820 likes | 1.1k Views
IMP – MODULO VII. La Fe Del Reino. La Fe Que Vale. Dr. Andrés Bucksot. Sesión I. Dr. Andrés Bucksot. Todo lo que sube tiene que bajar, pero no todo que baja tiene que subir. La fe es para ser alguien, antes de obtener algo.
E N D
IMP – MODULO VII La Fe Del Reino
La Fe Que Vale Dr. Andrés Bucksot
Sesión I Dr. Andrés Bucksot
Todo lo que sube tiene que bajar, pero no todo que baja tiene que subir.
En Cristo Jesús de nada vale estar o no estar circuncidados; lo que vale es la fe que actúa mediante el amor. Gálatas 5:6 (NVI)
Hay fe que actúa mediante el egoísmo, la necesidad, la religión, la tradición y aun por el propio bienestar.
Hay dos factores principales del amor: Creer que yo amo a Dios - Que en sí, no es muy difícil. Creer que Dios me ama a mí – Es donde realmente está la lucha
Jesús le dijo, Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y toda tu mente. Mateo 22:37
Casi todos creen que aman a Dios, pero no amamos a Dios conforme nuestro estándar, norma o patrón, sino conforme a Su medida de amor.
Su medida de amor, no es que tanto le amo yo, sino cuanto me ama él.
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. 1 Juan 4:10 (NVI)
Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero. 1 Juan 4:19 (NVI)
Para hablar de la fe, tenemos que establecer que la verdadera fe que vale, actúa por amor. Primero el amor de Dios hacia nosotros, luego de nosotros hacia él.
*La fe que actúa por el amor es la fe que actúa basada en su amor por mí.
Conozco tus obras, tu duro trabajo y tu perseverancia. Sé que no puedes soportar a los malvados, y que has puesto a *prueba a los que dicen ser apóstoles pero no lo son; y has descubierto que son falsos. Has perseverado y sufrido por mi nombre, sin desanimarte. Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor. Apocalipsis 2:2-4 (NVI )
En la carta de Jesucristo a la iglesia de Éfeso, él estaba consciente del amor que ellos tenían para él. Sus obras eran impresionantes, pero dejaron su primer amor.
Cautivaste mi *corazón, hermana y novia mía, con una mirada de tus ojos; con una vuelta de tu collar cautivaste mi corazón. ¡Cuán delicioso es tu amor, hermana y novia mía! ¡Más agradable que el vino es tu amor, y más que toda especia la fragancia de tu perfume! Cantares 4:9, 10 (NVI)
*Dios sabe que tan duro has trabajando y que tanto que has perseverado. * Dios sabe qué tanto has sufrido por Su nombre, sin ser distraído
*Pero....sin amor, ¿Qué valor tiene todo el trabajo y sufrimiento? * Lo hacemos porque le amamos, pero no profundísimos en Su amor por nosotros.
¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él. Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. Todo el que tiene esta esperanza en Cristo, se purifica a sí mismo, así como él es puro. 1 Juan 3:1-3 (NVI)
* Te ama tanto que te hizo y te llama hijo de Dios... Co-herederos con Cristo
El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria. Romanos 8:16, 17 (NVI)
Sesión II Dr. Andrés Bucksot
Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más: circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, *fariseo; en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable.
Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor.
Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la *fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. Filipenses 3:4-10 (NVI)
* Todo para mi es perdida en cooperación de haber ganado a Cristo con mi vida. * No quiero pretender agarrar algo por mi cuenta, sino quiero una fe en él. * Esa fe basada en Cristo, procede de Dios, es el amor que él tiene por mí.
Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte. Filipenses 3:4-10 (NVI)
¿Qué clase de amor activa la fe que funciona en la vida? Por amar a Dios hacemos muchas cosas buenas en la vida y nos convertimos en gente buena onda, con buenas obras y buenos deseos para que todos mejoren y conozca a Dios, pero…
Lo que Dios espera de nosotros es que en el fin de la vida podremos ser alguien así... ¿Quién es ésta que sube por el desierto apoyada sobre el hombro de su amado? El amado Bajo el manzano te desperté; allí te concibió tu madre, allí mismo te dio a luz. Cantares 8:5
* Somos los que están completamente apoyados y dependiendo de él. Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Proverbios 3:5
* Te despertó por su obra en la cruz (el Manzano) es el sacrificio de la cruz que permitió que la luz de Dios llegara a la humanidad .
La amada Grábame como un sello sobre tu *corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el *sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor. Cantares 8:6
* Ella declara... "Sigue confirmando Tu amor para mí... séllame, Mi Cristo."
En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Efesios 1:13 (NVI
* Ese amor, TU AMOR POR MI, es más fuerte que la muerte * Ese es el amor que agarró David 1,500 años antes de que existiera la gracia, como la conocemos hoy en el pacto de la sangre...
Señor, hazme conocer tus *caminos; muéstrame tus sendas. Encamíname en tu verdad, ¡enséñame! Tú eres mi Dios y Salvador; ¡en ti pongo mi esperanza todo el día! Acuérdate, Señor, de tu ternura y gran amor, que siempre me has mostrado; olvida los pecados y transgresiones que cometí en mi juventud. Acuérdate de mí según tu gran amor, porque tú, Señor, eres bueno. Salmos 25:4-7 (NVI)
* La fe que actúa por el amor, es un amor que no se cansa, ni en tiempos triviales y rutinarios. Cuando no hay sentido de Su amor y presencia....
* La fe que actúa por el amor, persigue a Dios porque entiende lo tanto que Cristo pagó para perseguirte a te… • a. Lo negabas, lo rechazabas, lo abandonaste, lo olvidaste y él seguía amándote y persiguiéndote con todo.
Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo. Si alguien ofreciera todas sus riquezas a cambio del amor, sólo conseguiría el desprecio. El coro - Cantares 8:7 (NVI)
* La fe que actúa por el amor... no se apaga. No hay problemas, dificultades, pecados ni defraudes que te decepciones.
Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. Filipenses 3:13, 14 (NVI)
Una sola cosa le pido al Señor, y es lo único que persigo: habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor y recrearme en su templo. Salmos 27:4 (NVI)
Sesión III Dr. Andrés Bucksot