140 likes | 544 Views
Andar sabiamente (Colosenses 4:5-6). Andar sabiamente. Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo . Sea vuestra palabra siempre con gracia , sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. (Colosenses 4:5-6 vrv). Andar sabiamente. Introducción
E N D
Andar sabiamente Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. (Colosenses 4:5-6 vrv)
Andar sabiamente Introducción Nuestra vida como cristianos , la vivimos en un mundo hostil, con principios y valores no acordes a los valores del Reino de Dios. La batalla de cada día, genera una tensión que a veces es difícil de sobrellevar, especialmente ante los desafíos que nos impone la vida. Dios en su palabra nos llama a vivir de manera sabia, es decir, a vivir con prudencia y conforme a su voluntad.
Andar sabiamente ¿Dónde y como debo andar sabiamente? I. Con los de afuera. (vers. 5) II. Redimiendo el tiempo. (vers. 5) III. Con palabras de gracia (vers. 6)
Andar sabiamente Con los de “afuera” A. Esto indica para con los que no son cristianos, los que están fuera de la fe. B. No significa que solo con ellos debemos de andar sabiamente, sino para con todos. C. Los que están fuera nos están observando y ponen mucha atención a la manera de cómo vivimos. Tratemos de no ser tropiezo a ellos. D. Jesús nos enseño: “así alumbre vuestra luz delante de los hombres para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos” (Mt 5:16).
Andar sabiamente Redimiendo el tiempo A. Esto indica aprovechar el tiempo, Pablo el apóstol nos dice, los días son malos (Ef. 5:16-17). B. Es imperativo que aprovechemos nuestro tiempo haciendo lo que al Señor agrada. Muchos cristianos están gastando su tiempo en lo que no trae provecho a sus almas. C. Busquemos las cosas de arriba y de esta manera estaremos aprovechando, bien nuestro tiempo (redimiendo)
Con palabras de gracia • Este es un llamado a poner atención a nuestro hablar. • B. Un paralelo a esta frase lo encontramos en Efesios 4:29. • C. La palabra “siempre” denota acción continua. “Con gracia y sazonada con sal” implica hablar provechosamente para aquellos que nos escuchan. • D. Recordemos que aún nuestro hablar, dará cuenta a Dios por ello (Mt. 12:36-37). • F. La palabra de gracia es medicina: • Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina. (Proverbios 12:18) Andar sabiamente
Andar sabiamente Conclusión ¿Cómo es tu hablar? ¿Cómo son tus palabras? ¿Cómo caminas tu vida cristiana?