430 likes | 1.61k Views
Juan Rulfo. La Vida de Juan Rulfo. Naci ó el 16 de mayo, 1917 en la ciudad Sayula, Jalisco, de M é xico. -La poblaci ó n de San Gabriel Sayula, Jalisco -Sus padres murieron muy tempranos. Su padre muri ó en 1923 y su madre en 1927. La Vida de Juan Rulfo.
E N D
La Vida de Juan Rulfo Nació el 16 de mayo, 1917 en la ciudad Sayula, Jalisco, de México. -La población de San Gabriel Sayula, Jalisco -Sus padres murieron muy tempranos. Su padre murió en 1923 y su madre en 1927.
La Vida de Juan Rulfo -Él tenía contacto a la biblioteca de muy joven, asi leía y escribía mucho. -Él fue a la universidad de Guadalajara y mudó a la ciudad de México Estudiaba bibliografía historica, antropologica, y geografica.
La Vida de Juan Rulfo Se casó con Clara Aparicio. Recibió dos becas de Centro Mexicano de Escritores
La Vida de Juan Rulfo Publicó sus cuentos en las revistas America y Pan. Tambien sacó fotos para las revistas.
La Vida de Juan Rulfo Juan Rulfo se publicóEl Llano en Llamas -Dedicó mucho tiempo al Instituto Nacional Indigenista de México
La Vida de Juan Rulfo -Él ha sido un lector de historia, antropologia, y geografia de México. -Él vivía en México de 1917 hasta murió en 1986
Juan Rulfo Obras Maestras de Juan Rulfo: -Pedro Páramo -El Llano en Llamas -La revista literario Pan
Pedro Páramo Pedro Páramo es una novela corta sobre un hombre, Juan Preciado, quien busca a su madre, quien esta moriendo. Él va a la cuidad Comala, y cuando él llega a la cuidad, se encuenta que es una cuidad de fantasmas. Juan descubre mucho sobre vida y muerto de los fantasmas.
Pedro Páramo Muchas revisiones dicen que esta libro es muy interesante y tiene “un sabor especial” (The Nation. El autore Gabriel Garcîa Márquez dio credito al Rulfo para esta novela a ayudarle con su obra maestra, 100 Years of Solitude. Juan Rulfo
En Llano en Llamas Este libro es una compilación de 17 cuentos cortos sobre la vida durante la revolución de Mexico, y sobre problemas sociales con igualdad, la tierra, politicos, y religion.
La primer párrafo del cuento No Oyes Ladrar a los Perros: —Tú que vas allá arriba, Ignacio, dime si no oyes alguna señal de algo o si ves alguna luz en alguna parte. —No se ve nada. —Ya debemos estar cerca. —Sí, pero no se oye nada. —Mira bien. —No se ve nada. —Pobre de ti, Ignacio. La sombra larga y negra de los hombres siguió moviéndose de arriba abajo, trepándose a las piedras, disminuyendo y creciendo según avanzaba por la orilla del arroyo. Era una sola sombra, tambaleante. La luna venía saliendo de la tierra, como una llamarada redonda. El cuento es sobre un hijo quien está lastimado, y su padre, quien ayuda al hijo, pero solomente porque es que su madre deseó.