160 likes | 368 Views
Esta es la historia de cómo son creados NTCs (Niños de la Tercera Cultura)…. … Una historia de lo que nosotros llamamos “Repatriación” o “El choque del regreso a casa”. … Una parte de la razón por la que SOMOS NTCs.
E N D
Esta es la historia de cómo son creados NTCs (Niños de la Tercera Cultura)… … Una historia de lo que nosotros llamamos “Repatriación” o “El choque del regreso a casa” … Una parte de la razón por la que SOMOS NTCs.
Todos nosotros tenemos nuestras diferencias, pero como NTCs hemos vivido en una variedad de lugares, y tenemos eso en común. Hemos disfrutado de comidas, música, estilos de vestido, y muchas otras cosas que otras personas no comprenden.
Hemos visto grandes cosas y hemos hecho amigos de muchos grupos diversos. En muchos sentidos somos privilegiados. Entonces, ¿Porqué es tan difícil encajarnos? Esta es la historia del Señor Cabeza Redonda. Quizá verás una parte de ti mismo en su historia…
Había una vez un lugar llamado La Tierra de los Cabezas Redondas… Todos nosotros tenemos cabezas redondas…
Un día uno de los Cabezas Redondas se fue a la tierra de los Cabezas Cuadradas. ¡Tú eres muy extraño y hablas gracioso! ¡Qué hay compa! Yo soy el Señor Cabeza Redonda.
Con el tiempo el Señor Cabeza Redonda obtuvo unos cuantos ángulos, y se convirtió en el Señor Cabeza Hexagonal. ¡Pero yo estoy bien, aun soy un Cabeza Redonda en mi corazón!
No importa lo que él hizo, él nunca pudo encajarse. Esto es mejor? No, ¡todavía eres raro! ¡Sí!
Un día el Señor Cabeza Redonda retornó a casa, a la Tierra de los Cabezas Redondas. ¡Ahora yo no me encajo bien!
Él pensó que estaba en casa. Él quería estar en casa. Pero algunos niños pequeños se burlaron de él, un perrito le ladró, y nadie le escuchó o pareció cuidar de él. Yo pensé que estaba en casa…
Pobre el Señor Cabeza Hexagonal, él deseaba ser aceptado de nuevo. Entonces, él trató de eliminar sus ángulos… ¡Ay! ¡Eso me duele mucho!
…y aprendió a estabilizarse y a mantener su boca cerrada… acerca de las cosas que él aprendió, los lugares que había estado, y todas las otras cosas que lo habían convertido en un cabeza hexagonal.
…¡no se puede meter una estaca redonda (o una cabeza hexagonal) en un hoyo cuadrado!