250 likes | 608 Views
JESUCRISTO. LA HISTORIA DE LA SALVACION "A TOPE". (1º Parte). BAUTISMO de JESÚS. Llegó Jesús desde Galilea al Jordán y se dirigió a Juan para que lo bautizara. Mientras Jesús oraba, se abrió el cielo, y el Espíritu Santo bajó sobre El. Se escuchó una voz que decía:.
E N D
JESUCRISTO LA HISTORIA DE LA SALVACION "A TOPE" (1º Parte)
BAUTISMO de JESÚS Llegó Jesús desde Galilea al Jordán y se dirigió a Juan para que lo bautizara
Mientras Jesús oraba, se abrió el cielo, y el Espíritu Santo bajó sobre El. Se escuchó una voz que decía: “TÚ ERES MI HIJOAMADO, EN TI ME COMPLAZCO” Jesús se siente enviado al mundo a anunciar la Buena Noticia, pero...
¿CUÁL ES ESA BUENA NOTICIA? DIOS ES “ABBA” DIOS ES PAPÁ
Los AMIGOS de JESÚS Voy a presentaros a algunos de mis amigos.
Este es Pedro. Era pescador junto con su hermano Andrés. Los hijos del Trueno, Santiago y su hermano Juan, mi discípulo amado. A Tomás le gustaba ver todo muy claro. Este es Mateo. Era publicano, es decir, cobrador de impuestos. En total éramos 12. Íbamos siempre juntos.
Estas son algunas de mis amigas. Mª Magdalena, María la de Santiago, Salomé, Susana, Juana... Esta “foto” es Betania. Me gustaba ir allí a descansar con mis amigos Lázaro, María y Marta. Este espacio es para ti ¿vale?
LA SOCIEDAD EN TIEMPOS DE JESÚS Estudian e interpretan la LEY. Dios es la LEY. Son revolucionarios en contra de los romanos. Dios justifica la violencia Familias importantes con gran prestigio. Dios es poder. Soy romano. He venido a conquistar a este pueblo. Tengo muchos dioses. Se retiraban del mundo para buscar a Dios. Dios es pureza. Según esto, muchas personas...
... eran MARGINADAS la Ley de Moisés y del Templo de Jerusalén Quedaban fuera de
MARGINACION MALDITOS de DIOS los pobres los pecadores los extranjeros los enfermos los niños las mujeres MALDITOS de DIOS MALDITOS de DIOS
EL REINO DE DIOS Está OCULTO como un tesoro escondido en la tierra pero quien lo descubre, por la ALEGRÍA que le da, vende todo lo que tiene y compra esa tierra. Es PEQUEÑO como una semilla de mostaza, pero cuando crece se hace como un árbol y las aves pueden anidar en él.
DIOS apuesta por lo que está perdido. Es como el pastor que tiene cien ovejas, se le pierde una y deja a las otras noventa y nueve para buscar a la que está perdida. Y cuando da con ella, se la echa a los hombros lleno de alegría y vuelve a casa. Se nos da GRATUITAMENTE, pero nos compromete. Como al Buen Samaritano. O como el joven rico, que no fue capaz de seguir a Jesús.
Es para todos, pero especialmente para los ÚLTIMOS. Un hombre daba una gran cena y dijo: “Salid deprisa a las plazas y calles de la ciudad y traed aquí a los pobres y a los lisiados, a los ciegos y a los cojos” “Salid a los caminos y convenced a la gente para que entre hasta que se llene mi casa”.
Jesús se relaciona con todo tipo de personas También contigo, si tu quieres
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar la Buena Noticia a los pobres; me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos, a libertar a los oprimidos y a proclamar un año de gracia del Señor. ¡CONVERTIOS, EL REINO DE DIOS ESTÁ CERCA!
El que quiera ser el primero que sea el ULTIMO El Hijo del Hombre NO TIENE dónde reposar la cabeza El que quiera ser grande que se ponga a SERVIR A VUESTROS ESQUEMAS DAD LA VUELTA dinero prestigio poder
BIENAVENTURANZAS: BENDITOS de ABBA los que sufren los comprometidos
Bienaventurados los pobres en el espíritu porque de ellos es el Reino de los cielos. Bienaventurados los que están tristes porque Dios los consolará. Bienaventurados los humildes porque heredarán la Tierra.
Bienaventurados los misericordiosos porque Dios tendrá misericordia de ellos. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de hacer la voluntad de Dios porque quedarán saciados.
Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los cielos LA UNICA LEY DE DIOS ES EL AMOR
Ante las palabras y gestos de Jesús muchos dejaron de seguirle.
Jesús salió con sus discípulos y por el camino les preguntó: • - ¿Quién dice la gente que soy yo? • Ellos le respondieron: • Unos que Juan el Bautista, otros que Elías; y otros, que uno de los profetas. • El siguió preguntándoles: • - Y vosotros...
¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO? Realización: Susana de Andrés. SSJ