30 likes | 195 Views
Cortar un pedazo de nuestra cruz. Texto de: Friedrich Dietz. Mónica Heller para el Curso: El Arte de Perdonar www.oracionesydevociones.info.
E N D
Cortar un pedazo de nuestra cruz Texto de: Friedrich Dietz Mónica Heller para el Curso: El Arte de Perdonar www.oracionesydevociones.info
Una leyenda dice que: los hombres estaban en camino, llevando cada uno su cruz, y penaban bajo su peso. Hubo uno que, al sentirla demasiado, cortó un pedazo de ella. Después de un largo peregrinar, llegaron todos al borde de un abismo abierto. No había puentes que llevaran del otro lado, al país que prometía gozo eterno y la cercanía de Dios. Después de dudar un poco, tuvieron una idea…
…decidieron extender, cada uno, su cruz sobre el abismo. Y he aquí que cada cruz tapaba exactamente la distancia entre un borde y el otro de la sima. Pero aquel que había cortado su cruz, para hacerla más ligera, tuvo que quedarse de este lado, desesperado. Conclusión Cada uno tiene su cruz para llevar: para uno es corta, para otro es larga. Si llevo una cruz particularmente pesada –hoy tal vez- no la llevo yo solo. Del otro lado de cada abismo Tú me precedes con tu cruz, Señor.