220 likes | 660 Views
Comprometido. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 5 de agosto del 2012. Éxodo 34:10.
E N D
Comprometido Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 5 de agosto del 2012
Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, Yo hago pacto delante de todo tu pueblo; Haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que Yo haré contigo.
Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad. • Es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones. • Es la acción que habla mas alto que las palabras. • Es hacerse el tiempo cuando no lo hay. • Es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas. • Compromiso es el material con que se forja el carácter para poder cambiar las cosas. • Es el triunfo diario de la integridad sobre la duda.
"Debes estar comprometido con Dios y su Palabra" • La mayoría de las personas desea y lucha por alcanzar su definición de 'éxito'. Sin embargo el 'desear' tener algo no necesariamente garantiza que alcancemos el objetivo.
En la vida de todo creyente • tiene que haber mucho más que 'deseo'. Para alcanzar nuestras metas y objetivos, especialmente aquellos que van de acuerdo al plan y destino de Dios para nuestras vidas, necesitamos adquirir un nivel mayor de conciencia que se alcanza al entender y hacer nuestro el concepto de “compromiso”.
Es sumamente importante • Que debes de estar apercibido en cuanto al compromiso que haces con Dios y el hombre y/o mujer de Dios que esta al frente levantando una obra, que el enemigo va hacer lo que esta a su alcance para que no te comprometas. No solamente con participar en un ministerio, sino en dar lo que le corresponde al Señor con tus diezmos y ofrendas.
Salmos 119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley, y la cumpliré de todo corazón.
Salmos 119:144 Justicia eterna son tus testimonios; dame entendimiento, y viviré.
Lucas 24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
El Compromiso transforma los ‘deseos’ en “realidades”. • "Debes estar comprometido con Dios y su Palabra“. Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Por cuarenta años Josué vivió deseando • entrar a la tierra prometida. Sin embargo, su deseo ni su tiempo de espera lo cualificaban para apropiarse de aquella tierra. Era indispensable que Josué se comprometiera con los principios divinos para asegurarse el éxito que Dios y él deseaban.
Josué 1:1-3 Preparativos para la conquista 1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
Josué 1:4-6 4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. 5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Josué 1:7-8 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Josué 1:9-11 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. 10 Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo: 11 Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.
Es interesante que Dios le dijera a Josué que fuera “valiente”. • Si estudiamos bien, la historia Josué y Caleb, ninguno de los dos nunca tuvo miedo de pelear con los gigantes. Pero, vemos a Dios constantemente exhortar a sus hijos a 'no temer'. Dios le dice que 'no tema', porque el cumplir con la palabra de Dios requiere de nosotros fe y compromiso. • Si nos comprometemos en fe con los principios divinos nos hemos asegurados que todas las promesas se hagan realidad en nuestras vidas. Josué tenía que estar más apasionado por los principios que por la tierra prometida. Era de la única forma que podría poseerla.
En tu vida se tiene que levantar la conciencia de estar comprometido con Dios • y su Palabra. Al igual que Josué es la única forma en que podrás alcanzar cada deseo de tu corazón. • Dios quiere prosperarte, pero tienes que estar comprometido con los principios divinos que gobiernan la prosperidad, como lo son tus diezmos y el principio de la tierra y la cosecha.
Deuteronomio 12:11 Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en El Su Nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová.
Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Dios quiere sanarte, • pero tienes que estar comprometido con los principios divinos que gobiernan la salud como el cuidar de tu cuerpo que es el templo del Espíritu Santo. 1 Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
Dios quiere salvar a tus seres queridos, • pero tienes que estar comprometido con los principios espirituales que gobiernan la garantía de esa salvación, como lo es la entrega de tu servicio a Él. 1 Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesar. Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Oracion de Compromiso • Padre Bueno, en esta mañana venimos delante de Ti, esforzados y valientes. Creyendo en nuestros corazones que Tu Palabra es fiel y poderosa. • Señor Tu eres nuestro todo en todo. Y nos comprometemos a servirte, adorarte y seguir adelante con esta Obra que has puesto en las manos de nuestros Pastores Henry y Susie González. • Nos comprometemos Contigo Papa de levantarle las manos a ellos, no solamente en servir que es sumamente importante, sino en dar nuestros diezmos y ofrendas. Estamos completamente confiados en Ti reconociendo que Tu eres un Dios Misericordioso, Poderoso y Amoroso. Te damos gracias porque sabemos que Tu has de cumplir el propósito que tienes con nuestro Iglesia y con cada uno de nosotros. • Agradecidos estamos de Ti por confiar en nosotros con esta Tu Obra tan poderosa. • En Tu Nombre lo hacemos. Amen.