280 likes | 548 Views
TEMA. LAS VERDADES DE LA SALVACION. PASTOR: RAFAEL GOMEZ LIMA. Act 4:8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:
E N D
TEMA LAS VERDADES DE LA SALVACION PASTOR: RAFAEL GOMEZ LIMA
Act 4:8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: Act 4:9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, Act 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Act 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Act 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
¿PORQUE ES NECESARIA LA SALVACION? Rom 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios;Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre;Quebranto y desventura hay en sus caminos;Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, ¿SALVACION DE QUE?
DEL INFIERNO Rev 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Isa 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.
Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. LA SALVACION SOLO ES EN CRISTO NO HAY OTRO NOMBRE
¿COMO VIENE LA SALVACION? Luk 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. ES POR INVOCACION
Creyere: G4100 = πιστεύω = pisteúo confiar (específicamente a Cristo el bienestar espiritual de uno) encomendar, fiar. Jas 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; A LOS QUE POR EL CREER NACIERON DE NUEVO Joh 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Joh 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? ¿ COMO ?
NACER DE NUEVO ES ALGO ESPIRITUAL Joh 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. NO CABE EN EL RAZONAMIENTO ES A TRAVEZ DE LA FE
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. CREER ES NACER NUEVAMENTE LOS DEMONIOS NO NACEN NUEVAMENTE
Eph 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, Eph 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, Eph 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Eph 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, Eph 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), Eph 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, Eph 2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
LA SALVACION ES REGALO DE DIOS Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. LA FE ES EL VAHICULO DE SALVACION
LA FE SIN OBRAS NO SIRVE Jas 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Jas 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Jas 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Jas 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. Jas 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? Jas 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Jas 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Jas 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
NO SON OBRAS POR LEY SON OBRAS POR FE Gal 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Gal 2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. Gal 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. ¿QUE FUE LO QUE DESTRUI?
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Eph 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Eph 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, Eph 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Eph 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Eph 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, Eph 4:27 ni deis lugar al diablo. Eph 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Eph 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Eph 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Eph 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Eph 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.