1 / 13

Ricardo Daniel Carreño Tzab 1°B

Ricardo Daniel Carreño Tzab 1°B. VITAMINAS.

naeva
Download Presentation

Ricardo Daniel Carreño Tzab 1°B

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Ricardo Daniel Carreño Tzab 1°B VITAMINAS

  2. Las vitaminas son imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser elaboradas por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales EL CUERPO ES INCAPAZ DE PRODUCIRLAS

  3. Clasificación de vitaminas Hidrosolubles Liposolubles

  4. Vitaminas Liposolubles Las vitaminas liposolubles, A, D, E y K, se consumen junto con alimentos que contienen grasa. Son las que se disuelven en grasas y aceites. Se almacenan en el hígado y en los tejidos grasos, debido a que se pueden almacenar en la grasa del cuerpo no es necesario tomarlas todos los días

  5. A También se encuentra en: lácteos, zanahorias, espinacas, brócoli y duraznos. Interviene en formación y mantenimiento de huesos, dientes, piel ,pelo, y uñas.

  6. Vitaminas Hidrosolubles • Se caracterizan porque se disuelven en agua, por lo que pueden pasarse al agua del lavado o de la cocción de los alimentos. Muchos alimentos ricos en este tipo de vitaminas no nos aportan al final de prepararlos la misma cantidad que contenían inicialmente. Para recuperar parte de estas vitaminas (algunas se destruyen con el calor), se puede aprovechar el agua de cocción de las verduras para caldos o sopas. En este grupo de vitaminas, se incluyen las vitaminas B y vitamina C.

More Related