140 likes | 299 Views
Jesucristo: Rey sobre toda tentación. Mt 4:1- 11. Objetivo.
E N D
Jesucristo: Rey sobre toda tentación Mt 4:1-11
Objetivo Acercarnos confiadamente a Jesucristo; nuestro Rey de gracia, quien compadeciéndose de nuestras debilidades, fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero que nunca pecó; dejándonos el modelo de victoria para ser socorridos en todas nuestras tentaciones. Heb. 2:18; 4:15-16.
La preparación del Rey. v. 1-2 Mateo 4:1-2 1EntoncesJesúsfuellevadopor el Espíritu al desierto, parasertentadopor el diablo. 2Y después de haberayunadocuarentadías y cuarentanoches, tuvohambre. • v. 1 Cuál fue el propósito del Espíritu al llevar a Jesús al desierto? • v. 2 Qué había hecho Jesús antes de ser tentado por el diablo?
La preparación del Rey. v. 1-2 • En qué condiciones estaba Jesús después de este ayuno? • Lee Mt. 26:41 y contesta. Qué debemos hacer para no entrar en tentación? Mateo 26:41 Velad y orad, paraque no entréis en tentación; el espíritu a la verdadestádispuesto, pero la carne esdébil.
Las tentaciones del Rey. v. 3-10 V. 3-4. Jesús fue tentado para desconfiar de la provisión del Padre. Mateo 4:3-4 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eresHijo de Dios, di queestaspiedras se conviertan en pan. 4El respondió y dijo: Escritoestá: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de todapalabraque sale de la boca de Dios. • v.3 Crees que Jesús tenía el poder para convertir las piedras en Pan? • v. 4 De acuerdo a la respuesta de Jesús, en dónde radica la vida del hombre?
Las tentaciones del Rey. v. 3-10 v. 5-7. Jesús fue tentado para desafiar las promesas del Padre. Mateo 4:5-7 5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le pusosobre el pináculo del templo, 6y le dijo: Si eresHijo de Dios, échateabajo; porqueescritoestá: A susángelesmandaráacerca de ti, y, En susmanostesostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 7Jesús le dijo: Escritoestátambién: No tentarás al Señortu Dios. • Pese que Satanás usó una promesa de la Escritura; Qué le respondió Jesús?
Las tentaciones del Rey. v. 3-10 v. 8-10. Jesús fue tentado para desviar la adoración del Padre. Mateo 4:8-10 8 Otravez le llevó el diablo a un montemuy alto, y le mostrótodos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: Todoestotedaré, sipostrado me adorares. 10EntoncesJesús le dijo: Vete, Satanás, porqueescritoestá: Al Señortu Dios adorarás, y a élsóloservirás. • Cuál era la condición de Satanás para entregar a Jesús los reinos del mundo y su gloria? • Escribe la respuesta de Jesús:
Las tentaciones del Rey. v. 3-10 v. 8-10. Jesús fue tentado para desviar la adoración del Padre. • Lee Gen. 3:6 y 1 Jn. 2:15-17 y responde. Cuáles son las 3 áreas en las que Satanás siempre se enfoca para tentarnos? Genesis 3:6Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Las tentaciones del Rey. v. 3-10 v. 8-10. Jesús fue tentado para desviar la adoración del Padre. 1 Juan 2:15-1715No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
La victoria del Rey. v. 11 Mateo 4:11El diabloentonces le dejó; y he aquívinieronángeles y le servían. • Qué paso luego de que el diablo dejó a Jesús?
La victoria del Rey. v. 11 Lee 1 Cor 10:13 y contesta. Cuál es la promesa fiel de Dios en medio de toda tentación? 1 Cor 10:13No os ha sobrevenidoningunatentaciónque no sea humana; perofieles Dios, que no osdejarásertentadosmás de lo quepodéisresistir, sinoquedarátambiénjuntamente con la tentación la salida, paraquepodáissoportar.
La victoria del Rey. v. 11 • Según Stgo. 1:12; Qué seremos y qué recibiremos cuando hayamos salido victoriosos de las tentaciones? Santiago1:12Bienaventurado el varónquesoporta la tentación; porquecuandohayaresistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
La victoria del Rey. v. 11 • Lee Heb 2:18 y 4:15-16 y responde. Por qué debemos acudir confiadamente a Jesús para ser socorridos en nuestras tentaciones? Hebreos2:18Pues en cuantoélmismopadeciósiendotentado, espoderosoparasocorrer a los que son tentados. Hebreos4:15-16Porqueno tenemos un sumo sacerdoteque no puedacompadecerse de nuestrasdebilidades, sinounoquefuetentado en todosegúnnuestrasemejanza, pero sin pecado. 16Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, paraalcanzarmisericordia y hallargraciapara el oportunosocorro.
La victoria del Rey. v. 11 • En el pasaje estudiado, cuál fue el arma con la que Jesús venció todas las tentaciones de Satanás?