110 likes | 388 Views
LA GRAN CONTROVERSIA: EL FUNDAMENTO. Lección 1 para el 6 de octubre de 2012. Desde que Lucifer se rebeló en el Cielo contra Dios, ha habido una guerra feroz entre en bien y el mal, entre Dios y Satanás.
E N D
LA GRAN CONTROVERSIA: EL FUNDAMENTO Lección 1 para el 6 de octubre de 2012
Desde que Lucifer se rebeló en el Cielo contra Dios, ha habido una guerra feroz entre en bien y el mal, entre Dios y Satanás. Aunque no podamos verlos o no queramos creerlo, tanto Dios como Satanás son reales. La guerra entre ellos es también real y nosotros estamos inmersos en el campo de batalla. “Tan ciertamente como que tenemos un Salvador personal, tenemos también un adversario personal, cruel y astuto, que siempre vigila nuestros pasos y trata de desviarnos. Puede obrar con más eficacia bajo un disfraz. Dondequiera que se adelante la opinión de que no existe, allí está más activo. Cuando menos sospechamos su presencia, está obteniendo ventaja sobre nosotros. Me siento alarmada al ver a tantos jóvenes sometiéndose a su poder sin saberlo. Si sólo vieran el peligro, acudirían a Cristo, el refugio del pecador” LOS PERSONAJES EN CONFLICTO E.G.W. (Hijos e hijas de Dios, 13 de marzo)
EL COMIENZO DEL CONFLICTO “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo” (Isaías 14:12-14) Siendo el ángel de máximo rango en el Cielo, el corazón de Lucifer se envaneció llenándose de orgullo y quiso ser independiente y ocupar el lugar de su Creador (Isaías 14:12-15; Ezequiel 28:12-19) Atacó la ley divina como una ley injusta y restrictiva. Como esta ley es el reflejo del propio carácter de Dios, solo colocándose él en el lugar de Dios y dictando sus propias leyes podía sentirse satisfecho. El surgimiento de la rebelión en Lucifer es inexplicable e inexcusable.
“Ahora la perfecta armonía del cielo estaba quebrantada. La disposición de Lucifer de servirse a si mismo en vez de servir a su Creador, despertó un sentimiento de honda aprensión cuando fue observada por quienes consideraban que la gloria de Dios debía ser suprema. Reunidos en concilio celestial, los ángeles rogaron a Lucifer que desistiese de su intento. El Hijo de Dios presentó ante él la grandeza, la bondad y la justicia del Creador, y también la naturaleza sagrada e inmutable de su ley. Dios mismo había establecido el orden del cielo, y, al separarse de él, Lucifer deshonraría a su Creador y acarrearía la ruina sobre sí mismo. Pero la amonestación, hecha con misericordia y amor infinitos, solamente despertó un espíritu de resistencia. Lucifer permitió que su envidia hacia Cristo prevaleciese, y se afirmó más en su rebelión” (E.G.W. “Patriarcas y profetas”, cp. 1, pg. 14) LA REACCIÓN DE DIOS Cuando Lucifer, al rechazar el perdón ofrecido por Dios, fue expulsado del cielo, recorrió los mundos creados intentando que otros hijos de Dios se uniesen a su rebelión.
EL PLAN DIVINO Cuando Adán y Eva pecaron, Dios mostro ante el Universo fiel el plan de Redención que había preparado “desde antes de la fundación del mundo” (1ª de Pedro 1:18-20) A partir de ese momento, Dios fue revelando al hombre este plan de forma paulatina.
EL ATAQUE DE SATANÁS “Cuando Jesús estuvo en el sepulcro, Satanás triunfó. Se atrevió a esperar que el Salvador no resucitase. Exigió el cuerpo del Señor, y puso su guardia en derredor de la tumba procurando retener a Cristo preso. Se airó acerbamente cuando sus ángeles huyeron al acercarse el mensajero celestial. Cuando vio a Cristo salir triunfante, supo que su reino acabaría y que él habría de morir finalmente” E.G.W. (El Deseado de todas las gentes, cp. 81, pg. 728)
EL CONFLICTO HOY Hoy día, Satanás dirige su ataque especialmente contra aquellos que honran la Ley divina. “Entonces el dragón [Satanás] se llenó de ira contra la mujer [La iglesia]; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella [el remanente], los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apocalipsis 12:17) Paralelamente a este ataque, Dios inspira a su pueblo fiel para que predique un triple mensaje de…
TÚ Y YO ANTE LA GRAN CONTROVERSIA En el gran conflicto entre Cristo y Satanás no hay posiciones neutrales. Jesús dijo: “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama” (Mateo 12:30) La Biblia nos invita: “Escogeos HOY a quién sirváis” (Josué 24:15; Hebreos 4:7) Afirmemos con Josué: “yo y mi casa serviremos a Jehová” (Jos. 24: 15)