120 likes | 251 Views
Amir recibe la llamada de Rahim Kan diciéndole que fuera verlo y que sabía una manera de que volviera a ser bueno . Es aquí cuando Amir nos cuenta la historia de su vida:.
E N D
Amir recibe la llamada de Rahim Kan diciéndole que fuera verlo y que sabía una manera de que volviera a ser bueno. Es aquí cuando Amir nos cuenta la historia de su vida:
Amir, es un niño que vive en Kabul (Afganistán 1975)con su padre llamado Baba, y sus criados y mejores amigos Ali y Hassan. Amir y Hassan son mejores amigos y son inseparables compañeros de juegos, al igual que lo fueron sus padres. Amir y Hassan, no tiene madre.
Amir no le gustaba las peleas y prefería sólo leer y escribir cuentos. Amir pensaba que su padre admiraba mucho más a Hassan que a él.
Hassan siempre estaba defendiendo a Amir y demostrándole su lealtad absoluta, sobretodo cuando Assef y su pandilla, se metía con él. El padre de Amir era muy frío con él, y pensaba que era muy cobarde porque siempre que los niños se metían con él acudía Hassan a defenderlo.
Para demostrar confianza y aprecio a su padre, Amir decide inscribirse en un torneo de cometas, que se celebraba en invierno, para ganarlo. El torneo de cometas consistía en una lucha de cometas, para conseguir que la cometa fuera la última que quedara en el aire. Con la ayuda de su amigo, Hassan, consiguieron la victoria.
Al acabar el concurso, la cometa se rompió y se fue volando, entonces Hassan la fue a buscar.
Amir al ver que Hassan no volvía, salió en su busca. Amir se lo encontró en un callejón con Assef, que lo estaba violándolo porque no le quería dar la cometa. Amir se fue corriendo cómo un cobarde.
A partir de ese día Amir evitaba a Hassan, y Hassan se estaba todo el día en la cama. Cuando Hassan se acercaba a él, él lo huia. Luego cuando ya se fueron lo fue a buscar disimulando que no había presenciado ese horrible espectáculo.
La relación entre Amir, y su padre mejoró mucho, en cambio, perdió la amistad con su mejor amigo, Hassan, y lo trataba peor que nunca. Baba estaba muy orgulloso de Amir por haber ganado la competición y le hizo una gran fiesta de aniversario, le dieron regalos y uno de ellos era un reloj que al día siguiente esconde en la casa de Hassan y lo culpa de haber robado el reloj, Baba le pregunta a Hassan si verdaderamente había robado el reloj lo perdona pero Ali y Hassan aunque Baba los rogaba que no se fuesen deciden marcharse .
Amir huye a EEUU debido a la guerra y allí se hace escritor, su ilusión durante toda su vida, y conoce a su mujer. Amir recibe una carta de un amigo que le pide que vuelva a Afganistán. Él lo hace, pero junto con el viaje de vuelta reaparecen los viejos fantasmas de la traición. Es la parte más emotiva del libro. Se desvelan grandes secretos y Amir se ve obligado a enfrentarse a sus viejos fantasmas.