar La reunión inició a las 10:00 a.m. con las palabras del director de Cedail, Pedro Ubiera, y un informe del abogado Rafael Rondón, La abogada Reyita De Oleo explicó el estado en el que se encuentra el caso en los tribunales.
Vivir sin techo es vivir sin hogar El abogado Rondón explicó que unas 40 familias habían sido excluidas del expediente en los tribunales. Hubo una asistencia mayor a los 40 cabezas o jefes/as de familia en la actividad.
Vivir sin techo es vivir sin hogar Los asistentes discutieron sobre cómo retribuir a la sociedad el servicio que han recibido.
Vivir sin techo es vivir sin hogarUna de las viviendas muestra un letrero en el que consta la presencia de Plan Internacional en la comunidad.
Vivir sin techo es vivir sin hogarEl lugar fue ocupado por tres familias hace más de 50 años, y tras el ciclón George, en 1998, unas 150 familias desplazadas llegaron al lugar.
Vivir sin techo es vivir sin hogarEntre Plan Internacional y la iglesia católica construyeron un aproximado de 40 casas en El Carrizal.
Vivir sin techo es vivir sin hogarLa comunidad ha sido beneficiada por planes de letrinización de Plan Internacional y la Gobernación de Azua.
Vivir sin techo es vivir sin hogarEs una comunidad con una considerable población infantil que recibe educación en la zona en dos escuelas que brindan el servicio hasta 6to grado.
Vivir sin techo es vivir sin hogarAunque la tierra no tiene condiciones agrícolas, cada familia hacia una siembra de maíz, guandules, yuca, plátano, guineos, y cría animales como gallinas, chivos y cerdo. La principal fuente de ingresos de los hombres es la producción de carbón vegetal.
Yo vivía en Carrizal, allí había una cañá de ande esta cada vez que llovía me se metía el agua en la casa y me subía la presión. Nos dijeron esos terrenos están solos ahí, que estaban registrados por la iglesia; entonces vinimos las mujeres con machetes y los cogimos.Ana María RamírezLa iglesia le construyó una casita a Ana María, quien vive con su madre, que lleva 19 años inválida, su esposo, un hermano con trastornos mentales y un nieto.
Vivir sin techo es vivir sin hogarAunque se puede tener acceso a agua potable, es evidente que ésta no llega a todos los hogares por igual. Una niña caminaba en la sabana en busca del líquido.
Vivir sin techo es vivir sin hogarLa falta de alimentos es patente en algunos hogares del lugar en los que no hay leche para darle a los más pequeños, recibiendo éstos agua de azúcar a media mañana como desayuno.
Vivir sin techo es vivir sin hogarAdemás de dos escuelas, la comunidad cuenta con una parroquia, en la cual también se reúnen para discutir temas y tomar decisiones.