1 / 11

Nueve versiones distintas de la historia: “El libro perdido”

Nueve versiones distintas de la historia: “El libro perdido”. Historia original. El libro perdido Una oscura silueta atravesó el parque. Llevaba consigo un libro de aspecto viejo. Lo depositó en un banco.

marika
Download Presentation

Nueve versiones distintas de la historia: “El libro perdido”

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Nueve versiones distintas de la historia: “El libro perdido”

  2. Historia original El libro perdido Una oscura silueta atravesó el parque. Llevaba consigo un libro de aspecto viejo. Lo depositó en un banco. La fuerza del viento hizo que se abriera y pasaran las páginas. En el momento en que se cerró, una de ellas quedó doblada. Por la mañana, una joven recogió el libro. Se llamaba Carolina e iba de camino hacia el colegio. Cuando el profesor impartía clase, el libro cayó al suelo y llamó la atención de él. Lo abrió y, para su sorpresa, las hojas estaban en blanco. Resultó que la última se encontraba doblada con palabras sueltas sin sentido aparente. Los alumnos se preguntaban por qué estaba vacío y cuál era el sentido de su existencia. Carolina propuso que, al no haber escritura alguna, se inventara una historia a través de las frases de cada uno de ellos. Al acabar las clases y ésta vez con el libro a medio escribir, Carolina vio un árbol que le resultó llamativo. Decidió situarlo a su lado. Poco a poco, muchas manos humildes continuarían las frases que habían encontrado en el libro, convirtiéndolas en una historia: la historia del pequeño libro perdido.

  3. Versión 1: Seseo Una oscura silueta atravesó el parque. Llevaba consigo un libro de aspecto viejo. Lo depositó en un banco. La fuerSa del viento hiSo que se abriera y pasaran las páginas. En el momento en que se Serró, una de ellas quedó doblada. Por la mañana, una joven recogió el libro. Se llamaba Carolina e iba de camino haSia el colegio. Cuando el profesor impartía clase, el libro cayó al suelo y llamó la atenSión de él. Lo abrió y, para su sorpresa, las hojas estaban en blanco. Resultó que la última se encontraba doblada con palabras sueltas sin sentido aparente. Los alumnos se preguntaban por qué estaba vaSío y cuál era el sentido de su existenSia. Carolina propuso que, al no haber escritura alguna, se inventara una historia a través de las frases de cada uno de ellos. Al acabar las clases y ésta veS con el libro a medio escribir, Carolina vio un árbol que le resultó llamativo. DeSidió situarlo a su lado. Poco a poco, muchas manos humildes continuarían las frases que habían encontrado en el libro, convirtiéndolas en una historia: la historia del pequeño libro perdido.

  4. Versión 2: en el mundo wi-ki WiUna kioscura wisilueta kiatravesó wiel kiparque. WiLlevaba kiconsigo wiun kilibro wide kiaspecto wiviejo. KiLo widepositó kien wiun kibanco. WiLa kifuerza widel kiviento wihizo kique wise kiabriera wiy kipasaran wilas kipáginas. WiEn kiel wimomento kien wique kise wicerró, kiuna wide kiellas wiquedó kidoblada. WiPor kila wimañana, kiuna wijoven kirecogió wiel kilibro. WiSe killamaba wiCarolina kie wiiba kide wicamino kihacia wiel kicolegio. WiCuando kiel wiprofesor kiimpartía wiclase, kiel wilibro kicayó wial kisuelo wiy killamó wila kiatención wide kiél. WiLo kiabrió wiy, kipara wisu kisorpresa, wilas kihojas wiestaban kien wiblanco. KiResultó wique kila wiúltima kise wiencontraba kidoblada wicon kipalabras wisueltas kisin wisentido kiaparente. WiLos kialumnos wise kipreguntaban wipor kiqué wiestaba kivacío wiy kicuál wiera kiel wisentido kide wisu kiexistencia. WiCarolina kipropuso wique, kial wino kihaber wiescritura kialguna, wise kiinventara wiuna kihistoria wia kitravés wide kilas wifrases kide wicada kiuno wide kiellos. WiAl kiacabar wilas kiclases wiy kiésta wivez kicon wiel kilibro wia kimedio wiescribir, KiCarolina wivio kiun wiárbol kique wile kiresultó willamativo. KiDecidió wisituarlo kia wisu kilado. WiPoco kia wipoco, kimuchas wimanos kihumildes wicontinuarían kilas wifrases kique wihabían kiencontrado wien kiel wilibro, kiconvirtiéndolas wien kiuna wihistoria: kila wihistoria kidel wipequeño kilibro wiperdido.

  5. Versión 3: punto de vista de Carolina Recogí un libro viejo de un banco de camino a clase. Al llegar se me cayó el libro de la mesa y mi profesor lo recogió con curiosidad y lo abrió. Puso un gesto de asombro, ya que el libro estaba en blanco, excepto la última página que estaba doblada y tenía palabras que no decían nada. Todos nos preguntamos por qué estaría vacío el libro y por qué existiría. Se me ocurrió la idea de que entre todos formáramos una historia, aportando cada uno una frase. Nos pusimos manos a la obra y logramos rellenar medio libro. Al salir de clase, mientras contemplaba el paisaje que me rodeaba, centré mi mirada en un árbol y me decidió buen sitio para dejar el libro. Me pregunto si alguien hizo como yo y recogió el libro del árbol para continuar la historia...

  6. Versión 4: diálogo entre el árbol y el libro. Árbol-¿Qué haces aquí tirado a mis pies? Libro-Me acaban de dejar plantado, y ya es la segunda vez. Árbol-¿Por qué? Libro-Me fabricó un individuo algo extraño, de pocas palabras y que hacía pasarse por mago. Me usó para escribir un código de uno de sus trucos de magia y de inmediato salió a la calle y me puso sobre un banco. Libro- Ya al amanecer, una chica se quedó contemplándome superficialmente y me puso bajo su brazo. Me llevo a su clase del colegio y ahí sin pretenderlo, me soltó un codazo y me estrellé contra el suelo. El profesor, que parece ser que vio mi caída, me recogió del suelo y se extrañó de encontrarme tan vació por dentro. Tras inspeccionarme bien se dio cuenta de que en mi última página tenía escrito el código del truco de magia de mi creador, pero por la cara que puso no entendió una sola palabra. Árbol- Vaya, amigo mío, no parece que te estén tratando como te mereces. Libro- Bueno, eso no es todo, ya que luego a la chica que me llegó a ese horrible lugar se le ocurrió la idea de que todos sus compañeros escribieran fragmentos sobre mis hojas para formar entre todos ellos una historia. Las escrituras ocuparon, ni más ni menos que la mitad de mí mismo. Y bien, después de tenerme ahí durante horas y horas sobre una mesa, la chica me volvió a coger y me trajo hasta este lugar. Árbol- No te preocupes, por lo menos ahora tienes buena compañía. Libro- Es si es verdad, aunque por ahora...no quiero ni pensar en la cantidad de manos por las que pasaré en lo que me queda de vida si sus dueños y dueñas deciden continuar la historia que guardo en mi interior.

  7. Versión 5: El narrador es un joven macarrilla Un hombre oscuro que daba mal rollete iba por el parque con un tochaco del año de Matusalén que dejó to tirao en un banco. Luego, con un viento de la leche el tocho se abrió y las páginas de fiestaca moviéndose para un lado y para el otro hasta que se volvieron a quedar tiesas, y una de ellas se dobló. Ya de mañaneo, una piva lo vio y se largó echando leches al cole. Una tal Carol creo que fue... En clase del melenas este famosete, a la Carol se le cayó el tochaco al suelo. El tipo este de las greñas a lo loco cogió el libraco del suelo y se puso a mirarlo con lupa. Al abrirlo se dio cuenta de que no había más que palabras mazo de frikis en la última página, que era la arrugada. La peña flipó con el tochaco ese que no servía una mierda. Entonces llegó la Carol y le dijo a toda la peña que escribieran una frase cada uno para darle un poco de vida al libro viejuno. Cuando se acabaron las infumables clases, ya después de haber escrito media Biblia lo menos, la Carol marginó asi sin más al tocho al lado de un arbolaco de un color super rarito. Y así con el tiempo, más y más pandas de gentuza escribieron frases, montando un pedazo de libro con mazo de páginacas: la historia del pequeño libro perdido.

  8. Versión 6: Vídeo de dibujos

  9. Versión 7: Noticia de un periódico • Un misterioso libro se hace famoso • Parece alguna especie de broma, pero no es así,es un libro del que al parecer se desprendió un individuo anónimo, depositándolo en un banco del parque “La Dehesa”. Este pequeño libro viajero acabó en manos de una niña del colegio Zurbarán. • Tras entrevistarla nos ha contado que le pareció curioso ver un libro sin dueño tirado en un banco, por lo que lo cogió, lo llevo a clase y sin querer se le cayó al suelo. El profesor se percató de ellos y recogió el libro para ojearlo, viendo como el libro no tenía contenido,esta vacío, excepto la última página, escrita en un lenguaje totalmente indescifrable y desconocido. • El profesor comenta que le llamó mucho la atención las palabras sin sentido escritas en la última página, la cual afirma que estaba doblada. Admite que fue la chica que se encontró el libro la que propuso escribir en él, aportando cada uno una frase distinta. • Tras escribir medio libro en la clase, Carolina, la niña, reconoce haber dejado el libró a los pies de un árbol del mismo parque donde lo encontró. • Actualmente el libro permanece en manos de un un empresario, que tras continuar parte del libro ha decidido entregarlo a los medios de comunicación para que éstos lo vean y divulguen la buena noticia de continuar pasándose el libro y añadiendo más frases entre toda la gente posible.

  10. Versión 8: Sustitución de la letra “o” por un “8”. • El libr8 perdid8 • Una 8scura silueta atraves8 el parque. Llevaba c8nsigo un libr8 de aspect8 viej8. L8 dep8sit8 en un banc8. • La fuerza del vient8 hiz8 que se abriera y pasaran las páginas. En el m8ment8 en que se cerr8, una de ellas qued8 d8blada. • P8r la mañana, una j8ven rec8gi8 el libr8. Se llamaba Car8lina e iba de camin8 hacia el c8legi8. Cuand8 el pr8fes8r impartía clase, el libr8 cay8 al suel8 y llam8 la atenci8n de él. L8 abri8 y, para su s8rpresa, las h8jas estaban en blanc8. Result8 que la última se enc8ntraba d8blada c8n palabras sueltas sin sentid8 aparente. • L8s alumn8s se preguntaban p8r qué estaba vací8 y cuál era el sentid8 de su existencia. Car8lina pr8pus8 que, al n8 haber escritura alguna, se inventara una historia a través de las frases de cada un8 de ell8s. • Al acabar las clases y ésta vez c8n el libr8 a medi8 escribir, Car8lina vi8 un árb8l que le result8 llamativ8. Decidi8 situarl8 a su lad8. • P8c8 a p8c8, muchas man8s humildes c8ntinuarían las frases que habían enc8ntrad8 en el libr8, c8nvirtiénd8las en una hostori8: la histori8 del pequeñ8 libr8 perdid8.

  11. Versión 9: Sustituir cada letra por el correspondiente número del lugar que ocupe en el abecedario. a=1, b=2, c=3, d=4, e=5, f=6, g=7, h=8, i=9, j=10, k=11, l=12, m=13, n=14, ñ=15, o=16, p=17, q=18, r=19, s=20, t=21, u=22, v=23, w=24, x=25, y=26, z=27. 22/14/1 16/20/3/22/19/1 20/9/12/22/5/21/1 1/21/19/1/23/5/20/16 5/12 17/1/19/18/22/5. 12/12/5/23/1/2/1 3/16/14/20/9/7/16 22/14 12/9/2/19/16 4/5 1/20/17/5/3/21/16 23/9/5/10/16. 12/16 4/5/17/16/20/9/21/16 5/14 22/14 2/1/14/3/16. 12/1 6/22/5/19/27/1 4/5/12 23/9/5/14/21/16 8/9/27/16 18/22/5 20/5 1/2/19/9/5/19/1 26 17/1/20/1/19/1/14 12/1/20 17/1/7/9/14/1/20.5/14 5/12 13/16/13/5/14/21/16 5/14 18/22/5 20/5 3/5/19/19/16, 22/14/1 4/5 5/12/12/1/20 18/22/5/4/16 4/16/2/12/1/4/. 17/16/19 12/1 13/1/15/1/14/1, 22/14/1 10/16/23/5/14 19/5/3/16/7/9/16 5/12 12/9/2/19/16. 20/5 12/12/1/13/1/2/1 3/1/19/16/12/9/14/1 5 9/2/1 4/5 3/1/13/9/14/16 8/1/3/9/1 5/12 3/16/12/5/7/9/16. 3/22/1/14/4/16 5/12 17/19/16/6/5/20/16/19 9/13/17/1/19/21/9/1 3/12/1/20/5, 5/12 12/9/2/19/16 3/1/26/16 1/12 20/22/5/12/16 26 12/12/1/13/16 12/1 1/21/5/14/3/9/16/14 4/5 5/12. 12/16 1/2/19/9/16 26, 17/1/19/1 20/22 20/16/19/17/19/5/20/1, 12/1/20 8/16/10/1/20 5/20/21/1/2/1/14 5/14 2/12/1/14/3/16. 19/5/20/22/12/21/16 18/22/5 12/1 22/12/21/9/13/1 20/5 5/14/3/16/14/21/19/1/2/1 4/16/2/12/1/4/1 3/16/14 17/1/12/1/2/19/1/20 20/22/5/12/21/1/20 20/9/14 20/9/7/14/9/6/9/3/1/4/16 1/17/1/19/5/14/21/5. 12/16/20 1/12/22/13/14/16/20 20/5 17/19/5/7/22/14/21/1/2/1/14 17/16/19 18/22/5 5/20/21/1/2/1 23/1/3/9/16 26 3/22/1/12 5/19/1 5/12 20/5/14/21/9/4/16 4/5 20/22 5/25/9/20/21/5/14/3/9/1. 3/1/19/16/12/9/14/1 17/19/16/17/22/20/16 18/22/5, 1/12 14/16 8/1/2/5/19 5/20/3/19/9/21/22/19/1 1/12/7/22/14/1, 20/5 9/14/23/5/14/21/1/19/1 22/14/1 8/9/20/21/16/19/9/1 1 21/19/1/23/5/20 4/5 12/1/20 6/19/1/20/5/20 4/5 3/1/4/1 22/14/16 4/5 5/12/12/16/20. 1/12 1/3/1/2/1/19 12/1/20 3/12/1/20/5/20 26 5/20/21/1 23/5/27 3/16/14 5/12 12/9/2/19/16 1 13/5/4/9/16 5/20/3/19/9/2/9/19. 3/1/19/16/12/9/14/1 23/9/16 22/14 1/19/2/16/12 18/22/5 12/5 19/5/20/22/12/21/16 12/12/1/13/1/21/9/23/16. 4/5/3/9/4/9/16 20/9/21/22/1/19/12/16 1 20/22 12/1/4/16. 17/16/3/16 1 17/16/3/16, 13/22/3/8/1/20 13/1/14/16/20 8/22/13/9/12/4/5/20 3/16/14/21/9/14/22/1/19/9/1/14 12/1/20 6/19/1/20/5/20 18/22/5 8/1/2/9/1/14 5/14/3/16/14/21/19/1/4/16 5/14 5/12 12/9/2/19/16, 3/16/14/23/9/19/21/9/5/14/4/16/12/1/20 5/14 22/14/1 8/9/20/21/16/19/9/1: 12/1 8/9/20/21/16/19/9/1 4/5/12 17/5/18/22/15/16 12/9/2/19/16 17/5/19/4/9/4/16.

More Related