1 / 36

Consejo a la obediencia

Consejo a la obediencia. Proverbios 3:1-20. Proverbios 3:1-20. 1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 2 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. 3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;

mura
Download Presentation

Consejo a la obediencia

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Consejo a la obediencia Proverbios 3:1-20

  2. Proverbios3:1-20 1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 2 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. 3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; 4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres. 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.

  3. Proverbios 3:1-20 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; 8 Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos. 9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

  4. Proverbios 3:1-20 11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección; 12 Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere. 13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; 14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. 15 Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.

  5. Proverbios 3:1-20 16 Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra. 17 Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz. 18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen. 19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia. 20 Con su ciencia los abismos fueron divididos, y destilan rocío los cielos.

  6. ¿Deseas cambiar tu vida? • Muchos cristianos desean cambiar su vida, quieren ser mejores hijos de Dios, pero no estudian ni escudriñan las escrituras. • Se conforman con ir a la iglesia una vez a la semana. • Pero no repasan, ni leen las escrituras. • Y lo que es peor no aplican dichos conocimientos en su vida diaria.

  7. Un consejo……se acepta o se rechaza • Como todo consejo, debe aceptarse o rechazarse. • Pero seamos inteligentes y sabios en los asuntos de Dios. • Nos conviene seguir Sus consejos para honrar a Dios. • Hoy quiero dar un mensaje práctico, donde la palabra de Dios se ajustará a la vida de cada uno de ustedes. • Veremos 6 consejos con sus 6 promesas de parte de Dios.

  8. ¿ASERRIN O PAN? Si usted sale a su jardín y arroja al suelo un poco de aserrín, los pájaros no se fijarán en él. Pero si en cambio arroja migajas de pan, en seguida verá cómo los pajaritos bajan de los árboles para arrebatarlas. El que es realmente hijo de Dios conoce bien la diferencia, por así decirlo, entre el aserrín y el pan.

  9. ¿ASERRIN O PAN? Muchos que se dicen cristianos están comiendo del aserrín del mundo, en lugar de ser alimentados por el Pan que desciende del cielo. Lo único que puede satisfacer los anhelos del alma es la Palabra del Dios viviente.

  10. Si aplico estos principios en mi vida, tengo garantizada las promesas de Dios en mi vida. Principios Cristianos establecidos por Dios

  11. Primer Principio Proverbios 3:1-2 1Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Es importante considerar que Dios en esta parte de la escritura esté hablando de Hijo. PROMESA 2 Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.

  12. En el primer Principio Se nos pide algo que debemos realizar • No apartarnos y guardar en nuestro corazón los estatutos, mandamientos y ordenanzas de Dios. • Y seguir la Ley principal de Dios, que es el amor. Nosotros somos Hijos de Dios. Y esto se aplica perfectamente bien a nuestras vidas.

  13. Josué 1:8 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

  14. Jesús nos da Su ejemplo Mateo 4:3-7

  15. Jesús no se dejó Tentar

  16. Jesús se deleitaba de día y de noche en aprender los asuntos de Dios

  17. Nuevamente Jesús no se dejó Tentar

  18. Jesús, citó las escrituras atendiendo y aplicando correctamente la Palabra

  19. Estamos viviendo tiempos difíciles •  Tengan cuidado de cómo se comportan. • Vivan como gente que piensa lo que hace, y no como necios. • Aprovechen cada oportunidad que tengan de hacer el bien.

  20. Segundo Principio Proverbios 3:3-4 3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón. Promesa: 4Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

  21. En el segundoPrincipio Se nos establece algo que debemos hacer • Actuar de acuerdo a cómo Dios actúa. • Esto no significa ser igual a Dios. • Significa que Dios se vea manifestado o en acción desde el primer principio. El primer principio, podríamos decir que se refiere a conocer a Dios. A conocer su buena voluntad agradable y perfecta.

  22. Jesús nos da Su ejemplo Marcos 1:40-42

  23. Jesucristo siempre mostró misericordia reconociendo nuestra debilidad. Él nunca se rehúsa en sanarnos y limpiarnos de todo aquello que nos contamina.

  24. TercerPrincipio Proverbios 3:5-6 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Promesa: 6Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.

  25. En el tercerPrincipio Se nos dice que debemos reconocer a Dios • Es importantísimo confiar en Dios, sobre todo en las dificultades. • Muchas veces pensamos que por nuestra fuerza o conocimientos podemos sacar un problema ó dificultad adelante. • Nos olvidamos que tenemos un Dios todopoderoso.

  26. Jesús nos da Su ejemplo Juan 5:30 30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. • Tan arraigada era la confianza que Jesús tenía en Dios, que dejaba todo en su mano. • Y Jesús siempre hacia la voluntad de Dios Padre. • De esa manera estaba seguro que todo su caminar tendría éxito.

  27. Cuarto Principio Proverbios 3:7-8 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Promesa: 8 Porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos. • Si no estamos confiando en Dios, puede indicar que estamos confiando en nosotros mismos. Así como que estemos transformando las escrituras y amoldándolas a nuestro raciocinio.

  28. Jesús nos da Su ejemplo Juan 8:2-11 2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. 3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres.(A) Tú, pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

  29. Jesús nos da Su ejemplo Juan 8:2-11 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

  30. Jesús mostró un alto grado de entendimiento sobre la palabra de Dios. • No fue sabio en su propia opinión a pesar del alto grado de conocimiento que poseía. • Jesús escuchó a Dios y comprendió para dar la respuesta correcta. 1 Corintios 3:18  Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio Proverbios 8:13 El temor del SEÑOR es aborrecer el mal. El orgullo, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa, yo aborrezco.

  31. QuintoPrincipio Proverbios 3:9-10 9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Promesa: 10Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto. • Muchas veces el amor al dinero desvirtúa el principio.

  32. Si reconocemos que Dios es el que nos suministra de todo lo necesario y de manera suficiente, ¿es mucho darle a nuestro Dios parte de nuestros bienes y primicias de nuestros frutos? Mateo 6:31-33  33 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

  33. Jesús fue un paso más allá de esto Juan 19:30 30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Jesús se entregó completo, no solo sus bienes, sino que todo él.

  34. SextoPrincipio Proverbios 3:11-12 11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección Promesa: 12 Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere. • Dios es un Dios instructor y nos instruye para lo que a nosotros es provechoso..

  35. Jesús nos da Su ejemplo Lucas 22:41-43 41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. • Jesús soportó todo lo necesario para cumplir con el fin mayor, su objetivo: Salvar al mundo. • Cumplido con los principios anteriormente expuestos, sabemos que podemos descansar en el Señor:

  36. POR LA MANERA DE CAMINAR UNA ANECDOTA - Ese hombre ha estado en el ejército, o en un colegio militar - le dije en cierta ocasión a un amigo. - Efectivamente; pero ¿cómo lo supo? • Por su manera de caminar. • Es así con los cristianos podemos saber si ha estado con Jesús, por su manera de andar.

More Related