490 likes | 655 Views
DISEÑO ÓPTIMO I Determinación del Camino Crítico. Parada y puesta en marcha de un sector de reacción. Cada actividad es representada por una sola flecha, y a cada flecha corresponde una única tarea identificada por los nodos de inicio y final.
E N D
Cada actividad es representada por una sola flecha, y a cada flecha corresponde una única tarea identificada por los nodos de inicio y final. Dos nodos no pueden estar unidos directamente por más de una flecha.
Tarea Preced. m c, i n d, i, l o e, l
Ninguna actividad podrá iniciarse hasta que la totalidad de sus precedentes hayan terminado. Cuando una tarea es ejecutada ya no se puede volver a ella, es decir que el grafo no puede tener lazos o bucles.
Fecha más temprana o próxima Camino Crítico: a – c – h – j - k
Días faltantes para la terminación de la obra Camino Crítico: a – c – h – j - k
Considerando: dk = duración de la tarea k DT = duración total de la obra Fj = lapso desde el fin de la tarea hasta el fin de la obra fpk = fecha temprana de la tarea k Fecha límite para comenzar la tarea k: flk = DT - Fj - dk Margen de elasticidad de la tarea k: mk = flk - fpk
Fecha límite para comenzar la tarea k: flk = DT - Fj - dk
Determinación del tiempo de la tarea Estimación optimista (to): Es el tiempo mínimo en que la tarea puede ser realizada. Es el tiempo que resulta cuando no surgen inconvenientes. Estimación más frecuente (tf): Es el tiempo que se registra con más frecuencia. Esta estimación es la que se utiliza cuando se ignora la naturaleza aleatoria de la duración de la tarea. Estimación pesimista (tp): Es el tiempo máximo que puede necesitar la tarea para ser ejecutada. Refleja la posibilidad de que se verifiquen todos los inconvenientes inherentes a la tarea.
Tiempo esperado o medio varianza
Si se admite que: • toda la obra cumple con la distribución Beta. • la duración total DT, es el tiempo esperado. • el tiempo más frecuente es la suma de los tiempos más frecuentes de las tareas críticas.